El motivo del presente tema es para consultar lo siguiente: Tengo un cliente que compró en el 2014 unos lotes y fueron adquiridos por medio de Apoderado administrativo, es el caso que, el apoderado tiene unas maquinarias agricolas en los lotes propiedad de cliente, se le ha pedido que los desaloje y se ha negado, se envio carta de desalojo sin embargo no accedio, se realizo conciliacion en juzgado de paz y no hubo avenimiento ya que el solicitado alega que mi cliente lo que hizo fue darle un prestamo y que con engaños lo hizo firmar la compraventa, cosa que no es cierto, porque los inmuebles nunca fueron de su propiedad y unicamente sirvio como apoderado para la venta, la negociacion se hizo con el dueño anterior.
Aclaro que se desconoce si el anterior dueño tenia algun tipo de acuerdo con el apoderado, sin embargo, en tal caso, el acuerdo ya no seria valido, y mi cliente le ha manifestado que le afrece realizar un contrato de arrendamiento y tampoco ha accedido.
la consulta radica en lo siguiente: ¿puedo pedir el desalojo amparandome por la ley especial para la garantia de la propiedad o posesion regular de inmuebles? o por que otro proceso idoneo me recomiendan.