Tengo entendido que no existe legislacion al respecto que lo permita, recuerdo que Rodolfo Parker del Partido Democrata, presento un proyecto de ley precisamente para regresar a solteros y solteras a todos los viudos y viudas, pero no tuvo apoyo.
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
Efectivamente no se puede hacer el cambio de viudo a soltero
Lo ùnico que se es opcional es el hecho de consignar en el nombre de la "viuda" esa palabra... Es decir que la señora al morir su esposo, puede optar a colocar en su nombre el "viuda de" (art. 22 Ley del Nombre de la Persona Natural)
ke lastima mejor no me hubiera casado jajajajajaja son bromas, yo se que no se puede pero una catedratica que yo tuve nos manifesto una vez que si se podia obtner la calidad de soltero.-
pero como quien manda es la ley.-
Para cultura general: en Guatemala al quedar viudo pasa a ser soltero, lo mismo en caso de divorcio. Acá en lugar de estarse peleando por elegir al fiscal que les conviene, deberían de tratar asuntos serios como el que trata este tema
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
Por el momento en El Salavdor... la solteria es como la virginidad... toda vez la pierdes no puedes volver a recuperarla... así que lo siento...
Se es soltero mientras no cambies tú estado civil... todos los demás estados puedes adquirilos más de una vez... pero la solteria es .... como ya antes lo mencione...