Saludos, cuando ud presente el pariatis a la Corte le dirán en que juzgado debe presentarla
acá un formato que presenté al juzgado correspondiente y fue admitido sin ninguna observación, adecúelo a su caso, espero le sirva
SOLICITUD DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA Y DE AUTO DE PAREATIS
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA
, de ---- años de edad, Abogada y Notario, del domicilio de ---, con Tarjeta de abogacía número:
y Documento Unico de Identidad número:
, y no encontrándome en ninguna de las inhabilidades e incapacidades para procurar que enumera el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil, a usted con el debido respeto le EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con los Testimonios de las Escrituras Públicas de Poderes General Judicial con cláusula Especial y acta de sustitución a mi favor, respectivamente compruebo que soy Apoderada de los señores:
y de
, que en copia certificada presento,
Que mis poderdantes --- y ----, de generales arriba expresadas, contrajeron matrimonio civil, ante los oficios de Mark A. Bonilla, Secretario en Hempstead, New York, Estado Unidos de América, el día ---, tal como lo compruebo con la Certificación de la Partida de matrimonio número
, de folio número
, del Libro cero cero catorce que la alcaldía municipal de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, llevó en el año dos mil once.- Dentro de dicho matrimonio no procrearon hijos, ni tampoco hicieron bienes en común, ni tampoco Que NO adquirieron bienes muebles ni inmuebles en común; y tampoco pidieron pensión compensatoria o especial por no proceder.-
Que el día veinticuatro de mayo del año dos mil dieciocho, por resolución pronunciada ante HON.STACY D.BENNETT el árbitro del Tribunal de Familia, del Condado de Nassau, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, de conformidad, a la certificación de la ejecutoria de la sentencia de Divorcio, debidamente traducida al idioma castellano, tal como lo establece el Art. 62 Cn., que presento DEBIDAMENTE APOSTILLADA en original y copias para que se confronten entre sí, y si resultaren conformes, se agreguen la copias y se me devuelvan la original.- De tal manera que mis poderdantes obtuvieron la disolución del vínculo matrimonial entre los señores
.
Que según resolución pronunciada por la HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, con fecha siete de octubre del año dos mil veintiuno, concedió permiso a mis poderdantes --- y ----, para ejecutar la sentencia definitiva de divorcio pronunciada por el Tribunal de Familia, Condado de Nassau, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, pronunciada el día veinticuatro de mayo del año dos mil dieciocho, en la que se declara disuelto el vínculo matrimonial entre los señores --- y
III) Que por este medio le solicito se le dé cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia y libre oficio a la Alcaldía Municipal de San Salvador para que cancele la partida de matrimonio de los cónyuges inscrita al Número ----, de folio número ----, del libro --- que la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, llevó en el año dos mil once; y a su vez se libren los oficios respectivos de ley a efecto de que se ordene cancelar el Asiento de Partida de Matrimonio antes relacionado, y ordenar se asiente por separado la de divorcio.-
Asimismo, para que realice la marginación de ley en la PARTIDA DE NACIMIENTO de la señora --- inscrita al NÚMERO ----, asentada a folios
, del Tomo uno del Libro de Reposiciones de Partidas de Nacimiento, que la Alcaldía Municipal de ---, llevo en el año ----; y a su vez libre oficio a la Alcaldía Municipal de ----, para que realice la marginación de ley en la partida de nacimiento del señor J---, inscrita al Número:---, asentada a página ---del Libro de Partidas de Reposiciones de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de ---, llevo en el año ---.
Por lo anteriormente expuesto a Usted atentamente LE PIDO:
a) Se admita la presente solicitud de ejecución de sentencia y se efectué el trámite correspondiente
b) Confrontado el Trámite de auto de pareatis con la respectiva copia me sean devuelto el trámite original.
c) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
d) Se libre oficio a la Alcaldía Municipal de San Salvador para que cancele la Certificación de Partida de Matrimonio Número----, de folio ---, del libro --- que la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, llevó en el año----; y a su vez asiente por separado el Divorcio de los señores ----y
;
e) Se libre oficio a la Alcaldía Municipal de ---, para que realice la marginación del divorcio en la partida de nacimiento ---, asentada a folios
de Partidas de Nacimiento número seis, que la Alcaldía Municipal de ---, llevo en el año ---, y que corresponde a mi poderdante señora---;
f) Se libre oficio a la Alcaldía Municipal de ---, para que realice la marginación del divorcio en la partida de nacimiento---, asentada a --- del Libro de Partidas de Reposiciones de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de---, llevo en el año ----, y que corresponde a mi poderdante señor----.
ADJUNTO A LA PRESENTE SOLICITUD:
- Testimonios de la Escritura Matriz de Poderes General Judicial con cláusula Especial y acta de sustitución a mi favor, otorgado por mis poderdantes --y ----, con el cual legitimo mi personería;
- Auto donde la Honorable Corte Suprema de Justicia, emite PERMISO para ejecutar la sentencia de Divorcio pronunciada por La Corte del Condado de Nassau, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, concediendo la disolución del vínculo matrimonial entre los señores --- y ---;
- Certificación de la Ejecutoria de la Sentencia de Divorcio, debidamente Apostillada, y traducida al idioma castellano. Art. 62 Cn., con la que compruebo que mis poderdantes están divorciados en el referido país;
- Certificación de partida de matrimonio inscrita en los Estados Unidos de América, debidamente Apostillada, y traducida al idioma castellano. Art. 62 Cn., con lo que compruebo el vínculo legal que los unía y el origen del divorcio;
- Certificación de Partida de Nacimiento Número ---, asentada a folios
del Libro de Reposiciones de Partidas de Nacimiento, que la Alcaldía Municipal de ---, llevo en el año---, y que corresponde a mi poderdante señora ----, debidamente marginadas con el matrimonio con el cual compruebo su existencia legal y la calidad de cónyuge;
- Certificación de Partida de Nacimiento Número: ----, asentada a página ---del Libro de Partidas de Reposiciones de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de ---, llevo en el año---, y que corresponde a mi poderdante señor----, debidamente marginada con el matrimonio, con la cual compruebo su existencia legal y la calidad de cónyuge;
- Actas Notariales de Declaración Juradas de mis poderdantes respectivamente, en que se deja constancia que mis poderdantes reconocen los efectos de la sentencia de divorcio pronunciada en la Corte de Condado de Nassau, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y que no han iniciado o promovido Proceso de Divorcio en El Salvador, ni ha sido demandados en Proceso de Divorcio en El Salvador;
- Fotocopia simple de mi Tarjeta de Abogacía donde se encuentra mi DUI relacionado.
Señalo para los actos de Comunicación señalo tal como lo estipula el Artículo Art.33 inciso último de la Ley Procesal de Familia relacionado con el 170 del Pr C. y M., el medio técnico: Cuenta Electrónica Única (CEU) autorizada por la Honorable Corte Suprema de Justicia: ----. y a la vez solicito con todo respeto se omiten ser citados mis poderdantes, por residir en el extranjero.-
Usulután, a los dieciocho días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.