DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA

09 Feb 2022 07:00 #1 por ReneLeXX
DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA Publicado por ReneLeXX
Buen dia colegas, tengo la siguiente consulta. Ante mis oficios notariales se otorgó una escritura de compraventa de inmueble. Resulta que el dia que se iba a firmar en mi oficina, me llamó el vendedor y me dijo que firmara primero la compradora porque él había tenido un contratiempo. Por la confianza con ambas personas, la compradora me firmó primero y luego se marchó. Resulta que el vendedor posteriormente me llamó por teléfono y me explicó que ya no vendería el inmueble, por lo que la escritura matriz quedó firmada solo por la compradora. Considero que procede suspender la escritura, ya que no está firmada por ambas partes y necesito saber si algún colega ha tenido un caso similar y como redactaría la razón de suspensión. Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2022 08:29 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
En este estado procedo a suspender la presente escritura por desistimiento del comprador y para constancia firmo
OJO ESTA RAZON LA PONE DESPUES DE LA FIRMA DEL COMPRADOR y lo hace constar en el cierre porque se suspendió
sugerencia otra vez que estén las partes presentes para evitar inconvenientes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2022 16:01 #3 por martha92
Respuesta de martha92 sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
Tiene que poner la razón que le menciona el colega, así mismo en la razón de cierre consignar que se suspende por desistimiento de una de las partes y que no se había extendido testimonio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2022 19:13 #4 por guerrillero
Respuesta de guerrillero sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
Tiene que explicar el porque de la suspensión, en mi caso me paso casi igual,pero consulte a la sección y me dijeron que la suspendier, que explicara por que

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2022 18:21 #5 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
perfectamente la puede suspender por desistimiento del vendedor, sin ningun problema, sucede eso a menudo.
pongale en la razon que se suspende por desistimiento del vendedor y que para constancia firma juntamente con la compradora, asi justifica la firma que ya esta impresa por la compradora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2022 21:06 #6 por 123adrian2021
Respuesta de 123adrian2021 sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
muchas gracias por su aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2023 17:33 #7 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
Pero procure no hacer eso de que le firme antes una u otra parte, porque imaginese que la compradora ya la haya entregado dinero al vendedor o viceversa y no se termina de formalizar el instrumento, la pueden llevar en un problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2023 07:52 #8 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
esto es un problema de las partes no del notario pienso en este caso que no hay entrega de dinero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2023 17:49 #9 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema DUDA SOBRE SUSPENSION DE ESCRITURA
ponga que por desistimiento del vendedor se suspende la presente escritura y para constancia firma el suscrito Notario junto con la sra xxxxx( la compradora de la cual ya tiene la firma)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena