TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA

22 Jul 2013 12:08 #1 por furio14
Colegas, agradecere sus opiniones/sugerencias/consejos, en relacion a lo siguiente:

Una escritura la imprimi en las hojas del protocolo, sin embargo tiene errores, por lo que hare testados y entrelineados (o correspondera algun enmendado?) de esta manera (y otra pregunta, puedo ponerle una letra un poco mas pequeña a los entrelineados y al final de DOY FE donde hago constar todos los errores o tiene que ser del mismo tamaño que todo el documento -por ejemplo la letra de la escritura es 12 y yo pensaba ponerle una 10 y mas pegaditas entre si las letras pero siempre se leen claramente):

Y me dice que las siguientes clausulas a) Constituye una infraccion grave.... (aqui yo testare "Constituye" para lo que le pondre encima de la palabra este simbolo //////) y arriba de la palabra ya testada le pondre /Constituira/ (o sea el entrelineado), de ahi sigue el texto: b) El administrador sera el encargado de..... (hasta aqui todo bien) c) Operara de pleno derecho el que tuviere la facultad (aqui yo testare "tuviere" y lo testare poniendole encima //////) y ariba de la palabra testada escribire /ostentare/), d) para que haga.....( este literal completo lo testare con /////) e) Cuando fuere (aqui esta bien el texto sin embargo tengo que testar la letra del literal "e" y dejare el parentesis sin testar para poner "d" que es la que en orden corresponde).

Entonces al final de DOY FE. me queda asi:

DOY FE. Testados:-Constituye-tuviere-d) para que haga-e-NO VALEN. Entrelineas: Constituira-ostentare-d-VALEN.

Esta bien lo anterior o tengo que ir en orden segun van apareciendo los errores asi (el problema si asi fuere es que tendre que hacer escritura de rectificacion ya que solo tengo dos lineas para hacer las correciones):
DOY FE. Testado:-Constituye-NO VALE. Mas Testados: tuviere-NO VALE. Mas Testados:d)-NO VALE. Mas Testados:para que haga-NO VALE. Mas Testados:e-NO VALE. Entrelineas: Constituira-VALE. Mas Entrelineas:ostentare-VALE.Mas Entrelineas:d-VALE.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: CRU

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2013 12:28 #2 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
Colega le voy a explicar un poco... en vez de testar y entrelinear.... borre la palabra y ponga la nueva...(eso es un enmendado)....sino le cabe la palabra pone guiones y despues "/" y le pone el entrelineado.

Que si hay problema que la letra sea mas pequeña en el entrelineado? Respuesta: NO

Despues del DOY FE... ponga todo en orden pero... Enmendados: habia- fue- ley- etc .VALEN.- Entrelineas: aqui-alla-despues-etc- VALEN.-

Es decir con los guiones va a separar palabra O FRASES que ponga ( pondrá la frase completa).

Espero que esto le de una idea, mucha suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: furio14, Amapola, nemesis-osiris, CRU

22 Jul 2013 13:33 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
Gracias FernandoSO por sus respuestas.

Lo de enmendar no lo considero como posible en mi caso ya que no puedo borrar la palabra, ya que la impresion la hago por medio de una impresora de tinta (ahora si ya veo la utilidad de las impresoras matriciales).

Solo una duda mas cuando entrelineo es correcto asi:

/constituyen/

o asi:

-/constituyen/-

Pero Julio Cesar no lo vio.

22 Jul 2013 14:58 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
Mi impresor tambien es de tinta... Y si se puede borrar...

Considero que las sugerencias del forista FernandoSO, son adecuadas.
El siguiente usuario dijo gracias: CRU

22 Jul 2013 15:14 #5 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
También considero que lo más propio es que enmiendes y no que testes y entrelinees; mi impresor es de inyección; y si se puede; lo único es que hay que tener paciencias y delicadeza para hacerlo.

Lo correcto en el entrelineas es que la pleca la pongas en donde comienza el entrelineas; y luego subes, escribes lo que corresponde en el entrelineas y al final pones otra pleca, que significa que bajas; y continua el texto normal.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

22 Jul 2013 15:40 #6 por FernandoSO
Colega la forma de borrarlo es por medio de un borrador que encontraras en cualquier libreria es el "STAEDTLER Mars rasor"... pongo un link para que vea la foto.
SE DEBE HACER SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA... CON MUCHA PACIENCIA, CON POCA FUERZA, Y LIMPIANDO Y SACANDO PUNTA AL BORRADOR BIEN SEGUIDO!!

22 Jul 2013 17:35 #7 por Carol379
Respuesta de Carol379 sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
Hola Furio14

te cuento que cuando yo hago enmendados no borro con ese tipo de borrador, ya que YO siento que es muy delicado y las hojas las puedo hasta romper, y me da miedito jajaja..... Así que lo que hago es ponerle chelito (liquid paper) pero del de cinta, no el liquido, sino que el de cinta, es muy práctico y fácil de usar para este tipo de papel.

Acá te mando escaneado una muestra de la corrección y del salvado después del DOY FE.

en la correción donde dice CUA (esta encima del chelito)

Saludos!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

22 Jul 2013 23:08 #8 por pepe alvarez
Respuesta de pepe alvarez sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
Para no tener problemas con el borrado de texto en el protocolo en lo personal prefiero la calidad de impresión BORRADOR, pero no en todas las marcas de impresoras se puede ya que por ej. las epson salen muy palidas en borrador y solo lo recomiendo en la marca canon.

en relación al testado yo lo hago de la siguiente manera: ........ y firmamos. DOY FE.- TESTADO: NO VALE.

22 Jul 2013 23:14 #9 por judithsmleo
Respuesta de judithsmleo sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
LA SUGERENCIA DE LOS COMPAÑEROS DE BORRAR CON MUCHA PACIENCIA, ES LA MAS ADECUADA, PORQUE EN LA CORTE LE LLAMAN LA ATENCION A UNO CUANDO LO HACE CON CORRECTOR LIQUIDO.
El siguiente usuario dijo gracias: nemesis-osiris

23 Jul 2013 10:24 #10 por FernandoSO
El problema del corrector liquido es que con el tiempo se va haciendo poroso y se va quebrando y cayendo por lo que en algún momento la palabra enmendada queda parcialmente dañada.

23 Jul 2013 10:41 #11 por Carol379
Respuesta de Carol379 sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
Hola Fernando!

te comento que con el liquid paper de cinta no pasa eso que tu mencionas ;)

Pues he sido una gran suertuda porque en más de 6 años jamás me han llamado la atención en la Corte por hacer enmendados con liquid paper, pero quizá es porque ese de cinta a veces ni se nota!!!!

saludos!

23 Jul 2013 12:17 #12 por Rony
Respuesta de Rony sobre el tema TESTADOS Y Entrelineados FORMA CORRECTA
en la Sección de Notariado de la CSJ no revisan todo, si va o no con likid papar, porque no tienen suficiente personal para miles de notarios, jajajaja!!! :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena