hola solo queria proponer una idea, !

18 Feb 2012 01:00 #1 por saru
hola colegas, mi propuesta, va dirigida a q el rango de precios en q se mueven la mayoria de abogados, hay veces es por falta de conocimietos y al final resulta q se cobro muy poquito, o se cobro mucho y por ese el cliente volo hacia otra oficina. Por lo que yo se es dificil decir por ejemplo por un divorcio se cobra $XXX, cantidad ya que variasegun la clientela y segun las circunstancias economicas del cliente, por lo que digo demos un margen de masu menos en cuanto se mueven los precios, obvio no estaria escrito en piedar ya q esto es muy circunstancial. espero les parezca mi opinion, ya que digo q hablemos del tema economico y como cobrar y sobre todo cuantooooo, ya q estamos arruinando el ejercicio de la profesion , al cobrar hay veces demasiado poco.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp, alex@, patoaparato, Elisa Saravia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2012 01:36 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
ME PARECE INTERESANTE LA IDEA VOY AGREGAR ALGUNOS PRECIOS QUE HE LOGRADO RECOPILAR DEL FORO Y QUE ME HAN SERVIDO DE REFERENCIA, SERIA BUENO QUE LOS COLEGAS QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA NOS PUEDAN ACTUALIZAR EN CUANTO A LOS PRECIOS QUE SE ESTAN COBRANDO EN LA ACTUALIDAD, TAMBIEN ORIENTARNOS EN CUANTO A LOS GASTOS QUE SE HACEN EN LAS DISTINTAS DILIGENCIAS COMO DERECHOS DE REGISTRO, PUBLICACIONES ENTRE OTROS GASTOS.
YA QUE COMO LO MENCIONA LA COLEGA SARU MUCHAS VECES COBRAMOS MUY POCO Y DESCONOCEMOS LOS GASTOS QUE SE TIENEN QUE REALIZAR EN LOS DISTINTOS PROCESOS.


Poderes………………………………………………………………………………………………. $ 30
Traspasos de vehículos………………………………………………………………………. $ 20
Escritura de compraventa de inmueble……………………………………………… $ 40
Identidades………………………………………………………………………………………… $ 40
Adecuaciones…………………………………………………………………………………….. $ 60
Mutuos………………………………………………………………………………………………..$ 40
Hipotecas…………………………………………………………………………………………….. $ 40
Reconocimiento de hijo……………………………………………………………………….. $ 50
Contrato de arrendamiento en Esc………………………………………………………. $ 40
Contrato de arrendamiento autenticado…………………………………………….. $ 25
Matrimonios en oficina……………………………………………………………………….. $ 60
Cancelación de hipoteca Act………………………………………………………………… $ 40
Cancelación de hipoteca Esc Pub………………………………………………………… $ 60
Testamento………………………………………………………………………………………… $ 60
Donaciones………………………………………………………………………………………… $ 60
Promesa de venta………………………………………………………………………………. $ 60
Cesión de derechos hereditarios………………………………………………………… $ 60
Diligencias de rectificación de partida de nacimiento………………………….$ 300
Diligencias subsidiarias…………………………………………………………………………$ 350
Diligencias de remedición…………………………………………………………………….$ 300
Diligencias de traducción………………………………………………………………………$ 250
Compraventa sea segregación o simple…………………………………………… 80 dls
Subsidiarios……………………………………………………………………… 200dls
nulidades de partidas de nac……………………………………………… entre 125 a 150 dls
Testamentos…………………………………………………………………………….150 máximo
Estos precios solo incluyen los documentos notariales, es decir sin derechos de registro y otros gastos que se tienen que realizar.

constitución de una sociedad ………………………………………………………………. $780.00, incluyendo todo para su constitución y entrega de la escritura debidamente inscrita.
($200.00 a $ 500.00 sin derechos de registro, y por supuesto el cliente se encarga de presentar la escritura a inscripción ante el CNR.).

Compraventas de inmuebles…………………………………………….. Lo menos 60 y de ahí el 1 por ciento hasta 6 mil 60, de ahí si es 7 mil 70 y así sucesivamente sin derechos de registro

Matrimonios en oficina……………………………………………………….. 40 o 50 si es de salir afuera hay q valor lo lejos del lugar pero ya se le puede cobrar unos 60 para la gasolina.

En un divorcio por mutuo…………………………………………….. 150 y si hay hijos 250

Aceptaciones de herencia…………………………………………………………. 400 aquí valorar la masa hereditaria y claro siempre la capacidad de las personas.

Ventas de vehículos………………………………………………………………… 12

Por rectificaciones……………………………………………………………….. 80 y 100 en casos q hay q ir a otras alcaldías fueras del departamento hasta 150.

Por poderes………………………………………………………………………….. 40.

Declaración jurada…………………………………………………………………$15.00 y $20.00 es un cobro razonable si su contenido así lo amerita.

Herencia vía judicial…………………………………………………………………$500.00

Remedicion………………………………………………………no menos de $300 (sin gastos de ingeniero y derechos registrales). La escritura sola de 80 a 300.

La partición………………………………………………………… no menos de $300
Debes cobrar de acuerdo a la extensión del terreno, el valor, cantidad de hijuelas, zona donde tenes que ir, o por hijuela dependiendo del número y del tamaño, no menos de $100 cada una si son más de 3. Por cada hijulea pagara más de 9 dólares si es mas de tres, si son dos el registro te cobra más de 34 dólares.

Cuidado Personal……………………………………………………….. 400 a 800, siempre negociable, dependiendo al cliente y la complejidad del caso.

ACEPTACION DE HERENCIA:.............................$ 600
AUTENTICAS:........................................ $ 5
AUTORIZACION MIGRATORIA............................$ 10 – 12
CANCELACION DE HIPOTECA EN ESCRITURA................$ 60
CANCELACION DE HIPOTECA SIMPLE......................$ 35
CERTIFICACIONES.....................................$ 5
COMPRA VENTA DE ARMA................................$ 18 – 20
COMPRA VENTA DE VEHICULO DOC. AUTENTICADO...........$ 12
COMPRA VENTA DE VEHICULO EN ESCRITURA...............$ 20
COMPRA VENTA DE INMUEBLE............................$ 65
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO...........................$ 20
DECLARACION JURADA..................................$ 20
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO...................$ 400
DIVORCIO POR INTOLERANCIA...........................$ 500
DIVORCIO POR SEPARACIÓN.............................$ 500
ESCRITOS............................................$ 10
JUICIO DE IDENTIDAD.................................$ 50
MATRIMONIOS EN OFICINA..............................$ 50
MATRIMONIOS A DOMICILIO.............................$ 75
PODERES.............................................$ 40
RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE HIJO...................$ 50
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO..............$ 100
SUBSIDIARIOS DE NACIMIENTO..........................$ 100
TESTAMENTOS.........................................$ 100 – 150

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, pretor, willhdez, Guardado, lisseth Hernandez, ricardo_alfa76, Licda Garcia, Oscar05, esther.orellana, saru, Brenda2012, MarTeVir, MauricioEdgardoMartinezVanegas, ehernandezsv, Bayona, Tony Vasquez., Rigoberto Andres Molina, wencaflo, JACHF, ECAAN, alex@, dborah412, Elisa Saravia, RafaAlfaro, edwin124307 y 13 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2012 12:34 #3 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
Hola, la verdad esa es una curiosidad que siempre habia tenido, porque ciertamente uno puede decir una cantidad xxx al cliente, y a las horas de las horas resulta que no te quedo mucho por los gastos que hiciste y los que tienen mas experiencia saben cuanto mas o menos se cobra y bajo que parametros y a que tipo de personas se les cobra una determinada cantidad.

Lic Sanchez muchas gracias por poner los precios porque nos ayuda a los que andamos perdidos en cuanto al asunto financiero.
El siguiente usuario dijo gracias: JACHF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2012 15:31 #4 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
un muy excelente aporte lic sanchez pues he andado algo perdido con los honorarios y como dicen ... al final le viene a quedar un poquito nada mas a uno por no saber cuanto cobrar....

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2012 15:59 #5 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
Gracias Saru por proponer tan interesante tema, creo que es algo que todos los que vamos comenzando nos interesa ya que como dices hay cosas por las que uno por no saber como cobrar los cobra demasiado baratas o demasiado caras, y gracias también al Lic. Sanchez por dejar algunas cantidades que se pueden cobrar.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: saru, AlonsoMira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2012 20:51 #6 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
Pues una observación: los precios estan aceptables siempre y cuando seas tú el notario, el problema creo que se da cuando uno que no es notario tiene que compartir con el colega que sí es notario, hay algunos que te cobran el 50 porciento de lo tu estas cobrando, y que te queda: UNA GRAN TRABAJADA, gasto de tiempo, papel, tinta, energia electrica, cansancio mental y físico, etc... etc..., solo por diez dólares !!!!!, me parece que habria que incrementar un poco más el precio de los poderes y las compras ventas, tengo 16 años de trabajar en notariado, y a la fecha en estos tiempos, me parece que $ 40 dolares por una compraventa es muy bajo; si el comprador que casi siempre es el que corre con los gastos de honorarios, tiene para comprar una casa pongamos de mil dólares, tiene para pagar $ 100, de honorarios, más gastos de derechos de registro.- La verdad es de recordar que nos costó estudiar, y tooooodas las desveladas, que nos dabamos y lo caro que esta la vida, aparte que somos profesionales del derecho, y debemos levantar nuestra profesión no cobrando cantidades exhobitantes, pero sí que nos merezcan. Con todo respeto para la comunidad, espero opiniones. Buen día.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Guardado, dborah412, AlonsoMira

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2012 17:01 - 20 Feb 2012 17:40 #7 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
Amigo Colega LIC.SANCHEZ agradezco tu aporte, me parece interesantísimo porque nos damos cuenta cuanto se esta cobrando por determinado trámite, si realmente el colega esta cobrando muy poco o se ha disparado con los precios. Ya el Amigo Colega SOLIS expreso su opinion por algunos honorarios que se expresan en esa lista que el Amigo Colega LIC.SANCHEZ se tomo el tiempo de recopilar.

En cuanto a los Poderes es mi opinion que se tiene que cobrar segun la complejidad de este, no se puede cobrar lo mismo por un Poder Judicial que por un Poder con Clausula Especial si esta es de excesiva complejidad, que para redactarla tuvimos que consultar: libros, internet, a los colegas de "El Salvador Lex" no podemos estar regalando el trabajo.
Es triste ve como Colegas tienen el descaro de cobrar $0.25 o $3.00 de Honorarios y que existan Colegas que crean que son "mitos"(como lo expreso el colega Mauricio Santamaria en el reportaje que le hicieron sobre el examen de Notariado) Lo valioso de una "autentica" es el sello del Notario que tanto cuesta poder obtenerlo (estudios, tiempo, dinero, estress, etc) no se puede decir "es solo una Autentica". Una certificación es cierto que no se digita sino que se tiene un sello pero este sello no vale NADA sino esta calzado por el sello de Notario (que como dije anteriormente no lo regalan, se gana a base de un GRAN esfuerzo)
Que decepcion que la Colega Patricia Marroquin Reyes que ya es Notario regale su trabajo cobrando honorarios de $ 10 por elaboracion de un poder, quizas no le costo llegar a ser Notario ya que si puede regalar asi su trabajo; por Colegas como ella es que nuestra Profesion esta por los suelos pisoteada por TODOS. Y somos nosotros Colegas los que la tenemos que dignificar.

Estoy de acuerdo con el Amigo Colega SOLIS en que el precio de la Compraventa de Inmueble esta muy bajo soy de la opinion que debe ser $60 si son hasta $1,500 despues de ese monto cobrar por porcentaje como se explica en otra parte del documento recopilado.

En cuanto a los Testamentos y Donaciones dependera, a mi opinion, de los bienes, derechos y obligaciones que el Testador transmite en dicho Testamento o lo que se dona en el caso de las Donaciones.

Me llamo la atencion los honorarios propuestos por Autorizacion Migratoria de $10 a $12, Amigos Colegas si es un ACTA NOTARIAL!!!!!! en mi opinion los honorarios dependeran de la complejidad del Acta Notarial.

Los Divorcios por Mutuo Consentimiento $150??????????? solo puede corar eso alguien que no ha llevado un caso, recuerden elaborar Poder, el Convenio, si hay menor de edad la Fianza, presentarse a la Audiencia de Sentencia; en mi opinion lo menos que se tiene que cobrar de honorarios es $300


ACLARO: Si a tu oficina Amigo Colega se presenta un Cliente que a tu opinion no puede pagar esos honorarios entonces si es necesario que le hagas un descuento.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Elisa Saravia, eunice_gonzalez, Hernandez007, cleoedith

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2012 00:06 #8 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
hola, solo queria hacer una preg, A la colega YAKI, que dice que en lo divorcios por mutuo consentimiento si hay menores de edad, "la fianza", disculpe mi ignorancia, a q se refiere con eso? o es la caucion???

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2012 00:45 #9 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
el colega Solis tiene mucha razon, lo digo porque yo soy de las que le toca trabajar con protocolo ajeno porque no soy notario y uno hace todo el trabajo para que solo lo sellen y firmen y al final no queda casi nada de todo el esfuerzo y del gasto que hiciste, quisiera saber quien de los colegas notarios de el foro podria ayudarnos con eso y trabajar sin que la division de las ganancias sea tan alta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2012 15:55 #10 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
Gracias por corregir mi error Amigo Colega SARU.

Amigos Colegas y todos los que nos honran con la visita a este foro, en mi mensaje anterior exprese lo siguiente:"Los Divorcios por Mutuo Consentimiento $150??????????? solo puede cobrar eso alguien que no ha llevado un caso, recuerden elaborar Poder, el Convenio, si hay menor de edad la Fianza, presentarse a la Audiencia de Sentencia; en mi opinion lo menos que se tiene que cobrar de honorarios es $300"

Por lo que corrijo mi error:
En los Divorcios por Mutuo Consentimiento si hay menores de edad se deben elaborar las garantías reales o personales que garanticen la prestación de alimentos.

Y la Fianza es un ejemplo de garantía

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2012 15:42 #11 por migueme7
Respuesta de migueme7 sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
Excelente foro, me ha servido mucho. solo una consulta, cuando se cobra normalmente de honorarios por hora de servicio??... y cuanto es lo normal cobrar por una asesoría legal u opinión jurídica por escrito?? saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 02:18 #12 por YeniLopez
Respuesta de YeniLopez sobre el tema Re: hola solo queria proponer una idea, !
Gracias por el aporte colega Lic Sanchez, como bien ya han dicho los precios que has publicado perfectamente podemos tomarlos como referencia, pues dependera de la situacion economica del que llegue a buscar los servicios...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena