Buenas tardes colegas, considero que es importante evaluar la zona y tipo de clientes que uno recibe, pero algo les aconsejo nunca le crean que no tienen para pagar, no es regalar el trabajo pero tampoco que le quieran ver a uno la cara; otro colega compartió en este mismo foro el siguiente listado, en mi caso lo que he hecho es hacer una tabla en excel, con los precios que publican, tratando de tener un parámetro, espero les sirva:
Poderes………………………………………………………………………………………………. $ 30
Traspasos de vehículos………………………………………………………………………. $ 20
Escritura de compraventa de inmueble……………………………………………… $ 40
Identidades………………………………………………………………………………………… $ 40
Adecuaciones…………………………………………………………………………………….. $ 60
Mutuos………………………………………………………………………………………………..$ 40
Hipotecas…………………………………………………………………………………………….. $ 40
Reconocimiento de hijo……………………………………………………………………….. $ 50
Contrato de arrendamiento en Esc………………………………………………………. $ 40
Contrato de arrendamiento autenticado…………………………………………….. $ 25
Matrimonios en oficina……………………………………………………………………….. $ 60
Cancelación de hipoteca Act………………………………………………………………… $ 40
Cancelación de hipoteca Esc Pub………………………………………………………… $ 60
Testamento………………………………………………………………………………………… $ 60
Donaciones………………………………………………………………………………………… $ 60
Promesa de venta………………………………………………………………………………. $ 60
Cesión de derechos hereditarios………………………………………………………… $ 60
Diligencias de rectificación de partida de nacimiento………………………….$ 300
Diligencias subsidiarias…………………………………………………………………………$ 350
Diligencias de remedición…………………………………………………………………….$ 300
Diligencias de traducción………………………………………………………………………$ 250
Compraventa sea segregación o simple…………………………………………… 80 dls
Subsidiarios……………………………………………………………………… 200dls
nulidades de partidas de nac……………………………………………… entre 125 a 150 dls
Testamentos…………………………………………………………………………….150 máximo
Estos precios solo incluyen los documentos notariales, es decir sin derechos de registro y otros gastos que se tienen que realizar.
constitución de una sociedad ………………………………………………………………. $780.00, incluyendo todo para su constitución y entrega de la escritura debidamente inscrita.
($200.00 a $ 500.00 sin derechos de registro, y por supuesto el cliente se encarga de presentar la escritura a inscripción ante el CNR.).
Compraventas de inmuebles…………………………………………….. Lo menos 60 y de ahí el 1 por ciento hasta 6 mil 60, de ahí si es 7 mil 70 y así sucesivamente sin derechos de registro
Matrimonios en oficina……………………………………………………….. 40 o 50 si es de salir afuera hay q valor lo lejos del lugar pero ya se le puede cobrar unos 60 para la gasolina.
En un divorcio por mutuo…………………………………………….. 150 y si hay hijos 250
Aceptaciones de herencia…………………………………………………………. 400 aquí valorar la masa hereditaria y claro siempre la capacidad de las personas.
Ventas de vehículos………………………………………………………………… 12
Por rectificaciones……………………………………………………………….. 80 y 100 en casos q hay q ir a otras alcaldías fueras del departamento hasta 150.
Por poderes………………………………………………………………………….. 40.
Declaración jurada…………………………………………………………………$15.00 y $20.00 es un cobro razonable si su contenido así lo amerita.
Remedicion………………………………………………………no menos de $300 (sin gastos de ingeniero y derechos registrales). La escritura sola de 80 a 300.
La partición………………………………………………………… no menos de $300
Debes cobrar de acuerdo a la extensión del terreno, el valor, cantidad de hijuelas, zona donde tenes que ir, o por hijuela dependiendo del número y del tamaño, no menos de $100 cada una si son más de 3. Por cada hijulea pagara más de 9 dólares si es mas de tres, si son dos el registro te cobra más de 34 dólares.
Cuidado Personal……………………………………………………….. 400 a 800, siempre negociable, dependiendo al cliente y la complejidad del caso.
