pues la verdad no lo hice por que el vendedor pagó por medio de cheque, y en tal caso me dijeron no opera el informe, pero me sugirieron que para posteriores casos que si ameriten informe tome como base el modelo que está en línea para las instituciones financieras el famoso "ROS" Reporte de Operaciones Sospechosas, y lo adecúe a mi caso como Notario, y que por el momento hay que llevarlo personalmente a la Unidad de Investigación financiera UIF que está en la Colonia San Benito, las Oficinas Fiscales Auxiliares no tienen competencia para recibir esta información por lo delicado de ello. SUGIERO BUSCAR EN INTERNET LA PAGINA DE LA FISCALIA Y ALLÍ APARECE LA DIRECCIÓN EXACTA Y EL NUMERO DE TEL. DE LA UIF.
Gracias colega Paco por la sugeriencia de buscar en la pagina web de la fiscalía, porque he estado llamando por telefono a los numeros que me dieron en sede fiscal de Santa Ana y no han sabido darme respuesta de como hacerles llegar el informe en comento.
Según la UIF de la Fiscalía General de la República, ellos habilitaran un espacio para registrarse a los demás sujetos obligados, y entregaran un usuario y contraseña y un correo electrónico para remitir dicho formulario, mientras tanto no se habilite dicho espacio según personal de la Fiscalía no estamos obligados los Abogados y Notarios, no obstante que la ley ya entro en vigencia, en otras palabras que por un inconveniente técnico no se le puede dar fiel cumplimiento a dicho mandato legal.
Además dijeron que hay que estar pendiente de cuando ya este habilitado.
Saludos cordiales
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
De acuerdo con Lic calderón yo he consultado y aun no esta habilitado ningún campus virtual, para poder enviar informes, si bien es cierto la ley ya entro en vigencia la institución todavía no esta lista.-
Algunas veces piden información de personas que están investigando.-
totalmente de acuerdo con los colegas.
La Ley está vigente pero las instituciones no estan listas.
En este momento está cerrado el período para inscribir a los sujetos obligados, pero hay un espacio para dar un aviso de que está pendiente una inscripción; yo lo hice hace meses y hasta la fecha nunca he tenido ninguna respuesta porque no se ha vuelto a abrir un nuevo periodo.