Embargo sobre bienes y salario

14 Dic 2018 11:57 #37 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Extinción de embargo de salario
SI HA SIDO LA DEVOLUCION DE LAS SUMAS RETENIDAS NO TENDRIA QUE HABER RETARDO, SI NO LO HACEN ES DESOBEDIENCIA A MANDATO JUDICIAL

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: riveraana90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2019 16:12 - 28 Oct 2019 16:29 #38 por herald
Respuesta de herald sobre el tema Extinción de embargo de salario
Primero agradecer de antemano compartir para dominio publico este tema, expongo mi caso:

En 2014 tome una tarjeta de crédito con el BAC de un saldo de $500 la utilice y los primeros meses no tuve problemas en pagar pero a inicios del 2016 en mi trabajo cambiaron dramáticamente el sistema de comisión, (pues no tenia sueldo fijo y ganaba de esta manera)  y para mi infortunio ademas me mandaron a una zona de poco movimiento comercial, esto provoco que mi presupuesto se viera seriamente afectado y termine cayendo en mora con este banco al grado que la deuda total llego a los $1000, según recuerdo, posterior empezaron las gestiones por parte de su departamento de cobros, yo no podía pagar el crédito pues el banco me pedía dos pagos en un tramo de 15 o la totalidad en un solo pago, cosas que eran imposibles para mi, y no pude llegar a un acuerdo de pago, pues pedían la totalidad según la gestor de cobros menciono que no congelaban la cuenta, para pagar por jurídico a plazos por lo tanto seguía creciendo la mora (que llego a mas de los 6 meses de impago), cosa que si hizo otro banco y les pude pagar de esta forma. (creo que es política de cada banco).

a finales de 2016 me despidieron y debido a esto mi situación económica se vino abajo me toco irme a trabajar a otro departamento en un empleo informal y no he sabido del banco desde entonces, pero quiero aplicar a un empleo de planilla (con prestaciones de ley) y a la empresa que deseo entrar la planilla la pagan por este banco, en caso de ser contratado mi inquietud es: si el banco embargaría total o parcial el salario? que es depositado a la cuenta por parte del pagador de la empresa, tomando en cuenta que el salario a devengar seria el mínimo a esta fecha $304.52.

agradezco la fineza de la contestación a mi pregunta.

saludos y bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2019 18:33 #39 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Extinción de embargo de salario
Solo se puede embargar un porcentaje sobre el excedente de dos salarios minimos.

Entonces a usted no le pueden embargar ni un centavo.
El siguiente usuario dijo gracias: herald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2019 08:44 #40 por herald
Respuesta de herald sobre el tema Extinción de embargo de salario
gracias ABOGADONOTARIOES disculpe el atrevimiento: aun así aunque la planilla se deposite puede el banco inmediatamente cobrar de la cuenta de salario? La verdad si me interesa el empleo y también llegar a un acuerdo y cuota mutua pagable sin que el banco vaya a abusar.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2020 10:05 #41 por Raul2020
Respuesta de Raul2020 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Buenos dias.
tengo una preguunta con respecto a estos embargos.
yo ya hace 2 años me trabaron un embargo a mi salario con Davivienda el cual me ha estado descontando en la empresa.
pero ahora me hablan de un despacho de cobro diciendome que quiero arreglar para no hacer efectivo un embargo sobre la misma deuda lo unico que este embargo seria sobe mi vehiculo, es posible que me embarguen el vehiculo teniendo ya el embargo de mi salario? siempre sobre la misma deuda.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2020 15:11 #42 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

Raul2020 escribió: Buenos dias.
tengo una preguunta con respecto a estos embargos.
yo ya hace 2 años me trabaron un embargo a mi salario con Davivienda el cual me ha estado descontando en la empresa.
pero ahora me hablan de un despacho de cobro diciendome que quiero arreglar para no hacer efectivo un embargo sobre la misma deuda lo unico que este embargo seria sobe mi vehiculo, es posible que me embarguen el vehiculo teniendo ya el embargo de mi salario? siempre sobre la misma deuda.

gracias.


Si, el banco puede embargar ese vehiculo, el embargo de salario no es impedimento.

Seguramente no han embargado el carro porque es muy viejo, no obstante yo no me arriesgaria y mejor se lo venderia a mi esposa, mama, etc........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2020 14:38 #43 por LoLuA
Respuesta de LoLuA sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Buenas tardes, un saludo a todos,

referente a este tema, me gustaria compartir mi caso y ver sus opiniones.
Actualmente tengo una deuda con un banco, originado por una tarjeta de credito. Mi intencion es claramente pagar, pero en estos momentos me es casi imposible. Tengo otras dos deudas (banco y FSV) que me absorven mi disponible y es la razon por la cual tengo mi atraso.

mi pregunta es, si en mi caso podria solicitar el embargo de salario ? digo esto bajo la consideracion que el banco busca siempre ganar mucho mas sobre una deuda, y el embargo de salario seria una cuota fijada por un juez bajo las consideraciones de las deudas que poseo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2020 15:07 #44 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
El juez falla de acuerdo a la ley y no a las consideciones del caso. Art 621 y siguientes c pr civl mercantil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2020 16:42 #45 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Embargo sobre bienes y salario

LoLuA escribió: Buenas tardes, un saludo a todos,

referente a este tema, me gustaria compartir mi caso y ver sus opiniones.
Actualmente tengo una deuda con un banco, originado por una tarjeta de credito. Mi intencion es claramente pagar, pero en estos momentos me es casi imposible. Tengo otras dos deudas (banco y FSV) que me absorven mi disponible y es la razon por la cual tengo mi atraso.

mi pregunta es, si en mi caso podria solicitar el embargo de salario ? digo esto bajo la consideracion que el banco busca siempre ganar mucho mas sobre una deuda, y el embargo de salario seria una cuota fijada por un juez bajo las consideraciones de las deudas que poseo


Como de seguro ya lo habra leido: solo pueden embargarle un porcentaje sobre lo que exceda de dos salarios minimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2020 21:22 #46 por Jotta
Respuesta de Jotta sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Respondiendo a tu pregunta.

1) lugar El Embargo no es algo, que puedas pedir tu, es una accion que es exclusiva del Acreedor, en este caso el Banco,

2)  existe la posibilidad que si no tienes disponibilidad, con el embargo tengan que tomar de las deudas que cancelas a otras intituciones para cancelar el Embargo.

ejemplo solo tienes disponible de tu salario $50 pero la cuota del Embargo, que no es determinado por el Juez sino que por la ley Art 622 Codigo procesal Civil y Mercantil es de $75.

entonces tomaran $25 de la cuotas que pagas al FSV o la otra cuota de banco, lo que te generara estar en mora en la otra cuenta.

3) si la cuota que te dejan es inferior}, no tendras problemas, porque podras cancelarla, pero  tu deuda seguira creciendo porque el embargo no la detiene.  lo que significa que esa cuota pequeña la puedes pasar pagando por mucho timepo.-

 
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2020 09:36 - 04 Sep 2020 09:37 #47 por Wendy061479
Respuesta de Wendy061479 sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Hola tengo un caso desde el 2016 he estado inestable en trabajos quedndome periods mayores a 6 meses sin trabajos

Tenia un total de 8 deudas entre tarjetas y creditos personales


Tenia un buen slario pero desafortunadamente mis ingresos han bajados ahorita solo estoy con trabajos temporales por servicios profesionales

Pueden ponerme embargo por ser prestataria de servicios profesionales y me aplicaria la tabla o un porcentaje fijo

despues de todo he ido logrando cancelar 3 de las 8 deudas pues los bancos me dieron un acuerdo con los cuales pude salir actualmente estoy tratando de ponerme al dia con el FSV y he dejado 4 deudas sin poder solucionar

En su momento solicite a los bancos que iniciaran juecio pues era mas facil de pagar una cuota baja impuesta por el juez o un porcentaje

Pero los banco han esperado hasta este año me llego una citacion para obtener informacion de mis ingresos en la empresa que presto servicios profecionales


Un abogado me recomendo ir pagando de una a una y es lo que he ido haciendo


Como aplica en este caso no tengo bienes siempre he vivido en la casa de mi madre

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2020 20:52 #48 por wallopeas
Respuesta de wallopeas sobre el tema Embargo sobre bienes y salario
Buenas noches, me gustaría que me asesoren, ya que no soy abogado, p gestor de embargo, me van embargar mi salario tengo deuda hipotecaria y préstamos personales, todo lo anterior con orden de descuento, me dan líquido 440 usd, mi pregunta radica el embargo llegará al valor líquido a recibir? O será sobre qué afectarían a las otras deudas también, cabe mencionar que el embargo es de tarjeta de crédito, me gustaría que me orientaran y explicarme si existe algún porcentaje.. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena