COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR

12 Feb 2013 18:39 #1 por furio14
Como se registra un notario nuevo en migracion y cnr.

He escuchado comentarios de que si en migracion no esta registrado el notario no admiten el acta notarial para salida del pais, que solo dicen el notario no esta registrado y punto no la valen.

Hoy hable por telefono a inmigracion pero me dijeron que ahi no registraban notarios que era la corte la que se los mandaba los autorizados (me imagino que la lista que publica en diciembre, pero que pasa con los que no fueron incluidos en la lista de diciembre y que hasta en febrero sale la publicacion en el diario oficial)

Y en el cnr tambien hay algo que se llama codigo de notario y tampoco se como se obtiene.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 19:23 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
En migraciòn es correcto, no tiene que darte el aval, nadie...

Con los Notarios nuevos, me imagino que serà importante que anexen al permiso una copia de la publicaciòn del Diario Oficial de su publicaciòn del acuerdo..

Y en el CNR, el sistema te da un nùmero cuando se presenta la primera escritura que fue otorgada ante tus oficios notariales... Tampoco tiene que hacerse nada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 19:44 #3 por el jefe
Respuesta de el jefe sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
en el CNR tenes que llevar copia de dui, nit, y copia de acuerdo certificada por otro notario, presentar todo a la ventanilla 31; en SERTRACEN escrito dirigido al registro publico de vehiculos, copia de dui y copia de acuerdo certificada (ellos permiten certificacion por el mismo notario) pero como estamos en el salvador, te recomiendo que en las dos instituciones y en cualquier otra que se necesite hacer este tramite, presentes escrito para que te incorporen a su registro de notarios, copias de dui y nit, y la certificacion de la copia del acuerdo hecha por otro notario, mejor que te sobre algo y no que te falte, en MIGRACION, ellos dicen que no se necesita, en el registro de armas tambien dicen que no se necesita, ellos dependen de direccion de logistica que esta en el ministerio de defensa, te dicen que consultes con ellos, pero nadie contesta los telefonos de logistica, ni del ministerio de defensa,si alguien hizo este tramite en logistica que comente......
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Guspenk, Veronicahqz, romana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 20:03 #4 por RONA
Respuesta de RONA sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
aparte del CNR de llevar toda la documentación que ya mencionaron, debes ir a inscribirte a la Base de Datos de Notarios de SERTRACEN, presentando copia de NIT, DUI y Acuerdo de Notario, te recomiendo que lleves el sello de Notario también.
Yo acabo de autorizarme y me observaron una compraventa de vehículo por eso.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 20:08 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
:unsure:
Desde cuando tanto requisito... A mi en ninguna parte me pidieron nada para registrarme, y nunca me han observado algùn instrumento por eso...

Ya me sentì vieja... :S
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 20:19 #6 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
Me parece un exceso estar exigiendo el registro y presentar documentación en estas instituciones, cuando hay una publicación anual de notarios de la Corte Suprema de Justicia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2013 18:31 #7 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
Como han mencionado los demás colegas, en el CNR para la creación del Código de Notario hay que presentar copia de Acuerdo, DUI y NIT certificados por otro Notario.
En SERTRACEN pueden ir certificados por uno mismo.
En el área de descargas he agregado un archivo con los requisitos y un modelo de la solicitud proporcionada por SERTRACEN:
elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...ad&catid=14&cid=3436

Saludos,

MC
El siguiente usuario dijo gracias: witchedead, AFERNANDEZ, coleguita, Veronicahqz, liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2013 21:06 #8 por RH123
Respuesta de RH123 sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
Muchas gracias por compartir la información Mrcc..

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: AFERNANDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2013 22:20 #9 por James
Respuesta de James sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
Gracias por la información, yo también estaba con esa duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2013 02:29 #10 por Ruben h
Respuesta de Ruben h sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
los notarios no tiene q registrarce en ninguna parte para q acepten sus instrumentos, quien tedijo eso, tiene q registrarce para q tengan valor los intrumentos q se acen antes sus oficios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2013 03:28 #11 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
Respetable colega Ruben h:
No se a partir de cuando han comenzado con ese requisito, pero por lo menos en el CNR y en SERTRACEN están exigiendo a los nuevos Notarios registrarse para crearles su código de Notario e incorporarlos a la base de datos.
Entiendo que anteriormente la creación del código la realizaban en el CNR de manera automática con la presentación de la primera escritura.
Saludos cordiales,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2013 16:22 #12 por Ulpiano
Respuesta de Ulpiano sobre el tema Re: COMO SE REGISTRA UN NOTARIO EN MIGRACION Y CNR
Estimado, rogaria y me aclaren el tema aun más, en el caso de los notarios que se encuentran en el interior del pais como por ejemplo en Usulutan, sera que pueden presentar la solicitud en SERTRACEN y CNR de Usulután o dicha diligencia es menester ejecutarla en San Salvador??? Agradeceria mucho un comentario al respecto.
El siguiente usuario dijo gracias: RH123, lcorleto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena