Buenas tardes a todos, les comento el caso: mis clientes viven en unos apartamentos de S.S. desde hace años, han llegado unos vecinos hace poco y en primer lugar tienen un perro (lo cual en acuerdo de la directiva dijeron que no se pueden tener mascotas) dicho perro hace sus necesidades en jardines y parqueo común privado que tienen adentro de dichos condominios. Adicional a esto tienen un hijo de 11 años aprox. que juega futbol en el parqueo y golpea los vehículos. En una ocasión el joven golpeo un carro y se solicitó alos padres que por favor tenga cuidado el joven y ellos responden con altanería, al punto que se tuvo que llamar a la policía, pero al final no se logró nada.
¿¿¿¿La pregunta es que se tiene que hacer en estos casos????
Colega y ya acudió si a la Ley para la convivencia ciudadana, Reglamento de convivencia interna que hayan hecho la Asociación de vecinos para aplicar alguna sanción y si en dado caso pues está la Procuraduría en el área de mediación para interponer su denuncia.
Ahh pero eso si....noto que son muy delicados los vecinos, el niño tiene derecho a jugar y a tener mascotas (no tiene derecho a dañar propiedad privada ni a defecar el o sus mascotas en lugares prohibidos).
Valore si no se estan pasando de estrictos (porque si es asi, ninguna autoridad les dara la razon).
El Art. 71 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana para el Municipio de San Salvador, establece como INFRACCIÓN LEVE, que los dueños son responsables de los desechos fisiológicos de sus mascotas, las que deberán limpiar.
El Art. 72 de la misma Ordenanza reegula que los dueños deben controlar la libre e inadecuada circulación de las mascotas.
En cuanto a si el niño ocasionare daños en los vehículos hay que atender a la cuantía de los daños ocasionados para determinar el modo de proceder.
Debemos ser responsables con nuestros hijos y mascotas y ponernos en el lugar de las otras personas que no nos gustaría que en nuestra vivienda nos lleguen a incomodar por negligencia de los responsables.