ACEPTACION DE HERENCIA:.............................$ 600
AUTENTICAS:........................................ $ 5
AUTORIZACION MIGRATORIA............................$ 10 – 12
CANCELACION DE HIPOTECA EN ESCRITURA................$ 60
CANCELACION DE HIPOTECA SIMPLE......................$ 35
CERTIFICACIONES.....................................$ 5
COMPRA VENTA DE ARMA................................$ 18 – 20
COMPRA VENTA DE VEHICULO DOC. AUTENTICADO...........$ 12
COMPRA VENTA DE VEHICULO EN ESCRITURA...............$ 20
COMPRA VENTA DE INMUEBLE............................$ 65
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO...........................$ 20
DECLARACION JURADA..................................$ 20
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO...................$ 400
DIVORCIO POR INTOLERANCIA...........................$ 600
DIVORCIO POR SEPARACIÓN.............................$ 500
ESCRITOS............................................$ 10
JUICIO DE IDENTIDAD.................................$ 50
MATRIMONIOS EN OFICINA..............................$ 50
MATRIMONIOS A DOMICILIO.............................$ 75
PODERES.............................................$ 40
RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE HIJO...................$ 50
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO..............$ 100
SUBSIDIARIOS DE NACIMIENTO..........................$ 100
TESTAMENTOS.........................................$ 100 – 150
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
El siguiente usuario dijo gracias: lissy_hs, Concepcion Soto
Yo opino, que seria bueno no solo opinar en cuanto a cosas notariales, también la litis, porq es cierto q es más movido ese tipo de proceso en cuanto aa precios, pero para dar una base, por ejemplo divorcios según cada causal, unión no matrimonial, adecuación de cuota alimenticia, pérdida de autoridad parental, juicios de transito, conducción temerario, inquilinato, partición de bienes, desalojos, etc etc podríamos decir según cada uno en su experiencia cada juicio, más u menos asi, unión no matrimonial, consiste en presentación de demanda, y 2 audiencias se puede cobrar tanto x la demanda, y tanto por cada audiencia, y así tiene uno un margen de movimiento. ..
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
buenas noches colegas he leido todos sus comentarios al respecto, y que bueno seria que todos nos pusieramos de acuerdo en esto, y veran como nuestra profesion cambia, pues la gente siempre le pide a uno que le baje el precio o se van a consultar a otro y hay colegas que deverdad cobran una miseria, y ahi es donde nosotros mismos hacemos caer nuestra profesion y que la gente no nos respete como lo que somos. bendiciones a todos, y que bueno que comencemos a hacer la diferencia y seamos mas unidos para no perjudicarnos nosotros mismos.
En realidad da lastima como unos colegas regalan su trababo, aca en cojutepequehay tanta competencia que las aceptaciones de herencia las hacen hasta por $500 todo incluido, traspasos a $8, mutuos a $10 y $15, arrendamientos a $5, compraventa de propiedades desde $60, y asi....imaginense a los colegas que tenemos que prestarle el sello de notario a otro. deberiamos unirnos para que la corte regule precios de honorarios, en otros paises hay regulacion en ese aspecto
alemy7886 escribió: Buenas tardes colegas, considero que es importante evaluar la zona y tipo de clientes que uno recibe, pero algo les aconsejo nunca le crean que no tienen para pagar, no es regalar el trabajo pero tampoco que le quieran ver a uno la cara; otro colega compartió en este mismo foro el siguiente listado, en mi caso lo que he hecho es hacer una tabla en excel, con los precios que publican, tratando de tener un parámetro, espero les sirva:
Poderes………………………………………………………………………………………………. $ 30
Traspasos de vehículos………………………………………………………………………. $ 20
Escritura de compraventa de inmueble……………………………………………… $ 40
Identidades………………………………………………………………………………………… $ 40
Adecuaciones…………………………………………………………………………………….. $ 60
Mutuos………………………………………………………………………………………………..$ 40
Hipotecas…………………………………………………………………………………………….. $ 40
Reconocimiento de hijo……………………………………………………………………….. $ 50
Contrato de arrendamiento en Esc………………………………………………………. $ 40
Contrato de arrendamiento autenticado…………………………………………….. $ 25
Matrimonios en oficina……………………………………………………………………….. $ 60
Cancelación de hipoteca Act………………………………………………………………… $ 40
Cancelación de hipoteca Esc Pub………………………………………………………… $ 60
Testamento………………………………………………………………………………………… $ 60
Donaciones………………………………………………………………………………………… $ 60
Promesa de venta………………………………………………………………………………. $ 60
Cesión de derechos hereditarios………………………………………………………… $ 60
Diligencias de rectificación de partida de nacimiento………………………….$ 300
Diligencias subsidiarias…………………………………………………………………………$ 350
Diligencias de remedición…………………………………………………………………….$ 300
Diligencias de traducción………………………………………………………………………$ 250
Compraventa sea segregación o simple…………………………………………… 80 dls
Subsidiarios……………………………………………………………………… 200dls
nulidades de partidas de nac……………………………………………… entre 125 a 150 dls
Testamentos…………………………………………………………………………….150 máximo
Estos precios solo incluyen los documentos notariales, es decir sin derechos de registro y otros gastos que se tienen que realizar.
constitución de una sociedad ………………………………………………………………. $780.00, incluyendo todo para su constitución y entrega de la escritura debidamente inscrita.
($200.00 a $ 500.00 sin derechos de registro, y por supuesto el cliente se encarga de presentar la escritura a inscripción ante el CNR.).
Compraventas de inmuebles…………………………………………….. Lo menos 60 y de ahí el 1 por ciento hasta 6 mil 60, de ahí si es 7 mil 70 y así sucesivamente sin derechos de registro
Matrimonios en oficina……………………………………………………….. 40 o 50 si es de salir afuera hay q valor lo lejos del lugar pero ya se le puede cobrar unos 60 para la gasolina.
En un divorcio por mutuo…………………………………………….. 150 y si hay hijos 250
Aceptaciones de herencia…………………………………………………………. 400 aquí valorar la masa hereditaria y claro siempre la capacidad de las personas.
Ventas de vehículos………………………………………………………………… 12
Por rectificaciones……………………………………………………………….. 80 y 100 en casos q hay q ir a otras alcaldías fueras del departamento hasta 150.
Por poderes………………………………………………………………………….. 40.
Declaración jurada…………………………………………………………………$15.00 y $20.00 es un cobro razonable si su contenido así lo amerita.
Remedicion………………………………………………………no menos de $300 (sin gastos de ingeniero y derechos registrales). La escritura sola de 80 a 300.
La partición………………………………………………………… no menos de $300
Debes cobrar de acuerdo a la extensión del terreno, el valor, cantidad de hijuelas, zona donde tenes que ir, o por hijuela dependiendo del número y del tamaño, no menos de $100 cada una si son más de 3. Por cada hijulea pagara más de 9 dólares si es mas de tres, si son dos el registro te cobra más de 34 dólares.
Cuidado Personal……………………………………………………….. 400 a 800, siempre negociable, dependiendo al cliente y la complejidad del caso.
ACEPTACION DE HERENCIA:.............................$ 600
AUTENTICAS:........................................ $ 5
AUTORIZACION MIGRATORIA............................$ 10 – 12
CANCELACION DE HIPOTECA EN ESCRITURA................$ 60
CANCELACION DE HIPOTECA SIMPLE......................$ 35
CERTIFICACIONES.....................................$ 5
COMPRA VENTA DE ARMA................................$ 18 – 20
COMPRA VENTA DE VEHICULO DOC. AUTENTICADO...........$ 12
COMPRA VENTA DE VEHICULO EN ESCRITURA...............$ 20
COMPRA VENTA DE INMUEBLE............................$ 65
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO...........................$ 20
DECLARACION JURADA..................................$ 20
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO...................$ 400
DIVORCIO POR INTOLERANCIA...........................$ 600
DIVORCIO POR SEPARACIÓN.............................$ 500
ESCRITOS............................................$ 10
JUICIO DE IDENTIDAD.................................$ 50
MATRIMONIOS EN OFICINA..............................$ 50
MATRIMONIOS A DOMICILIO.............................$ 75
PODERES.............................................$ 40
RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE HIJO...................$ 50
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO..............$ 100
SUBSIDIARIOS DE NACIMIENTO..........................$ 100
TESTAMENTOS.........................................$ 100 – 150
Gracias al colega que se ha tomado el trabajo de recopilar estas publicaciones de tablas de hononarios que están en este foro.
Sin embargo yo quiero dar mi opinión sincera sobre estos rangos y es que me parecen honorarios muy bajos, yo creo que algunos de los que están aquí son con los que no estamos de acuerdo los que estamos participando. Comprendo por la misma razón de que todos diferimos sobre los rangos es que estamos en esta platica...
En este foro antes ya estuvo habilitada la encuesta sobre honorarios, tal vez el Administrador nos pueda ayudar ampliando esa sección
Última Edición: 10 Dic 2015 15:04 por MagdaT.
El siguiente usuario dijo gracias: lissy_hs, Carolinne
Estaba por escribir una idea similar, a la de MagdaT, ya que considero bajos los precios de la tabla que se han proporcionado, antes ya había visto esos precios en el foro buscando precios para tener idea y me parecen bajos, Saru pedía precios de Litis me sumo a su petición invocó amablemente a Lic.NVramirez y a otros colegas de trayectoria para que compartan, he visto también que en el foro esta una consulta sobre precio en segregación en cabeza de su dueño de MagdaT y nadie ha respondido, yo pienso que multiplique por escritura para hacerse una idea y de allí partir.
Si alguien es miembro de ASAJEPL, debería llevar la inquietud, he escuchado que los socios de esa asociación son muy diligentes, y podrían trabajar en una propuesta de honorarios justos y sean estos de ayuda para todos los abogados y notarios, a si nosotros mismos nos encargaríamos de denunciar a aquellos colegas que al cobrar honorarios muy bajos desprestigian la profesión y dan cabida al regateo.
También me era de mucha utilidad cuando existía una encuesta sobre honorarios tal como menciona MagdaT, ayuda por favor estimado y distinguido administrador.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Última Edición: 10 Dic 2015 15:02 por Solidaridad.
El siguiente usuario dijo gracias: lic_oscarorellana
Es de muy mal gusto que la gente solo cotice precios y cuando uno da su precio hasta le salgan enojados diciendo q cerca d sertracen lo hacen casi de gratis y pues entoncs ls digo "vaya a alla, ud es libre d ir donde sea xq yo tngo mis precios". Ya q hay gente mas osada que ellos le quieren poner precio a nuestro trabajo. Hay que ser realistas colegas pero en la profesion hay demasiada envidia, y es eso lo que ha creado este monstruo (precios extremadamnte bajos) y si no hacemos nada al respecto creo estaremos peor q los colegas de la PGR y FGR llevando casos gratis. Por lo menos ellos tiene su salario y nosotros q tendriamos? Quiza aprender un oficio u otra profesion.
M gustaria saber q opinan.
Hagamos algo al respecto. Aporten ideas.
en cuanto a que los medicos son unidos, y que existe un colegio de medicos, bueno si existe ese colegio, pero yo tengo un hermano medico y conozco ha muchos medicos, y puede decir que en general no son unidos, y tienen precios movidos igual q nosotross, y en general un desorden, eso si tiene a traves del colegio ciertos beneficios, pero en cuanto a precios estamos iguales, unos cobran bien otros mal, unos hacen su trabajo y otros solo cobran y no lo hacen, hay de todo en la viña del señor como dicen......
Miren colegas yo no tengo mil años de experiencia, pero de algo me he dado cuenta en mi lustro (lustro significa 5 años) de miniexperiencia, el cliente lo mide a uno, si ud esta acostumbrado a bajarse los pantalones con el precio solo por ganarse la cora, y bajar los precio, se riega la noticia de un notario o abogado q cobra poco y disq trabaja, y en cambio si uno cobra lo justo y trabaja bien, habran algunos o muchos q pasen de largo, pero tenga x seguro q los clientes q vaya educando a q paguen lo q deben pagar y no precios tipo black friday chafa, asi se ira haciendo la fama, y se acostumbrara a ganar bien , trate de educar a sus clientes porq si ud cobra bien y trabaja bien todos estan contentos.
Asi q no esperemos q surja un colegio de abogados, como dicen si quiere cambios, cambie UD, si espera q los demas cambien, su tiempo desperdiciara, asi q cada uno de los colegas q lean este post largo, piensen como es que cobran, y cambien o si estan cobrando bien, siga por ese camino colegas.
Asi q asi generaremos un cambio, si el colega de la para cobra 5 dolares por escritura, o super regala el trabajo es problema de el, y el esta desperidiciando su tiempo, xq esos trabajos baratos hasta peor salen y uno silbando en la loma se arrepiente despues q ni para el bus le alcanza con lo bajo q cobran.
ponganse las pilas, y UDS mismos cambien la percepcion del abogado y notario, que digan fulanita de tal es muy buena abogada pero no por barata sino q porrrrrrrrr BUENA EN SU TRABAJO.....
esa es mi opinion, Atentamente Saru, y ya me voy a comer una carne asada que me esta esperando jijijiji
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Última Edición: 12 Dic 2015 13:34 por saru.
El siguiente usuario dijo gracias: lic_oscarorellana, Lic. Ramírez
me parecen los precios, el problema es con aquellos que no tiene oficinan, no pagan ningun tipo de impuesto ni iva y andan dando todo con los precios que se mencionan de bajos, si por ejemplo se dice mas no se trabaja para nada. Claro al que nada le cuesta puede cobrar hasta un dolar y otro problemas son los colegas que no son notarios y les firma alguien mas sin cobrar estos cobran aun menos
Buen día, los precios si deben andar más o menos como lo dice el colega, pues la verdad de las cosas es que a eso hay que sumar el hecho que algunos clientes después que les damos la información y asesoría le dan el trabajo al que cobra más barato!! Yo no cobraba antes por la asesoría, pero ahora lo haré, pues la verdad que hay clientes también desconsiderados con nosotros!