Adecuacion de nombre de un menor.

19 Sep 2010 05:36 #1 por Juanpablo
Adecuacion de nombre de un menor. Publicado por Juanpablo
buenas colegas disculpen mi ignorancia pero para hacer una adecuacion del nombre de un menor se tiene que ser via judicial o notarial, yo considero que judicial, pero hay un notario que dice que es notarial, puede alguien evacuarme esa duda, y si no es tanta la molestia si es notarial alguien tenfra algun modelo que me pase por favor. gracias por su atenciom.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2010 17:00 - 19 Sep 2010 17:08 #2 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
Hola Juan Pablo, el no conocer sobre un trámite o proceso no es ignorancia, creo que nadie se puede jactar de saberlo todo pues cada día se aprende algo nuevo, es más, el inicio de la sabiduría es reconocer que sabemos muy poco.

En el siguiente enlace encontrarás una Adecuación de Nombre, se hacen Vía Notarial pues es un trámite de jurisdicción voluntaria, y se puede realizar aunque el interesado sea un menor de edad; la Adecuación de Nombre y la Identidad de nombres (Llamados "Juicios de Identidad"), creo que son los únicos trámites que la Corte acepta que se realicen Vía Notarial cuando se trata de niños, niñas y adolescentes.-

El modelo fue subido por cacojurídico.-

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...oad&catid=15&cid=364

Cuidate.-
El siguiente usuario dijo gracias: Juanpablo, SANLO

19 Sep 2010 22:10 #3 por el quinto beatle
Respuesta de el quinto beatle sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
asi es... nadie lo sabe todo... ademas debes recordar algo... el menor no puede comparecer por si mismo... debe ser representado por uno de los padres... y si es via notarial

20 Sep 2010 03:58 - 20 Sep 2010 04:05 #4 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
aqui hay jurisprduencia de la camara de familia, donde indirectamente establece la posibilidad de realizar la adecuacion del nombre de un niño o niña via notarial, sin perjuicio tambien de hacerlo via judicial. Haciendo referencia a lo bien explicado por aguilacity en cuanto a que la identidad y la adecuacion de nombre de niños pueden hacerse por via notarial.

www.jurisprudencia.gob.sv/exploiis/indic...&nItem=31102&nModo=3

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

20 Sep 2010 04:08 #5 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
gracias pero mi pregunta es el padre es el que comparece por medio del menos verdad, lei una pero solo aparecia ai como una adecuacion de nombre pero de un mayoy de edad. no se si estoy equivocado, disculpen tanta ignorancia :blush:

20 Sep 2010 04:20 - 20 Sep 2010 04:27 #6 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
si en efecto, el modelo que esta arriba es de un persona mayor de edad, si se hce del menor tendria que ponerse mas o menos asi.....ante mi..... comparecen: los señores xxxxx y xxxxxx (generales de los padres) en calidad de representantes legales del menor xxxxxx (aunque ahora con la lepina seria "niño"), (generales del niño) calidad que compruebo con la partida de nacimiento que mas adelante relacionare... y me dicen: Que según consta de la Certificación de Partida de Nacimiento del niño xxxxx.....

lo demas seria solo adaptarlo a que es el nombre del niño la que se esta adecuando

Tal vez alguien mas tiene un modelo completo :(

Saludos.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

20 Sep 2010 04:32 - 20 Sep 2010 05:03 #7 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
Si, son los padres los que comparecen en nombre del niño.

Te dejo un enlace de una Identidad Personal donde los Padres comparecen como Representantes Legales de un niño, puedes utilizar ese encabezado y cambiar lo referente a la Identidad por la Adecuación.-

21 Sep 2010 04:25 #8 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
aja colegas consegui una adecuacion de nombre de un menor de edad aca se las dejo talvez les interese. gracias por su ayuda creo que estamos para ayudarnos mutuamente en este mundo gracias.-
El siguiente usuario dijo gracias: aranda

20 Oct 2010 04:14 #9 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
Yo no tengo una pero, lo que si recuerdo haber leído y comentado con algún colega es que procede la Adecuación de nombre de un menor(niño o niña) cuando uno de los padres ha hecho el procedimiento de adecuación de nombre o de Identidad, y esto ha afectado los apellidos con los que aparece consignado el nombre del niño o niña, en ese caso se puede hacer vía notarial, y si los comparecientes son los papás y en representación del menor, y también se debe relacionar la adecuación del nombre de la madre o padre, según recuerdo este es el único procedimiento vía notarial, que se puede hacer para el caso de los niños, todo lo demás se debe llevar a la vía judicial. ;)

18 Nov 2010 04:03 #10 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
Gracias por tan acertadas palabras, esta se encuentran resumidas en la siguiente frase, y que por cierto es el primer paso para motivarse y salir de la ignorancia y es " SOLO SE QUE NADA SE", ya reconocer esto es bastante.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

26 Nov 2010 00:19 #11 por Lis
Respuesta de Lis sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
Que tema tan interesante, que bueno que yo sali de una de tantas ignorancias.

Gracias, al que inicio el tema y que bueno que en este foro sean tan solidarios, porque asi en lo personal he despejado muchas dudas.

Bendiciones.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

22 Abr 2011 04:25 #12 por Dahannaperaza28
Respuesta de Dahannaperaza28 sobre el tema Re: Adecuacion de nombre de un menor.
Este trámite puede hacerse via notarial, ya que son los padres del menor quienes lo solicitan

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena