Mi amiga tiene un marido borracho y hoy la golpio por primera vez. ella quiere ir a demandarlo a la procuraduria y necesita saber que le haran a el. ella tiene una hija de 9 años y la niña le tiene miedo a su papá. por favor contestar lo mas pronto posible.
Estimada amiga:
Lo que sucede en estos casos es que debe interponer una denuncia de violencia intrafamiliar. Puede hacerlo en un Juzgado de Paz o es mejor aún si lo hace en un Juzgado de Familia.
Primero, a ella le tomarán la denuncia y su declaración de los hechos. Le mandarán a hacer el reconocimiento médico forense de los golpes. Posteriormente, el juzgado ordena Medidas de Protección para ella y para su hija, así como para su familia. Estas pueden ser que el esposo no se acerque a ella ni a su hija, ni a su lugar de trabajo, que no mantenga comunicación con ella o con algún familiar por cualquier via; lo desalojarán de la vivienda (aunque esté a nombre de el) y cualquier otra que el tribunal estime conveniente. Estás medidas generalmente se mantienen vigentes por un período de 6 meses prorrogables.
El proceso es que después de la denuncia hay una audiencia con el Juez. Si el esposo se aviene a la denuncia, se mantienen las medidas de protección. Si no, el tribunal inicia una investigación para luego sentenciar el proceso. Al final, el esposo podría llegar a ser condenado a prisión.
Esto te lo cuento por experiencia de algunos conocidos.
Pero es imperativo y fundamental que la mujer esté segura que quiere seguir este proceso.
Bendiciones y que Dios le de fortaleza a su amiga colega.
El siguiente usuario dijo gracias: Cieloacmg, Leydy
Estimada Leidi, debe explicarle a su amiga, que la violencia intrafamiliar es un circulo vicioso,con diferentes etapas repetitivas, es decir, el señor pueda ser que se arrepienta de todo,pero con el tiempo, volverá ha hacer lo mismo, aunado a éllo, el miedo que su amiga debe de tener la hara pensar en sí interponer la denuncia o dejarlo así, RECOMENDACION: QUE DENUNCIE, usted como amiga dele fuerzas para hacerlo todos merecemos respeto y que nos valoren, es villano y cobarde agredir con palabras mucho más aún físicamente, sea cual sea el caracter de la contraparte. Bendiciones para ambas.