Deberian de permitir en las practicas juridicas

13 Jun 2013 15:11 #25 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
He aquí mi comentario, si definitivamente se aprende mucho, yo tuve la experiencia que la licda. con la que trabajaba en mi práctica solo me usaba para traerle café es mas llegó a tal abuso de mandarme a pagar sus recibos e inclusive hasta del novio, no es malo ayudar en traer un café, pero que solo te usen para hacerle los mandados nombre es Abuso; pero me canse del abuso y solicité a la encargada que me trasladara a otro lugar no dije los motivos del cambio para no causar daño, pero si aprendí con las otras muy buenas personas con las que estuve.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 20:00 #26 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
Yo hice mis practicas por el convenio Adenda y recuerdo que de la csj me advirtieron de la posibilidad que los colaboradores o el Juez del tribunal solicitaran apoyo o colaboración en áreas que no eran técnicas, como el caso de llevar café, hacer mandados, etc. y que en ese caso lo comunicara inmediatamente al centro de practicas. Para eso llegaba un supervisor además.
Afortunadamente, en el tribunal donde estuve me fue muy bien, y lamento las experiencias de otros colegas que no tuvieron la misma oportunidad de aprender.
El llamado es para que tomemos la iniciativa por nuestra propia cuenta de hacer las cosas, resolver nuestros casos con base a la legislación, jurisprudencia y de nuestros amigos con mayor experiencia. En este foro tenemos muy buenos profesionales y es ademas un excelente medio para continuar aprendiendo y realizar las consultas que necesitemos.
Por ultimo, no siempre aprendes mas en un tribunal, a veces solo saben llenar formularios y se hacen bien cajoneros y cuando tienen que atender algo distinto no saben que hacer, no siempre, pero me he dado cuenta de algunos casos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 20:19 - 13 Jun 2013 20:20 #27 por rero
Respuesta de rero sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
muy de acuerdo con las opiniones,asi mismo expreso una inconformidad y esperando que solución me podrían dar,ya que en la universidad a la que asisto quise iniciar mis practicas en el socorro jurídico pero resulto que por tener derecho a ello tenia que estar pagando una cuota mensual,cosa que me parece rara y poco profesional,ya se supone que es un servicio el que se realiza no se le cobra nada las personas que se ayudan,me gustaría saber sus opiniones y que tal legal es lucrarse de esa forma con los alumnos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2020 19:29 #28 por jonathan503
.Un análisis Critico sobre la Sentencias Interlocutorias Simples ayuda por favor..............

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2022 22:19 #29 por César R
Respuesta de César R sobre el tema Deberian de permitir en las practicas juridicas
En lo personal, cuando realice mis practicas, creí que desde el primer día realizaría actividad meramente jurídica, pero no fue así, estuve en oficialía mayor, nada mas sacando copias y escaneos de documentos, foliando expedientes y en repetidas ocasiones ir a comprar a la tienda lo que a muchos flojos se les ocurría, y por mas que solicite que me cambiaran de área, mi solicitud nunca fue valorada.

Hoy en día puedo decir que he aprendido más en grupos como estos y leyendo jurisprudencia que en un tribunal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena