doble

12 Abr 2025 18:19 #1 por César R
doble Publicado por César R
Buen día, colegas consultarles algo, tengo un caso en el cual mi representado fue acusado por su vecina de expresiones de violencia en contra de la mujer, en la audiencia inicial por asesoramiento de un defensor de la PGR, y desgraciadamente así lo pide nuestra legislación mi representado, pues admitió los hechos que él no había cometido con el fin de que le otorgaran una suspensión condicional del procedimiento.

Pasados 4 meses, en enero de este año, mi representado es detenido por la PNC y pasa prácticamente 5 días en bartolinas, luego nuevamente hacen audiencia inicial, pero en esta ocasión mi representado es acusado de desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección,por la supuesta victima la cual alega que mi representado la intento agredir pero en ningun momento establece que tipo de agresión recibio, por lo cual a riterio de el juez de paz mi representado incumplio con la regla de no acercarse a la victima, en esta audiencia inicial logramos que otorgarán medidas sustitutivas a la detención, a lo cual la juez tomo a bien dicha solicitud, pero imponiendo el pago de una caución económica, lo cual se logró pagar, el día jueves de esta semana, me llaman los familiares de mi representado y me dicen que nuevamente es capturado mi representado y decido avocarme a la delegación y me comentan que él está detenido por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, en este caso por segunda ocasión.

visito fiscalía y le comento la situación a la fiscal del caso, a lo cual la fiscal, me comenta que ella hasta el momento no ha ordenado ninguna detención en contra de mi representado y me pregunta el porqué delito lo acusan en esta ocasión y le comento que es por expresiones de violencia en contra de las mujeres, ella me comenta que en ese caso es otro delito, aunque sean la misma supuesta víctima y el acusado, y que prácticamente allí no se puede hacer nada, y que en el caso que llevamos ella y yo llevamos nada más nos queda seguir esperando la convocatoria para audiencia preliminar. Pero que en el caso más reciente no puede intervenir, ya que de seguro se lo asignaron a otro fiscal, y pues es, otro proceso diferente, mi pregunta es

¿Existe alguna posibilidad de dejar sin efecto esta repetida y última acusación y proceso de expresiones de violencia en contra de las mujeres en vista que ya existe un proceso anterior y activo que está en espera de celebración de audiencia preliminar?

¿al volver a denunciar la supuesta victima ` a mi representado podria incurrir en el delito nuevo de dilaciones procesales del Art 306-A?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena