Aviso

Lo sentimos pero no puede descargarse este archivo.
Debe de ser miembro o al menos tener 3.00 puntos de usuario.

PLANO OBSERVADO POR CATASTRO

23 Jul 2025 13:45 #1 por Noemy
PLANO OBSERVADO POR CATASTRO Publicado por Noemy
Buenas Tardes, quisiera que por favor me asesoran en el siguiente caso:
Se inscribió un plano por segregación simple, ahora que ya presenté la escritura de segregación, la observan porque hay una inspección del día de ayer 22 de julio, donde mi plano abarca parte de la otra propiedad, cuando el plano ya pasó por todos los filtros: inspección de Catastro y FGR, hace más de 2 meses, pregunto que se puede hacer en dicho caso??? alguien que tenga experiencia en el tema que me pueda ayudar, de antemano gracias

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2025 07:44 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema PLANO OBSERVADO POR CATASTRO
presentar nuevo plano y rectifique la escritura o retire sin inscribir y vuelva hacer otra con el plano corregido
y que tramite hizo porque comenta que hicieron inspeccion de campo y la fiscalía

08 Ago 2025 16:02 #3 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema PLANO OBSERVADO POR CATASTRO
Si, colega en efecto a favor de la persona que escrituró la segregación, de cuyo antecedente tiene más de 75 años que la parcela por la cual han observado, por ende ya se confirmó que el plano de la segregación no invade la parcela colindante, por tanto el informe que dio otro técnico de catastro después haber pasado todos los filtros el plano aprobado es falso

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

08 Ago 2025 19:24 #4 por juanita
Respuesta de juanita sobre el tema PLANO OBSERVADO POR CATASTRO
Recuerde que si decide retirar la escritura del CNR, deberá hacer una solicitud, la cual debe ser firmada por el titular del inmueble, ya que si la firma el notario solicitante no la aceptan, y así se evita ir varias veces a dejar dicha solicitud en la cual debe justificar el por que del retiro de la escritura, es decir que no basta un cambio de folio para subsanar las observaciones.

25 Ago 2025 09:14 #5 por Noemy
No colega no la retiraré porque el técnico de Catastro hizo un informe equivocado, ya se hizo el montaje sobre la parcela colindante antes de aprobar el plano de mi cliente, y no hay ninguna invasión sobre la parcela del vecino, y hoy con la observación fuimos nuevamente y se corroboró nuevamente con el montaje que no hay ninguna afectación a la parcela colindante, y el tracto sucesivo de mi cliente tiene más de 75 años de inscrito.
Hoy catastro dijo que debemos esperar porque su técnico se equivocó

30 Ago 2025 11:27 #6 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema PLANO OBSERVADO POR CATASTRO
Demande civil al jefe y tecnico de catastro por negligencia e información falsa en la segunda inspeción que se realizo como daños y perjuicios a su cliente por no poder inscribir el intrumento por la ineptitud del personal de catastro.
El siguiente usuario dijo gracias: Noemy

02 Sep 2025 14:13 #7 por 123456
si hay error haga una rectificación de escritura pero conforme al plano

02 Sep 2025 15:53 #8 por Noemy
No el plano esta correcto, el informe técnico posterior es falso, no hay afectación a parcela colindante, lejos de eso el colindante a afectado la parcela de mi cliente, y se comprueba con el montaje de ambos planos

03 Sep 2025 07:55 #9 por 123456
entonces pida audiencia con el jefe de catastro

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
Gracias a Foro Kunena