beneficios penitenciarios

14 Oct 2011 15:40 #1 por sarai anamin
Hola Colegas quisiera saber como solicitan los beneficios penitenciarios y que tramites tengo que hacer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2011 04:24 #2 por lokesea123
Se solicitan ante el juez de vigilancia penitenciaria que lleva el control de la ejecución de la pena de tu representado, solicitandole audiencia para tal fin y en dicha audiencia se demostrará que tu patrocinado cumple con los requisitos para que se le otorgue el beneficio penitenciario que se haya pedido.

15 Oct 2011 07:06 #3 por patyesenia
hola sarai, primero necesita q le de poder para representarlo, es un poder en papel simple y debe de ir sellado por la alcaidia del centro penal, si es el beneficio de libertad ordinaria osea q su representado haya cumplido con las 2/3 partes de la pena, tiene q solicitar ante el juez de vigilancia penitenciaria dicha audiencia, le recomiendo q actualice el expediente q lleva dicho juzgado por eje.: presentar todos los diplomas, certificados, en los q haya participado su representado, ya q es un requisito para poder optar al beneficio, segun el delito q sea cometido deben de cursar unos programas, debe de solicitar q se evalue a su representado por el equipo tecnico, para q se le envie el dictamen criminologico al juez q es otro requisito art. 85pn. si es el beneficio de libertad condicional anticipada el tramite debe de seguirlo ante el equipo criminologico regional pues ellos son los que proponen a los reos ante el juez art. 86pn, siempre tiene q solicitar al equipo tecnico criminologico del centro penal q se evalue a su representado, de igual manera necesita que su representado tenga todos los programas exigidos. en las audiencias se trata de hacerle ver al fiscal y al juez q su representado se encuentra apto para reinsertarse a la sociedad, por lo q sus armas seran todos los programas, cursos en los q su representado haya hecho y la evaluacion q haya tenido.ah le recomiendo q presente un escrito donde alguien se compromenta a darle un trabajo a su representado si se le concede el beneficio a mi en lo personal me a ayudado mucho. espero haberla podido orientar en algo. saludos bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, SANLO, domingo

16 Oct 2011 21:32 #4 por lost canvas
Pues si es tal como dice el colega
Primero el poder en papel simple dirigido al Juez de vigilancia que tiene el control de la pena de su representado, firmado por su cliente, llevando consigo el sello de la alcaidia del centro penal.
Luego hace un escrito que adjuntará a ese poder, donde expresará en sustancia que su cliente según el cómputo de la pena tal, tiene ya la media pena o en su caso las dos terceras partes de la pena,y con base a los articulos correspondientes, es sujeto del derecho al beneficio penitenciario tal, y solicita que se proceda conforme al articulo 51 según mal no recuerdo, de la Ley Penitenciaria, y se pidan los informes de ingreso y de conducta de fulanito de tal al Equipo Técnico Criminológico del Centro Penal tal y recibidos estos se señale la Audiencia de Ley.
Después es de tener paciencia, y esperar que esos informes lleguen al Juzgado, se tardan, porque a veces no han realizado las evaluaciones en el interno, verifique igual si el interno ha realizado los programas, aunque en la libertad condicional la ley no requiere eso, solo para la libertad condicional anticipada, aunque influye un poco debido a la personalidad del interno.
Luego solo es de esperar que lleguen esos informes y la fecha de la audiencia, la sugerencia del otro colega, acerca de simular una propuesta de trabajo es buenisima, en ella haga referencia que el interesado conoce sus capacidades y que le resultaria indispensable contar cons sus servicios, espero le haya servido; si necesita algun escrito solo dejeme un mensaje para mandarselo a algun correo ok.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO, furia

16 Oct 2011 21:54 #5 por mamu0290
Hola lost canvas, me podrías enviar el escrito para el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria solicitando un benedicio penitenciario por favor? casualmente lo necesito.....Gracias.-

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi.

22 Oct 2011 05:18 #6 por lost canvas
Con todo gusto, solo que me tocara escanear uno de los mios, porque preste mi memoria a un amigo y ahi estaba el escrito, pero te lo mando a tu correo a mas tardar mañana.

24 Oct 2011 03:21 #7 por lost canvas
Colega ya puede revisar su correo ahi esta el modelo de solicitud para beneficio penitenciario

24 Oct 2011 16:18 #8 por Guardado
Gracias,,, ignoraba el trámite correcto, estoy por empezar uno pero me habían explicado de otra forma y muy cumplicado.

Saludos,

21 Nov 2011 14:08 #9 por Silvita
Hola necesito formatos de escrtios dirigidos al consejo criminologico para solicitar q propongan a un reo pra la libertad condicional anticipada

21 Nov 2011 16:50 #10 por almin
me uno a tu peticion porque de casualidad estoy en la misma urgencia

23 Nov 2011 02:37 #11 por lost canvas
Ok la verdad no es la gran cosa, en lo que si deben ponerse busos es en verificar la conducta del interno,de eso depende en gran parte obtener la libertad condicional o libertad condicional anticipada, dejen sus correos y por ahi les mando lo que tengo por el momento, de ahi si surge alguna nueva solicitud, solo cambien el petitorio y los articulos. Silvita para la libertad condicional anticipada tenes que verificar dos cosas que el reo no haya llegado de vacaciones al penal, es decir que haya realizado la mayor cantidad de programas, y verifica en que fase se encuentra, es necesario que este en fase de confianza, sino de entrada la regas en pedir el beneficio al juez, entonces el primer escrito ira dirigido al equipo tecnico criminológico del centro penal donde esta tu cliente, ahi dices que preveendo la ley y el reglamento penitenciario, que un interno debe ser trasladado a las diferentes fases regimentales, corresponde traslador al zirra, jajajaja, a la FASE DE CONFIANZA, por lo que solicitas que proponga dicho traslado al CONSEJO CRIMINOLOGICO REGIONAL. Pero en fin mandame tu correo para que te ilustres en el EVANGELIO PENITENCIARIO OK.

El siguiente usuario dijo gracias: Silvita

23 Nov 2011 05:58 #12 por Silvita
Hola mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., t agradecere mucho q me aydees con este tema ya q lo desconozco por completo!!

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos
Gracias a Foro Kunena