buenos días colegas!! tengo una incertidumbre y desde ya agradezco en gran manera su aporte; resulta que tengo un caso en el cual mi cliente ha sido condenado a 76 años de prisión por seis robos agravados acusándole de formar parte de una estructura criminal, según me lo ha planteado su familiar 40 en el especializado de sentencia A y 36 en el especializado de sentencia B, ambas sentencias ya están firmes, solicitando una unificación, de penas sabemos que la legislación salvadoreña permite un máximo de 60 años (cosa que me parece perpetua). existen varios vacíos en el proceso, y me llevan a una gran incógnita, ¿porque el juez no aplico el Art.42 Pn. ? he leído doctrina y jurisprudencia internacional,española, colombiana, costarricense y de acuerdo a ciertos autores, estaríamos en presencia de un delito continuado ya que cuando se establece el mismo modus operandi y se fija una actividad ilícita como fin de una organización criminal deben aplicarse los criterios establecidos. recuerdo que incluso aquí en el país, ya hay una sentencia en la que se procesaba a un ex militar creo, por trafico de armas, en el caso recuerdo que se logro probar que efectivamente materializo las ventas de armas a distintas personas, y al final el juez sentenciador lo condeno por la mera acción de traficar armas, no se individualizaron las acciones, puesto que fiscalia solicitaba 12 años por cada venta de arma. (no recuerdo muy bien a detalle pues no encontré esa sentencia, por si alguien la tiene se lo agradeceré).
Busque libros en los que se explique el delito continuado, porque usted no lo ha comprendido.
Actualmente como usted lo entiende un violador en serie puede cometer 100 violaciones a 100 mujeres distintas en 100 fechas distintas y segun usted se trata de un delito continuado (porque es el mismo modus operandi) por tanto solo se le debe condenar por 1 violacion.
Y sobre el cliente preso, mejor que se haga a la idea que legalmente de la carcel saldra directamente al panteon, por tanto sus unicas posibilidades (injustas o ilegales) son: escaparse, amnistia para todos los ladrones, hacerse el moribundo (y escaparse).