Colegas, ya que lo mencionan, la Sección de Notariado permite o no la corrección con Likid paper, tengo entendido que no, precisamente por que con el tiempo se cae y los libros se supone que los guardan para muchos años.
Comparto lo dicho por los colegas es mejor que haga enmendados que testados, ya que éste último ya casi ni se utiliza y también necesitará mucho más espacio.
Con lo de borrar se puede hacer despacio y vaya viendo la página a través de la luz, para que no se le vaya a romper.
Pues te cuento que si lo permiten! y esto porque yo lo hago así desde hace ya varios añitos, también varias otras personas que yo conozco, y nunca hemos tenido inconveniente por algo así.
Nunca nos han detenido algún protocolo y nunca se nos ha llamado la atención por hacer los enmendados de esa forma.
Creo que más bien se debe a la forma de trabajar de cada quien. Unos se sienten más cómodos con borrador de lapicero, otros con liquid paper, he visto a otros incluso borrar con tirro o scotch.
Aprovechando este tema, si lo unico que se modifica es una letra no la palabra entera, se debe de enmendar? y si se debe de enmendar, se pone solo la letra o la palabra entera. Gracias por su aporte
emaguilar escribió: Aprovechando este tema, si lo unico que se modifica es una letra no la palabra entera, se debe de enmendar? y si se debe de enmendar, se pone solo la letra o la palabra entera. Gracias por su aporte
lo màs conveniente es enmendar la palabra completa; porque si se hace solo la letra, no se entenderà que palabra se pretende enmendar.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: emaguilar, RafaAlfaro
También venden, unos borradores que son los que usan los ingenieros, sirven también para borrar palabras en hojas de protocolo, pero se debe hacer con cuidado, pues pueden romper el papel
Buenos días a todos, para contribuir al tema les comento que en mi caso tengo una escritura en la que relacione un numero de dui erróneo, y en la empresa para ahorrar tinta se le instalo al impresor que uso un dispositivo inyector de tinta, pero el problema que se da es que la calidad de la impresión no es igual, pues la tinta se dispersa y se impregna mas en la pagina, y al momento que quise enmendar el error se formo una mancha, (LO BARATO SALE CARO) por lo tanto me abstuve de seguir corrigiendo los números, en conclusión no puedo hacer un enmendado y lo que he pensado es testar el numero de dui equivocado ejemplo: cero cuatro tres uno dos nueve cinco tres- uno, y sobre todos los numero poner plecas ///////////////////////////////////// y arriba sacar una entrelinea con el numero correcto y salvarlo de la siguiente forma: Testado: cero cuatro tres uno dos nueve cinco tres- uno.-vale. Entrelinea: cero cero cero dos dos dos uno cero-tres.- vale.
Yo tuve un caso muy similar hace poco tiempo. Tenia que entrelinear casi 5 lineas y era imposible que todo el contenido pudiera imprimirse en solo 3 lineas que me quedaban. Lo que hice fue, agregar el entrelineado con letra de tamaño 7 (bien pequeña pero se podia leer) Lo hice asi, porque la ley no especifica el tamaño que debe llevar la escritura, eso si, siempre y cuando sea legible. Incluso he visto enmendaduras con lapicero
Considero que como lo ha hecho en el ejemplo esta correcto, ya que se deja bien claro cual es el contenido que surte efecto legal y cual no
Una consulta bajo el mismo tema: por capricho de una registradora del Estado Familiar debo agregar entre líneas la pequeña frase que dice así "con base en el artículo treinta y uno y treinta y dos de la Ley del Ejercicio Notarial de la Juridicción Voluntaria y Otras Diligencias, y habiendo/".
debe ir justo entre la 23 y la 24 del folio vuelto. Hey! no cabe en ese pequeño espacio.
¿se puede hacer un entre lineado con letra microscopica a dos líneas? alco asi como:
23 bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla ba
con base en el artículo treinta y uno y treinta y dos de la Ley del Ejercicio Notarial de la Juridicción Voluntaria
y Otras Diligencias, y habiendo/ 24 /bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Las almas más nobles comparten su conocimiento. Ser de luz para otros.