ejecucion forzosa en juicio ejecutivo

19 Mar 2026 16:10 #1 por rdc2310
colegas necesito de sus ayudas en el sentido que un proceso ejecutivo que sigo que al librar oficio al registro de propiedad resultó que existía un embargo en otro tribunal en el cual la accion ya se decretó caducidad de la instancia y se ordenó que se librara oficiol registro cancelando dicho gravamen y no se ha hecho, lo cual me está afectando el proceso que estoy siguiendo , entonces el juzgado me ha otorgado cinco dias para resolver esta situacion ya que no puedo pedir al otrio tribunal que me den el oficio para presentarlo al registro y cancelar esa prioridad, que puedo hacer, el tiempo se me acaba colegas . Gracias por sus respuestas atentamente Rafael

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2026 09:26 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema ejecucion forzosa en juicio ejecutivo
Buenos días. Eso es muy frecuente en juicios ejecutivos en que el acreedor ya da por perdida la deuda. Mi sugerencia es que presente dos escritos: Uno, al juzgado que emitió el embargo para que ordene que se diligencíe el levantamiento del embargo, y mostrando usted su interés, pida que se le entreguen a usted los oficios. El segundo escrito, lo presentaría yo al juzgado donde usted está siguiente la ejecución forzosa, indicando el problema presentado y que ya ha solicitado al primer juzgado, que se tramite el levantamiento del embargo. Porque la única otra opción que yo vería, es que pida la acumulación de ambos procesos por identidad en la parte demandada y en el inmueble embargado, pero eso le va a retrasar el proceso bastante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
Gracias a Foro Kunena