COLEGA EN ESE ORDEN VAN LOS PASOS PARA LAS DILIGENCIAS, ESPERO LE SEA DE UTILIDADL LE HABIA PEDIDO EL CORREO PERO LO LOGRE ENVIAR DE ESTA FORMA.
SOLO DEBE TOMAR EN CUENTA QUE POR LOS NUEVOS LINEAMIENTOS QUE SE HAN DADO, ANTES DE LLEVAR AL SINDICO DEBE LLEVARLO AL CNR PARAQ QUE LE DEN EL VISTO BUENO, SINO EL SINDICO NO LO INSCRIBE:
PASOS:
1) SOLICITUD
En el distrito de Ilobasco, municipio de Cabañas oeste, departamento de Cabañas, a las siete horas del día veinte de octubre del año dos mil nueve. Ante Mí,
, Notario, del domicilio de
, comparece la señora:
, de cincuenta y ocho años de edad, de Oficios domésticos, del domicilio de
, Departamento de
, a quien ahora conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número:
; Y ME DICE: I) Que tal como lo comprueba con la Certificación de Partida de Matrimonio Número:
, Asentada a Pagina: DOSCIENTOS DIECISÉIS, del Libro de Partidas de Matrimonio que la Alcaldía Municipal de
, Departamento de
, llevo en el año dos mil, en la que consta que contrajo Matrimonio Civil con el señor:
en tal sentido es esposa del referido señor. Me sigue declarando la compareciente que su referido esposo falleció el día trece de septiembre del año dos mil nueve, no habiendose asentado la defunción de éste en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ----, tal situación lo comprueba con la constancia extendida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de ----, Licenciada:
, el día diecinueve de octubre del año dos mil nueve, la que literalmente DICE: Que persona interesada se ha presentado a esta Oficina, solicitando una Partida de Defunción a nombre de
, quien falleció en el Hospital Nacional de ----; el día trece de septiembre del año dos mil nueve, hijo de --- y ----; con los datos aportados por la persona interesada, la cual asegura que son reales, se busco en los archivos que la Institución lleva para tal fin y no se encuentra registrada la Defunción del señor: ----.- II) Que lo anterior le ocasiona problemas de diversa indole tanto publicos como privados; que deseando establecer el Estado Familiar Subsidiario de la Partida de Defunción de su esposo señor:
, es que comparece ante el Suscrito Notario, ofreciendo presentar las pruebas necesarias de tal estado familiar.- III) Por lo que solicita al Notario autorizante se pronuncie la resolución Declarando que su esposo señor:
, falleció a las una horas diez minutos del día trece de septiembre del año dos mil nueve, en el Hospital Nacional de ----, Jurisdicción de ----, Departamento de ----, a consecuencia de Cardiopatia Mixta, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica, Infarto Agudo Miocardio.- Ordenandose al Señor Sindico Municipal respectivo que asiente la Resolución correspondiente en el Registro del Estado Familiar respectivo contenida en el Testimonio que al efecto se expida de conformidad a lo dispuesto en los artículos doce y trece de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias.- Yo el Sucrito Notario Hago Constar que he tenido a la vista: a) Constancia emitida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de
, Licenciada:
, el día diecinueve de octubre del año dos mil nueve, en la que consta que no aparece registrada la Defunción del señor:
.- b) Certificación de Partida de Nacimiento del señor:
, extendida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
, Departamento de
, Licenciada:
, el día trece de octubre del año dos mil nueve. c) Certificación de Partida de Matrimonio de los señores:
, extendida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
, Departamento de
, Licenciada:
. d) Boleta de Registro de Defunción, extendido en el Hospital Nacional de ----, de la Ciudad de ----, Departamento de ---- y firmado por el Doctor
.- Y que agregaré al legajo de anexos de mi protocolo en el expediente respectivo los documentos antes relacionados.- Así se expreso la compareciente a quien explique los efectos legales de esta acta Notarial que consta de dos hojas y leída que se la hube íntegramente en un solo acto, ratifica su contenido y firmamos.- DOY FE.-
2.- ADMISION DE SOLICITUD
En la Oficina Jurídica, situada en
, de la Ciudad de
, Departamento de
, a las siete horas con treinta minutos del día veinte de
de dos mil
.- Ante mí y por mí,
, RESUELVO: Admítase la anterior solicitud y téngase por parte a la solicitante señora:
, como esposa del señor:
, désele el trámite legal correspondiente; agréguese la documentación relacionada en la solicitud presentada; y recíbase la prueba testimonial ofrecida y sobre lo demás pedido oportunamente se resolverá.- Así me expresó, leo lo escrito íntegramente en un solo acto sin interrupción, ratifico su contenido y firmo.- DOY FE.-
3. NOTIFICACION DE ADMISION AL SOLICITANTE
En la Ciudad de
, Departamento de
, a las nueve horas del día veinte de octubre de dos mil nueve.- Notifiqué leyéndole íntegramente la resolución anterior, a la señora:
, quien quedó entendida y firma.- DOY FE.-
4. ACTA DE PRESENTACION E INTERROGATORIO DE TESTIGOS
En la Ciudad de
, a las diez horas con treinta minutos del día veinte del mes de ----del año dos mil
.- Ante Mí,
, comparece la señora:
, de cincuenta y ocho años de edad, de Oficios domésticos, del domicilio de ----, Departamento de
, a quien ahora conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número: cero cero dos ocho ocho cero dos siete-ocho; Y ME DICE: Que para probar los extremos que expuso en la solicitud contenida en el Acta Notarial, otorgada en la Ciudad de ---, Departamento de ----, ante mis Oficios de Notario, a las diecisiete horas del día diecinueve de octubre del año dos mil nueve; y me presenta para su examen a los testigos señores:
, de cincuenta y ocho años de edad, Agricultor en pequeño, del domicilio de
, Departamento de ----, a quien ahora conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número:
; y
, de cincuenta y un años de edad, Jornalero, del domicilio de ----, Departamento de
, a quien ahora conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número:
.- Tales testigos fueron interrogados por el mismo Suscrito Notario bajo juramento y separados el uno del otro unánimes y contestes me han manifestado lo siguiente: Dice el primero: Que conoció al señor:
, más de treinta años, que le consta que falleció el día trece de septiembre del año dos mil nueve, en el Hospital Nacional de ---, Jurisdicción de ----, Departamento de ----; que le consta que la señora:
, solicito la Certificación de Partida de Defunción de su esposo señor:
, en la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de
, la cual no se le extiende por no encontrarse Registrado, que lo declarado es la verdad por constarle de vista y oídas.- y Dice el Segundo: Que conoció al señor:
, más de veinte años, que le consta que falleció el día trece de septiembre del año dos mil nueve, en el Hospital Nacional de ----, Jurisdicción de ----, Departamento de ----; que le consta que la señora: .
, en la Alcaldía Municipal de ---, Departamento de ----, la cual no se le extiende por no encontrarse Registrado, que lo declarado es la verdad por constarle de vista y oídas.- Así se expreso la compareciente y los testigos antes mencionados a quienes les explique los efectos legales de esta Acta Notarial que consta de una hoja y leída que se las hube integramente en un solo acto sin interrupción ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-
5. NOTIFICACION PARA AUDIENCIA A SINDICO
En la Oficina Jurídica, situada en la ----, de la Ciudad de ----, a las diez horas del día veintidos de octubre del dos mil ---.- Ante mí y por mí,
, Notario, del domicilio de ----, RESUELVO: De conformidad a lo dispuesto en el Artículo doce de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, désele audiencia por el término legal al Síndico Municipal de ----, Departamento de
, en relación a las presente diligencias.- Así me expreso, leo el contenido de la presente acta notarial, que consta en esta hoja, la ratifico y firmo.- DOY FE.-
6 .- ACTA A SINDICO
En la Alcaldía Municipal de
, Departamento de ----, a las horas del día
de ---- de dos mil nueve.- Notifiqué y emplacé, leyéndole íntegramente las diligencias que anteceden, al Síndico Municipal quien entendido dice: Que no se opone a la solicitud y tramitación de estas diligencias, que renuncia al resto del término del traslado y me presenta para que se agregue a estas diligencias, fotocopia de su credencial con la que comprueba su personería jurídica y para constancia firma.- DOY FE.-
7. RESOLUCION FINAL
En oficina Jurídica ubicada en
, de la Ciudad de ----, Departamento de ----, a las doce horas del día veintisiete del mes de octubre del año dos mil ---.- Ante Mí y por Mí,
, Notario, del domicilio de ---, DIGO: Que procedo a dictar Resolución Final en las Diligencias Notariales seguidas ante mis Oficios de Notario, por la señora: ----, siendo de cincuenta y ocho años de edad, de oficios domésticos, del domicilio de ---, Departamento de ----, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad Número: cero
, quien se presentó ante mis Oficios de Notario el día veinte de octubre del año dos mil nueve, a fin de establecer Subsidiariamente el Estado Familiar de su esposo señor: ----; quien me manifestó que su esposo, señor:
, era de sesenta y tres años de edad, casado, originario de ----, Departamento de ----, de nacionalidad Salvadoreña, hijo de los señores: ---- y ---, y que falleció a las una horas diez minutos del día trece de septiembre del año dos mil ----, en el Hospital Nacional de
, Jurisdicción de ----Departamento de ----, a consecuencia de Cardiopatia Mixta, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica, Infarto Agudo Miocardio, que se buscó minuciosamente en los Libros correspondientes el Asiento de la Partida de Defunción de su esposo señor: ----, y no se encontró registrada la Defunción de su esposo señor: ----, en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
, Departamento de ----, lo que comprueba con la Constancia que me presenta, y que se encuentra agregada a las presentes diligencias; y que fue extendida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de ----, Licenciada
, en la que consta que se buscó en los archivos que la Institución lleva para tal fin y no se encuentra registrada la Defunción del señor: ----, además me presentó a los testigos señores: ----, de cincuenta y ocho años de edad, Agricultor en pequeño, del domicilio de ----, Departamento de ----, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad Número: cero cero tres tres nueve seis cuatro ocho-cuatro; y ----, de cincuenta y un años de edad, Jornalero, del domicilio de
, Departamento de
, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad Número:
; los que por mí fueron interrogados y juramentados con legal forma con las formalidades de ley y en síntesis me contestaron que conocieron al señor:
, que les consta que falleció el día trece de septiembre del año dos mil ---, en el Hospital Nacional de ---, Jurisdicción de ----, Departamento de ----, que les consta que la señora: Jesús Santos de Sánchez, solicito la Certificación de Partida de Defunción de su esposo señor: ----, en la Alcaldía Municipal de ---, Departamento de ----, la cual no se le extiende por no encontrarse registrado. Con posterioridad se concedió Audiencia al Señor Síndico Municipal de la Alcaldía Municipal de ---, Departamento de ---, quien manifestó no oponerse a lo solicitado por la señora: ----, como esposa del señor:
, siempre y cuando probara los extremos de su solicitud, presentándome para legalizar su personería fotocopia legalizada de la Credencial de su Nombramiento. Apreciadas que han sido las pruebas, y transcurrido el termino de audiencia para el Señor Síndico Municipal de la Alcaldía Municipal de ---, Departamento de ---, señor: ----. El Suscrito Notario Resuelve: I) Que el señor: ----, falleció a las una horas diez minutos del día trece de septiembre del año dos mil ----, en el Hospital Nacional de San Bartolo, Jurisdicción de Ilopango, Departamento de San Salvador, a consecuencia de Cardiopatía Mixta, Enfermedad Pulmonar Obsttructiva Crónica, Infarto Agudo Miocardio.- Protocolisece esta Resolución Final y expídase el testimonio de Ley, Remitase el mismo a la señora Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de ----, a fin de que esta asiente en el libro respectivo la Defunción del señor:
. Así me expreso, leo lo escrito en un solo acto ratifico su contenido y firmo.- DOY FE.-
8. PROTOCOLIZACION
NUMERO
.- (LIBRO
).- En la Ciudad de
, Departamento de
, a las doce horas del día veintiocho del mes de ----del año dos mil ----.- Ante Mí,
, Notario, del domicilio de ----, OTORGO: Que de conformidad al Artículo Cincuenta y cinco Ordinal Segundo, de la Ley de Notariado, Artículo Dos, Tres, Cuatro, Doce y Trece de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, Artículo Ciento noventa y cinco del Código de Familia, procedo a protocolizar el Acta que contiene la Resolución Final Recaida en las Diligencias de Establecimiento Subsidiario de Estado Familiar del señor:
, que literalmente DICE: """"""""""" En oficina Jurídica ubicada en
, de la Ciudad de ----, Departamento de
, a las doce horas del día veintisiete del mes de octubre del año dos mil ----.- Ante Mí y por Mí,
, Notario, del domicilio de ----, DIGO: Que procedo a dictar Resolución Final en las Diligencias Notariales seguidas ante mis Oficios de Notario, por la señora:
, siendo de cincuenta y ocho años de edad, de oficios domésticos, del domicilio de
, Departamento de
, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad Número: ----, quien se presentó ante mis Oficios de Notario el día veinte de octubre del año dos mil ----, a fin de establecer Subsidiariamente el Estado Familiar de su esposo señor:
; quien me manifestó que su esposo, falleció a las una horas diez minutos del día trece de septiembre del año dos mil nueve, en el Hospital Nacional de ----, Jurisdicción de ----, Departamento de ----, a consecuencia de Cardiopatia Mixta, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica, Infarto Agudo Miocardio, que se busco minuciosamente en los Libros correspondientes el Asiento de la Partida de Defunción de su esposo señor: ----, y no se encontro registrada la Defunción de su esposo señor: ----, en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de ----, lo que comprueba con la Constancia que me presenta, y que se encuentra agregada a las presentes diligencias; y que fue extendida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
, Departamento de ----, Licenciada
, en la que consta que se busco en los archivos que la Institución lleva para tal fin y no se encuentra registrada la Defunción del señor: ----, además me presentó a los testigos señores: ----, de cincuenta y ocho años de edad, Agricultor en pequeño, del domicilio de ----, Departamento de
, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad Número: cero cero tres tres nueve seis cuatro ocho-cuatro; y
, de cincuenta y un años de edad, Jornalero, del domicilio de
, Departamento de ----, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad Número:
; los que por mí fueron interrogados y juramentados con legal forma con las formalidades de ley y en sintesis me contestaron que conocieron al señor:
, que les consta que falleció el día trece de septiembre del año dos mil ---, en el Hospital Nacional de
, Jurisdicción de
, Departamento de ----, que les conta que la señora:
, en la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de ----, la cual no se le extiende por no encontrarse registrado. Con posterioridad se concedió Audiencia al Señor Sindico Municipal de la Alcaldía Municipal de ----, Departamento de San Salvador, quien manifestó no oponerse a lo solicitado por la señora:
, como esposa del señor:
, siempre y cuando probara los extremos de sus solicitud, presentandome para legalizar su personería fotocopia legalizada de la Credencial de su Nombramiento. Apreciadas que han sido las pruebas, y transcurrido el termino de audiencia para el Señor Sindico Municipal de la Alcaldía Municipal de
, Departamento de ----, señor:
. El Suscrito Notario Resuelve: I) Que el señor:
, falleció a las una horas diez minutos del día trece de septiembre del año dos mil ---, en el Hospital Nacional de ----, Jurisdicción de ----, Departamento de
, a consecuencia de Cardiopatia Mixta, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica, Infarto Agudo Miocardio.- Protocolisece esta Resolución Final y expidase el testimonio de Ley, Remitase el mismo a la señora Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ---, Departamento de
, a fin de que esta asiente en el libro respectivo la Defunción del señor:
. Así me expreso, leo lo escrito en un solo acto ratifico su contenido y firmo.- DOY FE.- """"""""""".- Hay una firma que se lee "
" y un sello Circular con la Leyenda:
, NOTARIO, REPUBLICA DE EL SALVADOR, yo el suscrito Notario, HAGO CONSTAR: Que el acta transcrita consta de dos hojas firmadas, y sellada por el Suscrito Notario, que la transcripción es conforme con su original con la cual la confronte y que dicho documento Original queda formado parte de las Diligencias respectivas, las cuales seran agregadas al legajo de anexos del presente Libro de mi Protocolo.- Leído que lo hube integramente este instrumento en un solo acto lo ratifiqué y firmo.- DOY FE.-