Notaria autorizada sin examen

25 Ago 2012 02:49 #37 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Hay colegas, el Salvador es el país donde todo se vale...tristemente se cierra la posibilidad para muchos. No me examiné aunque lo solicité pero quizá es esto lo que me detiene a creer que te mates estudiando y pases, cuando empecé a estudiar la carrera creia tanto en esto pero hoy...hoy disto mucho de lo que antes creí porque la justicia hacia el gremio es lo que menos se practica en el gremio. Buenas noches.
El tema ha sido cerrado.
25 Ago 2012 04:37 #38 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
foristas inescrupolosos. por eso la carrera de derecho es una carrera desprestigiada. hay muchos corruptos que por el dinero venden hasta a su madre. la Licda Merci ya explico su situacion y me parece sensato. pero hay unos que se aprovecha de la inocencia e ignorancia de la gente para sacarles el dinero: cito ejemplos: los buscan cuando el reo ya esta rebelde y anda huyendo, mientras no sea capturado o se presente nada se puede hacer, pero estos abogados le reciben dinero, y le dicen que estan trabajando el caso. Todo se paga en esta vida. En un reivindicatorio que esta perdido totalmente, reciben dinero contestan la demanda y sin ofrecer nada.
El tema ha sido cerrado.
14 Sep 2012 03:46 #39 por Paulett
Respuesta de Paulett sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Esto es muy cierto, existen varios colegas que no hacen examenes, si acaso los hacen tienen privilegios de hacerlos cuando ellos lo soliciten, y los demas, he conocido varios colegas que pasaron sus examenes asi...
pero quienes son... hijos de algun magistrado.. o parientes muy cercano..
El tema ha sido cerrado.
14 Sep 2012 04:06 #40 por Bryan2
Respuesta de Bryan2 sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
no me extraña eso en este pais, y uno se va a tener que quemar el cerebro para aprobar el examen. no es justo.
El tema ha sido cerrado.
20 Oct 2012 21:47 #41 por memitomalo
Respuesta de memitomalo sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Actuando de esa manera,es una burla para todos los abogados que pretendemos obtener el notariado; eso no es correcto.
El tema ha sido cerrado.
21 Oct 2012 05:56 #42 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Y POR QUE NO PUBLICON LOS NOMBRES DE QUIENES SE HAN HECHO EXAMENES CON PRIVILEGIOS PUES. ME PARECERÍA INTERESANTE QUE SI DECIMOS QUE TENEMOS CONOCIMEINTO DE ALGUNOS... PUBLIQUEMOS LOS NOMBRE PARA QUE HAGAN LAS ALCARACIONES PERTINENTES O QUE SE QUEDEN CALLADOS EN SEÑAL DE ACEPTAR QUE ES CIERTO.
El tema ha sido cerrado.
21 Oct 2012 20:55 #43 por Lguevara1448
Respuesta de Lguevara1448 sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Si alguien sabe de estas anomalías que las haga publicas no hay que dejar que sigan con esos abusos de poder y privilegiar a unos pocos
El tema ha sido cerrado.
22 Oct 2012 13:26 #44 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen

Mercy20 escribió: Señores Colegas, a razón de ser el objeto de que se abriera un tema exclusivo sobre mi persona y la duda sobre mi condición legal de Notario me veo en la necesidad de explicarles a ustedes el caso. Rendí mi examen del notariado (como todos) en diciembre de 2007; en febrero del año 2008 me di por notificada sobre mi nota y GRACIAS A DIOS aprobé el exámen, como sabemos todos la Corte tarda en entregar los Acuerdos tanto para autorización de la abogacía como para el notariado; antes de retirar mi acuerdo tuve problemas de salud que me imposibilitaron hacer el retiro del documento en cuestión y fue hasta en el año 2009 que pude hacer los trámites respectivos para obtener mis sellos como notario ya que desde que se aprueba el examen la CSJ lo incluye automaticamente en la nómina de notarios incluso sin que se haya publicado el acuerdo en el Diario Oficial. Por eso mi acuerdo aparece publicado en esa fecha (2009). Como he de entender es indignante pensar o saber que alguien sin el mínimo esfuerzo haya obtenido algo que a otros les cuesta mucho más. GRACIAS A DIOS ESE NO ES MI CASO, pero los documentos y los trámites que mi persona ha realizado pueden ser investigados por quien lo considere conveniente. En resumen NO ES UN CASO DE REHABILITACIÓN, NO ES UN CASO DE CORRUPCIÓN, SIMPLEMENTE SE TRATA DE HABER REALIZADO MI TRÁMITE TARDÍAMENTE. Agradezco su preocupación. Respetuosamente. LISSETH MERCEDES LAZO CHÁVEZ

Me parece que los que llegaron tarde deberían leer esto...

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez
El tema ha sido cerrado.
22 Oct 2012 15:38 #45 por locodesvariado
Respuesta de locodesvariado sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Licenciada Usted debió probar su inocencia, a esta pandilla de "profeccionales" (como ellos se denominan) y ninguno de los que la acuso ahora se disculpan solo atacan, invocan a Dios, se desean bendiciones como buenos Fariseos que son. De la misma manera atacarón a la Licenciada Jovita, por pura envidia, usted no estaba en la obligación de aclararles nada pero siga adelante.

SE IMAGINA A UN ABOGADO QUE LLEGO A LA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFECCIONAL y todavia llora, junto a sus mediocres compañeros, porque no le dieron su librito!
El tema ha sido cerrado.
22 Oct 2012 17:22 #46 por luzgrodriguez
Respuesta de luzgrodriguez sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
HOLA COLEGAS pues creo que tal vez se juzgó de forma apresurada a la notario que defiende su autorización. aunque también en nuestro país hay tanto corrupción y tantos privilegios para algunos pocos que por eso tendemos a dudar de autorizaciones que resultan así aunque por ej. en esta no haya habido malicia como ella lo expresa. pero si se dan estos casos. que bueno que ella aclaró que ese no fue su caso.PERO NO ACUSO AL COLEGA QUE MENCIONÓ ESTO O INICIÓ EL TEMA PUES ES IMPORTANTE ESTAR ALERTAS CON ESTOS ASUNTOS QUE NO ESTÁN MUY CLAROS. para que no hagan injusticias.
El tema ha sido cerrado.
06 Nov 2012 04:24 #47 por clau_7rmjt
Respuesta de clau_7rmjt sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen
Si, yo tambien ya he escuchado de eso, por eso estamos como estamos, en nuestro paies puede suceder de todo, de eso me he ido dando cuenta con el paso del tiempo, ni modo colegas a nosotros nos toca esperar, que haya una nueva convocatoria.
El tema ha sido cerrado.
06 Nov 2012 13:25 #48 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Notaria autorizada sin examen

Bayona escribió:

Mercy20 escribió: Señores Colegas, a razón de ser el objeto de que se abriera un tema exclusivo sobre mi persona y la duda sobre mi condición legal de Notario me veo en la necesidad de explicarles a ustedes el caso. Rendí mi examen del notariado (como todos) en diciembre de 2007; en febrero del año 2008 me di por notificada sobre mi nota y GRACIAS A DIOS aprobé el exámen, como sabemos todos la Corte tarda en entregar los Acuerdos tanto para autorización de la abogacía como para el notariado; antes de retirar mi acuerdo tuve problemas de salud que me imposibilitaron hacer el retiro del documento en cuestión y fue hasta en el año 2009 que pude hacer los trámites respectivos para obtener mis sellos como notario ya que desde que se aprueba el examen la CSJ lo incluye automaticamente en la nómina de notarios incluso sin que se haya publicado el acuerdo en el Diario Oficial. Por eso mi acuerdo aparece publicado en esa fecha (2009). Como he de entender es indignante pensar o saber que alguien sin el mínimo esfuerzo haya obtenido algo que a otros les cuesta mucho más. GRACIAS A DIOS ESE NO ES MI CASO, pero los documentos y los trámites que mi persona ha realizado pueden ser investigados por quien lo considere conveniente. En resumen NO ES UN CASO DE REHABILITACIÓN, NO ES UN CASO DE CORRUPCIÓN, SIMPLEMENTE SE TRATA DE HABER REALIZADO MI TRÁMITE TARDÍAMENTE. Agradezco su preocupación. Respetuosamente. LISSETH MERCEDES LAZO CHÁVEZ

Me parece que los que llegaron tarde deberían leer esto...

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena