Notaria autorizada sin examen

06 Nov 2012 17:06 #49 por TATITO
Respuesta de TATITO sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
BUENO ME PARECE QUE LA COMPAÑERA TIENE RAZON, NO CREO QUE LA CORTE POR ERROR O POR ALGUN AMIGO CON INFLUENCIAS ALLA COLABORADO PARA ESTO, CREO QUE LA COMPAÑERA HA HECHO SU COMENTARIO DE FORMA VALIENTE, SIGA ADELANTE COMPAÑERA Y HAGA BUEN USO DE SU FE PUBLICA
El siguiente usuario dijo gracias: witchedead
El tema ha sido cerrado.
04 Ene 2013 23:44 #50 por Rog871
Respuesta de Rog871 sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
y si así se consigue la patente... ¿Cómo se portará con los clientes?
El tema ha sido cerrado.
05 Ene 2013 03:10 #51 por bedernaldo
Respuesta de bedernaldo sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Es de darle la razón a la Compañera licenciada. Yo entiendo su caso es excepcional y la salud a veces nos quebranta y tardamos en proseguir los trámites pertinentes. Saludos
El tema ha sido cerrado.
07 Ene 2013 20:20 #52 por Moreno
Respuesta de Moreno sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
eso ocurre siempre, ni modo
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2013 21:08 #53 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Comprendo a aquellos colegas que en su momento acusaron de corrupción este caso. Pues yo no se Ustedes, pero yo igual que muchos, VIVO EN EL SALVADOR!!!!!

Acá se han visto muertos votando, diputados baleando policías y saliendo libres, jueces recibiendo dinero a cambio de libertades concebidas, en fin, podríamos enumerar un sin fin de “cualidades”… aquellas que nos hacen dar aseveraciones como las aportadas en este tema… aquellas que cuando algo así resulta, aunque no sea acto de corrupción no nos permite manifestarnos diferentes… pues hemos visto demasiadas sinvergüenzadas.

Colega LISSETH MERCEDES LAZO CHÁVEZ gracias por aclarar esta situación tan pero tan inusual en mi país.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona
El tema ha sido cerrado.
19 Ene 2013 22:52 #54 por LUIS CHAVEZ
Respuesta de LUIS CHAVEZ sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
En este caso pudo haber un homonimo o algún error de lista, habría que verificar cual es el procedimiento que se lleva para autorizar a notarios desde que se hace el examen y tambien como és que se forman los expedientes de cada abogado e inlcuir en el listado, pues es claro que se menciona que no hizo examen.
El tema ha sido cerrado.
20 Ene 2013 01:25 #55 por LUIS CHAVEZ
Respuesta de LUIS CHAVEZ sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
En este caso pudo haber un homonimo o algún error de lista, habría que verificar cual es el procedimiento que se lleva para autorizar a notarios desde que se hace el examen y tambien como és que se forman los expedientes de cada abogado e inlcuir en el listado, pues es claro que se menciona que no hizo examen.
El tema ha sido cerrado.
20 Ene 2013 06:10 #56 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Como dicen varios Colegas mucho se ha hablado sobre este caso, lo que si no he visto hasta ahora, que alguien responda aclarando por que razon fue autorizada en una epoca que no hubo ningun examen, la respuesta correcta puede estar en la misma Corte Suprema o en parsona que fue favorecida con dicha Autorizacion.
Al respecto otro colega Notario me dijo, esto no me consta que asi sea, pero me dijo que lo mas probable es que esta persona fue suspedida por algun tiempo y que lo la corte estaba haciendo era rinstalandola o devolviendole su sello de notaria y para ello debe publicarse como si fuera la primera vez, es decir en la publicacion no dice si es por primera vez que la autoriza o es segunda o tercera, pero que para que pueda volver a ejercer por ley debe ser publicada su autorización, como dije antes esto dandole a la Corte el beneficio de la duda.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El tema ha sido cerrado.
21 Ene 2013 13:36 #57 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen

Mercy20 escribió: Señores Colegas, a razón de ser el objeto de que se abriera un tema exclusivo sobre mi persona y la duda sobre mi condición legal de Notario me veo en la necesidad de explicarles a ustedes el caso. Rendí mi examen del notariado (como todos) en diciembre de 2007; en febrero del año 2008 me di por notificada sobre mi nota y GRACIAS A DIOS aprobé el exámen, como sabemos todos la Corte tarda en entregar los Acuerdos tanto para autorización de la abogacía como para el notariado; antes de retirar mi acuerdo tuve problemas de salud que me imposibilitaron hacer el retiro del documento en cuestión y fue hasta en el año 2009 que pude hacer los trámites respectivos para obtener mis sellos como notario ya que desde que se aprueba el examen la CSJ lo incluye automaticamente en la nómina de notarios incluso sin que se haya publicado el acuerdo en el Diario Oficial. Por eso mi acuerdo aparece publicado en esa fecha (2009). Como he de entender es indignante pensar o saber que alguien sin el mínimo esfuerzo haya obtenido algo que a otros les cuesta mucho más. GRACIAS A DIOS ESE NO ES MI CASO, pero los documentos y los trámites que mi persona ha realizado pueden ser investigados por quien lo considere conveniente. En resumen NO ES UN CASO DE REHABILITACIÓN, NO ES UN CASO DE CORRUPCIÓN, SIMPLEMENTE SE TRATA DE HABER REALIZADO MI TRÁMITE TARDÍAMENTE. Agradezco su preocupación. Respetuosamente. LISSETH MERCEDES LAZO CHÁVEZ



Esta es la respuesta a todos aquellos que llegaron tarde....
El tema ha sido cerrado.
21 Ene 2013 13:46 #58 por TUMBO
Respuesta de TUMBO sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Colega la felicito por la aclaración pero no era necesaria.
El tema ha sido cerrado.
21 Ene 2013 15:26 #59 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Gracias Colega por la Explicación, creo que con haber hecho esta aclaracion este tema queda finiquitado, lo unico que no entiendo es porque dejo pasar tanto tiempo sin dar esta aclaracion, ya al estar abierta en un foro como este cada dia salian mas especulaciones una mas fuertes que otras, creo que se hubiera ahorrado tanta critica si hubera acutuado antes.

Pero es bien benida su aclaracion y la felicito de verdad y que le saque el maximo provecho. Bendiciones

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El tema ha sido cerrado.
21 Ene 2013 18:03 - 21 Ene 2013 18:03 #60 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen

markantony escribió: Gracias Colega por la Explicación, creo que con haber hecho esta aclaracion este tema queda finiquitado, lo unico que no entiendo es porque dejo pasar tanto tiempo sin dar esta aclaracion, ya al estar abierta en un foro como este cada dia salian mas especulaciones una mas fuertes que otras, creo que se hubiera ahorrado tanta critica si hubera acutuado antes.

Pero es bien benida su aclaracion y la felicito de verdad y que le saque el maximo provecho. Bendiciones



La forista aclaro su situaciòn y despejo dudas hace cinco meses... pero no entiendo porque siempre hay alguien que trae este tema nuevamente...

Creo que el forista markantony, tiene razòn y este tema debe quedar "finiquitado" :dry:
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena