Accidente leve

20 Nov 2021 15:35 #1 por Kapolopez
Accidente leve Publicado por Kapolopez
Buen día, esto le paso a la esposa de mi vecino y quisiera saber que se puede hacer.

La esposa de mi vecino iba manejando una motocicleta entrando a un redondel, la cosa es que al incorporarse se metió un sedan en el cual terminó impactando en la parte trasera. Según el dueño del sedan le daño la pintura, le separo la defensa trasera y le rompió la vía derecha; no obstante al revisar los vehículos no parece coincidir pintura en los rayones del carro con la moto. La cosa es que el dueño del sedan decía no tener seguro por lo que se le ofreció llevar el vehículo a un taller de Santa tecla en el que se respondería por los daños a lo que el dueño se rehusó alegando que el no vivia en santa tecla. El dueño del vehículo exigía compensación económica pero la esposa del vecino o no tenía dinero en ese momento por lo que repitió el ofrecimiento to a lo que el tipo se rehusó de nuevo y le tomó una fotografía al documento de la esposa del vecino y dijo que el se pondrían de acuerdo por teléfono y ella está bastante asustada por esa situación. Que se podrá hacer en ese caso ya que se teme que el dueño del vehículo pretenda sacar provecho de la esposa del vecino por no tener experiencia en estas situaciones. Podrá el dueño del vehículo buscar acciones legales con la foto del dui y de la placa de la motocicleta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2021 16:27 - 21 Nov 2021 16:27 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Accidente leve
Y por que le enseño el DUI eso no se hace.......en fin.

Le dejo claro: para reclamar por daños en un accidente de transito debe existir un acta levantada por un policia de transito....y se debe iniciar un proceso de transito (en un determinado plazo) y dentro de ese proceso se nombra un perito para que evalue los daños...y luego un juez determina si hay que pagar o no.


Entonces? Nada simplemente el conductor del vehiculo quiso asustar o tratar de cobrar el golpe....ahora ya no puede reclamar nada legalmente.


Y solo como observacion final: los motociclistas siempre tienen la culpa...no conozco ningun motociclista que se comporte como persona al conducir.....y al parecer por motivos que desconozco no valoran su vida ni la de los demas...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena