Escritura observada cnr

08 May 2017 10:12 #13 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Escritura observada cnr
OJO COLEGA
PORTANTO,con base en elAcuerdode esteConsejo DirecnvoNo.163-CNR/2013 de fecha30 de agostodel
presente ano, emite el siguiente lineamiento de caracter general y de.obligatorio acatamiento para los
Registradores de las Oficinas del Registro de la Propiedad Rafz e Hipotecas:
"en.casode que en laescritura de protocolizaci6n de la resolucionfinal endiligencias notariales de Remedicion
de Inmuebles, Titulos Supletoriosy Aceptacionde.Herencia, el notario hubiere cometido errores de concepto 0
material 0 de forma, se resolvera asf: a) en elerror deconcepto, nose permitirasustitucion de folios ni
rectificaci6n, sino que debera efectuar nuevas .diligencias y presentar para. su inscripci6n la .escritura .de
protocolizaci6n de la resoluci6n final que pronuncieen ellas.y bjenel error material 0 de formase permitira
sustituci6nde folios si ellibro deprotocoloestuviere vigente. En elcaso que este hubiere vencido, se permitira -.
escritura de aclaraci6nsiempre que no se afecte el acto 0 el contenido de la resoluci6n final que se protocoliza' .
-.COMUNIQUESE la presentecircular, a todos los Registradores .Jefes y Registradores Auxiliares del Registro
de la Propiedad Raiz e. Hipotecas; as! como alpersonal de Asesona al Usuario, para .los efectos legales
consiguientes. ~an Salvador, dos deseptiembre de dos mil trece.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2017 10:21 #14 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Escritura observada cnr
PORTANTO,con base en elAcuerdode esteConsejo DirecnvoNo.163-CNR/2013 de fecha30 de agostodel
presente ano, emite el siguiente lineamiento de caracter general y de.obligatorio acatamiento para los
Registradores de las Oficinas del Registro de la Propiedad Rafz e Hipotecas:
"en.casode que en laescritura de protocolizaci6n de la resolucionfinal endiligencias notariales de Remedicion
de Inmuebles, Titulos Supletoriosy Aceptacionde.Herencia, el notario hubiere cometido errores de concepto 0
material 0 de forma, se resolvera asf: a) en elerror deconcepto, nose permitirasustitucion de folios ni
rectificaci6n, sino que debera efectuar nuevas .diligencias y presentar para. su inscripci6n la .escritura .de
protocolizaci6n de la resoluci6n final que pronuncieen ellas.y bjenel error material 0 de formase permitira
sustituci6nde folios si ellibro deprotocoloestuviere vigente. En elcaso que este hubiere vencido, se permitira -.
escritura de aclaraci6nsiempre que no se afecte el acto 0 el contenido de la resoluci6n final que se protocoliza' .
-.COMUNIQUESE la presentecircular, a todos los Registradores .Jefes y Registradores Auxiliares del Registro
de la Propiedad Raiz e. Hipotecas; as! como alpersonal de Asesona al Usuario, para .los efectos legales
consiguientes. ~an Salvador, dos deseptiembre de dos mil trece.
El siguiente usuario dijo gracias: margarita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2017 11:41 #15 por margarita
Respuesta de margarita sobre el tema Escritura observada cnr
Colega, disculpe mi ignorancia o inexperiencias (que bastates problemas me ha traido)
La verdad son las primeras diligencias que hago, quisiera consultarle que aun no he protocolizado el acta, sin embargo ya hice las publicaciones en el diaro oficial. No se si puedo suspender el acta de declaratoria de heredero y hacer una nueva acta y protocolizar el acta nueva. O podira sustituir el acta con los datos correctos y posterirmente mandarlo a publicar nuevamente.
O puedo protocoliar la que contiene errores y posteriormente hacer la rectifiacion de escritura (y por ende el acta pero no se como se hace la rectifiacion del acta)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2017 11:41 #16 por margarita
Respuesta de margarita sobre el tema Escritura observada cnr

123456 escribió: PORTANTO,con base en elAcuerdode esteConsejo DirecnvoNo.163-CNR/2013 de fecha30 de agostodel
presente ano, emite el siguiente lineamiento de caracter general y de.obligatorio acatamiento para los
Registradores de las Oficinas del Registro de la Propiedad Rafz e Hipotecas:
"en.casode que en laescritura de protocolizaci6n de la resolucionfinal endiligencias notariales de Remedicion
de Inmuebles, Titulos Supletoriosy Aceptacionde.Herencia, el notario hubiere cometido errores de concepto 0
material 0 de forma, se resolvera asf: a) en elerror deconcepto, nose permitirasustitucion de folios ni
rectificaci6n, sino que debera efectuar nuevas .diligencias y presentar para. su inscripci6n la .escritura .de
protocolizaci6n de la resoluci6n final que pronuncieen ellas.y bjenel error material 0 de formase permitira
sustituci6nde folios si ellibro deprotocoloestuviere vigente. En elcaso que este hubiere vencido, se permitira -.
escritura de aclaraci6nsiempre que no se afecte el acto 0 el contenido de la resoluci6n final que se protocoliza' .
-.COMUNIQUESE la presentecircular, a todos los Registradores .Jefes y Registradores Auxiliares del Registro
de la Propiedad Raiz e. Hipotecas; as! como alpersonal de Asesona al Usuario, para .los efectos legales
consiguientes. ~an Salvador, dos deseptiembre de dos mil trece.




Colega, disculpe mi ignorancia o inexperiencias (que bastates problemas me ha traido)
La verdad son las primeras diligencias que hago, quisiera consultarle que aun no he protocolizado el acta, sin embargo ya hice las publicaciones en el diaro oficial. No se si puedo suspender el acta de declaratoria de heredero y hacer una nueva acta y protocolizar el acta nueva. O podira sustituir el acta con los datos correctos y posterirmente mandarlo a publicar nuevamente.
O puedo protocoliar la que contiene errores y posteriormente hacer la rectifiacion de escritura (y por ende el acta pero no se como se hace la rectifiacion del acta)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2017 15:26 #17 por cmah_1991
Respuesta de cmah_1991 sobre el tema Escritura observada cnr
Colegas quisera saber como soluciono su problema ya que tengo uno parecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2017 15:42 #18 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Escritura observada cnr
le dejo mi número de teléfono de la oficina 24131662

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2018 20:11 #19 por ire87
Respuesta de ire87 sobre el tema Escritura observada cnr
Hola, me gustaría comunicarme contigo, tengo un caso similar, quiero saber como se pudo solucionar. Agradezco mucho su respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2018 20:14 #20 por ire87
Respuesta de ire87 sobre el tema Escritura observada cnr
Hola, me gustaría comunicarme contigo, tengo un caso similar, quiero saber como se pudo solucionar. Agradezco mucho su respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2018 20:26 #21 por ire87
Respuesta de ire87 sobre el tema Escritura observada cnr
Buenas noches, quiero comunicarme con ud para que me haga el favor de orientarme como resolvió. Le voy agradecer mucho por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2018 09:22 #22 por Litigante Hdz
Respuesta de Litigante Hdz sobre el tema Escritura observada cnr
Hola, buenos días, cualquier cosa puede escribirme al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Le digo como resolví en ese entonces
Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: ire87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2018 18:44 #23 por ire87
Respuesta de ire87 sobre el tema Escritura observada cnr
Lic le he mandado un correo. Muchas gracias por responder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2018 18:53 #24 por ire87
Respuesta de ire87 sobre el tema Escritura observada cnr
Me urge mucho y no tengo la menor idea de como resolver este problema...estoy muy preocupada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
Gracias a Foro Kunena