Embargo sobre bienes y salario

30 Sep 2021 12:27 #49 por Conmelmel
Respuesta de Conmelmel sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Tengo una consulta, si tengo deuda con dos bancos y quieren llegar a embargarme pero la casa que les aparece a ellos no está a mi nombre y los bienes están a nombre de otra persona con un documento firmado por un notario , que podrían hacer? Ya estoy pensionada y mi pensión es de $800

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2021 17:30 #50 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

Conmelmel escribió: Tengo una consulta, si tengo deuda con dos bancos y quieren llegar a embargarme pero la casa que les aparece a ellos no está a mi nombre y los bienes están a nombre de otra persona con un documento firmado por un notario , que podrían hacer? Ya estoy pensionada y mi pensión es de $800


Tenga a la mano los papeles...asi no le embargan nada que no sea suyo.

Si llegan a donde habita solo pueden entrar si usted les da permiso (si llegan con policias no se preocupe...ellos solo llegan a ver que no le peguen al ejecutor de embargos).

Si usted no tiene nada a su nombre no le pueden embargar nada...solo hasta un maximo del 20% de su pension...

Si tiene dudas llame al 915 (o 910 no recuerdo) que es el tel. De la defensoria del consumidor...ahi la sacan de cualquier duda (o si quiere pagar consulta con abogado....bienvenida sea)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2021 19:17 #51 por abogadorosales
Respuesta de abogadorosales sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
buenas noches. no pueden embargarle un inmueble que no esta a su nombre.
Dios le bendiga,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2022 11:58 #52 por litho1991
Respuesta de litho1991 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Hola buenas tardes , tengo un familiar que debe unos electrodomésticos, que saco en la casa y un familiar no termino de cancelarlo por la confianza la deuda paso a oficinas de cobro ella quiere abonar les 400 dolares, y cancelar la deuda el siguiente mes ya que ella trabaja fuera del pais para una compañía podrá ella salir del pais si ellos no quieren recibir los 400 y no hay negociación, si pasa a una demanda judicial de embargo el juez da orden de no salir del pais.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2022 16:17 #53 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Absolutamente nada de que preocuparse...una deuda solo da lugar a embargo...nada mas..no hay carcel ni restricción de ningun tipo por deudas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2022 15:55 #54 por litho1991
Respuesta de litho1991 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Gracias abogado, bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2022 15:15 #55 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
y puede embargarse un vehiculo que sirve para trabajar?

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2022 15:27 #56 por klico
Respuesta de klico sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
SI SU SALARIO ES DE $550 ES INEMBARGABLE, SOLO SE PUEDEN EMBARGAR LOS SALARIOS QUE EXCEDEN A DOS SALARIOS MINIMO VIGENTES, EL SALARIO MINIMO ES DE $365. *2 = $730.00
AHORA BIEN, SI POSEE VEHICULOS O PROPIEDADES A SU NOMBRE, LE PUEDEN EMBARGAR ESO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2022 15:29 #57 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
aunque ese vehículo le sirva para realizar su trabajo?

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2023 15:48 #58 por mflores0987
Respuesta de mflores0987 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Buenas Tardes, quiero exponer mi caso, servi de fiador para un contrato de arrendamiento de una casa, luego ya no se pudo seguir pagando la casa y los inquilinos se retiraron, explicando a los dueños que se le pagarian lo que se debia en cuotas, los dueños querian que se le abonora la deuda completa, pero para la titular y fiadora se nos hace imposible pagar la cantidad, amenazo que nos demandaria a la titular y fiadora, mi consulta es si los dueños pueden embargar bienes a la fiadora?, yo solo tengo a mi nombre mi carro, el cual tenia en prenda con una financiera, la deuda con la financiera se cancelo pero no se ha notificado a sertracen la liberacion, entonces para sertracen siguel en prenda.
Pueden embargarme mi carro aun asi? o podrian embargarlo cuando se embie la liberacion a sertracen?
Mi salario en planilla es de $500 y recibo otra cantidad pero por honorarios, pueden embargarme mi salario tambien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2023 17:43 #59 por Betymata
Respuesta de Betymata sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
sólo pueden embargar el 5% sobre el excedente de dos salarios mínimos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2023 17:47 #60 por Betymata
Respuesta de Betymata sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Solo pueden emabargar los bienes que esten a su nombre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
Gracias a Foro Kunena