Buenos noches!!
Quería saber si alguien recuerda, en que artículo del Código de Procedimientos Civiles (ley anterior) se encuentra la reposición de expedientes (en caso en el que el juzgado lo extravió)
hola ,,,mira fijate ke en eso estoy ....me puedes ayudar si lograste hacer o tramitar el incidente de reposicion de expediente judicial......ke me proveas el modelo o machote de solicitud........te lo agradecere grazias
Buen día, alguien podria ayudarme, con proporcionar un modelo de Diligencia de Reposición de Expediente Judicial. (por extravio o deterioro) De acuerdo al CPCM
MODELO DE DILIGENCIA DE REPOSICIÓN DE EXPEDIENTE
SEÑOR JUEZ DE [indicar el Juzgado competente]:
Yo, [nombre completo del solicitante], de generales conocidas en el proceso [indicar número de referencia si se sabe, o descripción del juicio: “Juicio Ordinario Civil de … contra …”], respetuosamente:
EXPONGO:
1. Que en este Juzgado se tramitaba el proceso identificado como [número o descripción], en el cual soy parte [actora/demandada/interesada].
2. Que por motivos ajenos a mi voluntad el expediente se encuentra extraviado / deteriorado de forma grave, imposibilitando la continuación del proceso.
3. El artículo [citar normativa aplicable: Código Procesal Civil y Mercantil, arts. , o bien disposiciones del Código de Procedimientos] permite a las partes promover la reposición del expediente en caso de pérdida o deterioro.
4. Por lo anterior, SOLICITO:
o Se tenga por promovida la diligencia de reposición de expediente.
o Se ordene a la parte contraria aportar las copias de escritos, resoluciones o documentos que conserve.
o Se requiera a la Secretaría de este Tribunal que incorpore las resoluciones y providencias que existan en sus registros informáticos.
o En su oportunidad, se declare repuesto el expediente y se continúe con la tramitación del proceso.
ANEXO:
Adjunto las copias simples y documentos que obran en mi poder, con el fin de coadyuvar a la reposición.
POR TANTO:
A usted, Señor Juez, atentamente pido: Se sirva admitir la presente diligencia, ordenar lo que en derecho corresponde y continuar el proceso.
San Salvador, [fecha].
[Firma]
[Nombre del promovente]
[DUI y/o NIT]