Tabla de precios 2015

08 Dic 2015 12:11 #1 por Solidaridad
Tabla de precios 2015 Publicado por Solidaridad
Buenas tardes colegas les propongo construir una tabla de precios actualizada al 2015, los costos de vida han aumentado y veo que la mayoría mantienen precios bajos, no es que quiera ser injusta en cobros pero la misma necesidad de subsistencia creo hace que muchos colegas cobremos menos de lo que realmente vale el trabajo que realizamos.

A la espera de sus aportaciones.

Aceptaciones de herencia intestada:

Cancelaciones de hipoteca en escritura pública

Testamentos

Remediciones

Etc.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2015 13:25 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Tabla de precios 2015
cancelaciones de hipoteca en hoja simple $60.00
cancelaciones de hipoteca en escritura, no lo recomiendo porq siempre o usualmente hay correciones, pero en caso lo hiciera no cobraria menos de $80.00, y hay q valorar el precio del inmueble, esto seria lo minimo.
Rectificaciones en santa tecla o SS , serian $150 de honorarios gastos aparte como las pàrtidas y lo del sindico, etc, son extras.
ampliacion de identidad en santa tecla o SS serian $150.00 dolares de honorarios, hgastos extras son aparte.
declaraciones juradas sencillas, lo minimo unos 30 dolares.
compraventa de automoviles $25.00 en documento privado autenticado.
compraventa en escritura de automoviles de $40 a $50 dolares
matrimonios en oficina $100.00 sin dejar testimonios en las alcadias correspondientes, si desean q se realice ese tramite seria dependiendo de la lejania de las alcadias.
matrimonios fuera de la oficina y en fin de semana $ 150 a $250.00, aparte seria lo de los testimonios a las respectivas alcadias.
compraventa de inmuebles dependeria del valor del inmueble, pero lo minimo seria de 80.00 a 100.00 dolares, sin ningun tipo de inscripcion en el cnr respectivo de ser asi por hacer ese tramite cobro unos 100 dolares minimo .
autorizaciones para menores de edad que salgan del pais $30.00 a $50.00 dolares
autorizaciones para sacar vehiculos del pais $30 a $50. dolares
Testamentos lo menos $100.00
Aceptacion de herencia, hay q ver cuantos herederos son, los bienes que recibiran, y el tipo de cliente, lo menos asi como esta de cara la vida, consideraria yo que so $1000.00 dolares.

mas u menos eso son mis limites en cuanto a honorarios, me dicen sus opiniones si creen q es muy bajo, diganme sin pena, y asi corrijo mi error. Todo es relativo segun el cliente y la diversidad de cada caso.. y tambien de la Jovita q le baja los precios, pero ni modo asi es esto

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Dead Odal, Solidaridad

08 Dic 2015 14:02 #3 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Tabla de precios 2015
Pues yo considero justos los precios que amablemente detalla usted, y aunque por aceptación de herencia estoy cobrando 800.00 sin gastos de publicaciones sentía que estaba elevado el precio ya que he visto que cobran 600 y ya con publicaciones incluidas, con todo el respeto pero siento que quizá la misma necesidad de trabajo y suplir las diversas necesidades diarias hacen que muchos colegas trabajen muy barato, generalmente los clientes piden rebaja y cotizan con otros colegas pero cada caso tiene sus complicaciones, estaba muy desilusionada ya que incluso me han ofrecido 40.00 por testamentos abiertos y creo que eso es muy poco.

08 Dic 2015 14:28 #4 por Lic. Martínez
Respuesta de Lic. Martínez sobre el tema Tabla de precios 2015
Los precios son muy competitivos. excelente

08 Dic 2015 19:26 - 08 Dic 2015 20:58 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Tabla de precios 2015
Me parece que la colega saru tiene buenos precios. A mi cada día me insultan mas los precios que quieren los clientes y aunque se vayan, por respeto a la carrera, no los bajo.

Yo no sé porqué al notario la gente le pide descuento, cuando usted va al doctor no llega a la consulta y le regatea el precio.
Son los mismos abogados y notarios que queman los precios son los responsables de esta falta de respeto.
El siguiente usuario dijo gracias: jcrodezno, lars

09 Dic 2015 07:27 #6 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema Tabla de precios 2015
Que bueno seria que estipulasemos una lista de precios y todos acordemos respetarla, nos evitaria tanto regateo por parte de los clientes.
El siguiente usuario dijo gracias: Dead Odal

09 Dic 2015 09:35 #7 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema Tabla de precios 2015
Buenisimo esto, las personas quieren todo regalado y no se puede, si pudieramos estandarizarlo sería fenomenal. Yo lo que no veo ahi es cuánto por una donación con usufructo, eso nunca lo he hecho y aprovechado el posto, cuánto sería lo óptimo de cobrar?

09 Dic 2015 10:41 #8 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema Tabla de precios 2015
Estoy de acuerdo con lo que dice Magdat, en cuanto que si uno va donde el doctor, no es posible que tomemos la misma postura que hacen los clientes con los abogado de estar regateando precios y se llega a los extremos de que imponen cuanto se les va a cobrar, y si vamos donde un mecánico, veterinarios, Etc, ellos tiene ya precios que no son muy cómodos y nadie dice nada y pagan gustosamente, es necesario que el gremio de abogados valoremos el tiempo de estudio y el trabajo que realizamos, y que tomemos en cuenta lo que dice el colega de que el costo de la vida ha subido, para ello es necesario e importante que nos valoremos nosotros mismos, y proyectemos que nuestra profesión también es importante .

09 Dic 2015 11:37 #9 por fenixbac
Respuesta de fenixbac sobre el tema Tabla de precios 2015
Aunque no soy notario opino lo siguiente, y si hay mucha gente que da unos precios que digo donde vive este notario?? no tiene hijos, esposa, es soltero (que bendicion)?? y no come bien quizá solo choripan???, pero algo bueno seria publicar aquí sin tanta lastima si alguien se da cuenta cuanto cobran por alguna escritura o proceso, les comento algo que me paso el fin de semana llego a visitar a mi madre y me dice un vecino que tiene buenos carros y me dice lic. cuanto me cobra por la compraventa de vehiculo?? y le digo $35.00 (no soy notario y por no decirle no, mejor digo precios altos para que el solo diga no) y la respuesta me asombro del vecino. NOMBRE SI $3.00 COBRAN POR ESO OTROS ABOGADOS.
Se imaginan ustedes cobrar $3.00 por una compraventa de vehiculo. Comenten ustedes y si apoyo no regalar el trabajo, como dice MagdaT, mejor que se vaya pero no regalar el trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: julliany

09 Dic 2015 13:42 #10 por MagdaT
los peores precios que he escuchado de boca de los clientes son:
$5 por cancelación de hipoteca
$2.5 por auténtica
$10 compraventa de vehículo

esto es peor, precios que ofrecen algunos notarios:
$40 por constitución de sociedad
$12 por poder
$1 por auténticas (por ser black friday)

yo pienso que con esto le hacemos daño a la profesión, deberiamos evitar hacerlo.

09 Dic 2015 13:48 #11 por MagdaT

mayemoflo escribió: Estoy de acuerdo con lo que dice Magdat, en cuanto que si uno va donde el doctor, no es posible que tomemos la misma postura que hacen los clientes con los abogado de estar regateando precios y se llega a los extremos de que imponen cuanto se les va a cobrar, y si vamos donde un mecánico, veterinarios, Etc, ellos tiene ya precios que no son muy cómodos y nadie dice nada y pagan gustosamente, es necesario que el gremio de abogados valoremos el tiempo de estudio y el trabajo que realizamos, y que tomemos en cuenta lo que dice el colega de que el costo de la vida ha subido, para ello es necesario e importante que nos valoremos nosotros mismos, y proyectemos que nuestra profesión también es importante .

yo agregaria que también valoremos el efecto jurídico que tiene cada documento. los clientes dicen: pero si solo es un papelito!!
sí, una hoja puede ser pero sin esa hoja no puede hacer nada con su propiedad, etc.
los documentos tienen un efecto, se manifiestan en la realidad; no se trata si es un parrafo o una página ó 20 porque sus efectos transcienden el soporte material.

09 Dic 2015 14:06 #12 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Tabla de precios 2015
Gracias a todos por sus aportes, precisamente por eso escribí, ya que prefiero no hacer el trabajo antes que aceptar precios muy bajos y como no tengo mucha experiencia quería observar opiniones, pues tal como dice Magdat es de valorar nuestro trabajo y profesión.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena