Proceso sancionatorio ante la Sección de Investigación Profesional

15 Ago 2023 07:05 #1 por lexxxlegal
Buen día colegas, se me ha notificado por parte de la Sección de Investigación Profesional de la CSJ, que se me ha iniciado proceso sancionatorio por haber devuelto el Libro de Protocolo VEINTE DIAS después de los quince dias de la fecha de vencimiento, por lo que eventualmente puedo ser suspendido como Notario por un periodo de tiempo de 1 a 5 años. Quería consultar si alguien tiene conocimiento sobre la sanción que se está imponiendo cuando no ha sido mucho el tiempo en el cual uno ha devuelto fuera del plazo legal el Libro de Protocolo, ya que considero que al haberlo devuelto VEINTE DIAS no es un periodo de tiempo grande que amerite una sanción tan drástica. Gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2023 11:14 #2 por Luis2112.
Hola colega, si usted estima favorable, le recomiendo que realice una Aceptación de los hechos, regulado en el Art. 156 de la Ley de Procedimientos Administrativos, el beneficio resulta en atenuar la determinación de la sanción, tal figura ya se ha aplicado por la Corte Suprema de Justicia en algunas suspensiones del ejercicio de notariado y por la misma causa que usted expone, siendo la suspensión por seis meses, para constancia revice la versión digital del Diario Oficial de fecha 03/05/2023, página 36.

Le adjunto el archivo:
https://www.diariooficial.gob.sv/seleccion/31001
El siguiente usuario dijo gracias: lexxxlegal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2023 11:25 #3 por lexxxlegal
Muchas gracias colega, he revisado el enlace y efectivamente la suspensión fue de 6 meses. Efectivamente lo conveniente es aceptar la responsabilidad aunque considero que por 20 dias de atraso en la entrega del Libro seria una sancion muy drastica, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2023 22:22 #4 por suley
Buenas noches
Licenciado tendrá copia del escrito que presento en su caso que me comparta por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2024 08:44 #5 por AbogadoAsesor
Que interesante, gracias por compartir.

Es un ejemplo contundente de que debemos aprender a cumplir con los plazos y las reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena