SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
SOY, ……………………………………………………, de cuarenta y ocho años de edad, Aboga¬do, del domicilio de esta ciudad, portador de mi Documento Único de Identidad número …………………………………….,Carnet de Abogado y con Número de Identificación Tributaria………………………………….., a Usted atentamente le EXPONGO:
I.- Que según lo compruebo con el Poder que le presento, juntamente con sus respectivas fotocopias, para que se agreguen las copias y se me devuelva el original, soy Apoderado General Judicial Con Clausulas Especiales del señor …………………………………………………….., de …………. años de edad, Empleado, de este domicilio, portador de su Documento Único de Identidad Número:…………………CON NIT………………….., con residencia en Final…………….., de esta ciudad,.-
II.- Que en el Juicio de Declaración Judicial de Paternidad y Alimentación clasificado ……………………………………………., promovido por el Licenciado ………, en su calidad de Agente Auxiliar de la Procuraduría General de la República de esta ciudad y en representación Judicial del menor ………….. , quien fue representado legalmente por su madre la señora ……….. en contra del señor …………………………………………………...-
III) Mi mandante es actualmente alimentante del joven ………………………, hoy de dieciocho años de edad, Estudiante, de este domicilio, DUI ……………Y NIT………….. y con residencia en ………………………………………………………..
IV)En dicho expediente se pronunció Sentencia en donde mi Poderdante tiene adjudicado desde el año ……………………, una Cuota Alimenticia, a favor de dicho joven, por la cantidad de …………………………….., equivalentes a …………………………………….. de los Estados Unidos de América.
V) Es importante mencionar que mi representado se encuentra al día en el pago de esa obligación alimenticia y que se hace efectiva a través de descuentos efectuados en el salario que devenga mi cliente en la ………………………………………………………………………………..-
VI) Mi Mandante explica Señor Juez, que se ha visto motivado a promover este proceso debido a que su hijo ………………………………………….., es mayor de edad, y por otra parte no se ha dedicado a estudiar con provecho y buen rendimiento, pudiendo hacerlo o sea que no esta estudiando y es menester justificar tal situación a este tribunal para hacer cesar la obligación alimenticia.-
VII) Parecería que no interesa a los fines del proceso mencionar la situación familiar de mi representado, pero no podemos dejar la situación la existencia de otra obligaciones Paternales Filiales que posee el señor …………………………….., quien es casado con la señora ………………………………, con quien ha procreado al menor ……………………………………………………………..-
VIII) Su Señoría pues queremos probar que las circunstancias que motivaron la imposición de la cuota alimenticia a cargo de mi representado han cambiado radicalmente, a tal grado que consideramos que debe declararse Judicialmente la Cesación de esa obligación alimenticia.-
IX) Ofrecimiento y determinación de los medios de prueba.-
La prueba de los hechos expuestos, pretendo hacerla valer con:
A)Prueba Instrumental:
Presento que se agreguen las fotocopias certificadas de la Sentencia Definitiva, Fotocopia certificada de la partida de nacimiento del joven …………………………… , constancia de sueldo que devenga mi cliente con sus respectivos descuentos de ley, como también donde aparece el descuento que se hace de la cuota alimenticia, fotocopia certificada de la partida de matrimonio de mi cliente con la señora ……………………………; fotocopia certificada de la partida de nacimiento a nombre …………………………………, producto de la relación de mi cliente y su esposa desde ya le pido su señoría la incorporación de estos documentos al proceso en calidad de prueba Instrumental de conformidad a lo que establece el Artículo 44 Inciso Primero de la Ley Procesal de Familia.-
B)Prueba Testimonial los testigos señores ……………………………………………………………………….., quienes pueden ser citados y notificados en su momento, en mi despacho profesional, cuya dirección diré al final de la presente demanda.-
X) Fundamentos de derecho, pretensión y petitorio.-
Baso esta demanda, en lo que disponen el ordinal cuarto del artículo DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE y ordinales SEGUNDO, TERCERO,CUARTO Y QUINTO del artículo DOSCIENTOS SETENTA y ordinales dos, tres, cuatro y cinco, del artículo DOSCIENTOS SETENTA ambos del Código de Familia.-
En tal virtud, con instrucciones expresas de mi poderdante, con base a las disposiciones legales citadas, deduzco las acciones de PERDIDA DEL DERECHO de ALIMENTOS y de CESACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE DAR ALIMENTOS y promuevo por medio de la presente, PROCESO FAMILIAR DE PERDIDA DE DERECHO DE ALIMENTOS y de CESACIÓN DE LA OBLIGACIÓN de mi representado DE DAR ALIMENTOS, contra el joven, de generales conocidas, y le pido:
A) Me admita la presente demanda, tenga por parte a mi mandante y al suscrito como su apoderado.
Emplace al demandado en la ……………………………………………….,
C) Agregue la documentación que le presento y en su momento, reciba la prueba que ofrezco rendir, y en sentencia Definitiva se declare la Perdida del Derecho de Alimentos al Joven …………………………………y el cese de la Obligación de dar Alimentos de parte de mi mandante …………………………………. a favor del joven …………………………………………………… por ser mayor de edad, y por no estar estudiando con provecho pudiendo hacerlo.-
Y tener por señalado para oír citaciones y notificaciones, mi despacho profesional. Situado en ………………………………………………., lugar donde también pueden ser citados o notificados mi mandante y los testigos o al fax …………...
Y que no tengo ninguna de las inhabilidades a que se refiere el artículo ………………………………………………………………...
…………………………………….., ……………………… días del mes de noviembre de …………………………………………………………………...