PRESCRIPCION DE DEUDA BANCARIA

15 Oct 2017 21:54 #25 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema PRESCRIPCION DE DEUDA BANCARIA
Yo he ganado varios casos en este tema, escribame al correo y podemos ver las particularidades de su caso.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2017 11:02 #26 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PRESCRIPCION DE DEUDA BANCARIA

Veroca escribió: Buendia yo obtuve un prestamo en el 2007 en el banco y era para 5 años en el 2009 deje de pagarlo porq mi caso es algo mas complicado, pero la cuestion que hoy quisiera salir de dicom y ver de que forma saldar la cuenta pero no se donde comenzar porq hasta la fecha no presente una demanda ni me han llamado y quisiera saber si ha prescrito y que pasos seguir gracias son de muchisima ayuda.


En principio debe acudir a la Superintendencia del Sistema Financiero, para conocer quien la ha reportado. Al tener conocimiento de que institución bancaria la ha reportado afectando su record crediticio, puede hacer dos cosas:

1.- Acudir a dicha entidad bancaria y negociar el pago de la deuda, en cuotas. Tome en cuenta el tiempo transcurrido para que no le cobren intereses vencidos. Los bancos hacen un proceso por medio del cual sanean las cuentas incobrables y es hasta esa fecha que los intereses deben contarse. Si no encuentra una solución favorable y le quieren cobrar intereses vencidos o intereses más intereses acuda a la Defensoría del Consumidor para que ellos sirvan de intermediario.

2.- Si la entidad financiera dejo de hacer cobros le sugiero verificar la prescripción de su deuda; y si cuenta con elementos por medio de un Abogado, demandar solicitando la prescripción de la deuda.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Veroca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2018 00:52 #27 por Mach3e
Respuesta de Mach3e sobre el tema Re: PRESCRIPCION DE DEUDA BANCARIA
Hola, buenas noches, primero agradecer el contenido por que me ha sido de mucha ayuda y segundo pedirles de favor si pueden orientarme con respecto a eso de la prescripcion de la deuda, estoy empezando a litigar y dar asesoría legal y justo tengo un caso del banco cuscatlan, donde mi clienta adquirió una tarjeta de crédito por $1500 y bueno dejó de pagar y el último pago que hizo fue en 2010, ahora se han acercado a acosar a mi clienta de un bufete jurídico y han llegado hasta el trabajo con insultos y toda la cosa, presentamos una denuncia a la defensoria del consumidor pero no hubo mucha respuesta, la pregunta es, ante quien debo presentar la prescripcion de la deuda? Y será que si presento una denuncia de injuria ante la FGR me prospere? Muchas gracias por sus comentarios y ayuda, Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena