Heredero vive en la casa de los demas herederos sin pagar a los demás

04 Sep 2024 10:46 #1 por Sandrac
Buenos dias,

Si alguien puede orientarme con ciertas dudas que tengo se los agradeceré, les expongo:
Tenemos una casa en calidad de herencia, todos en su momento aceptamos la herencia y se hizo todo ése trámite, pero uno de los herederos decidió un buen día quedarse viviendo ahí y han pasado ya alrededor de 10 años en los que el vive ahí.
En el año 2013 aproximadamente se le llamó ante la PGR para llegar a un acuerdo en el que aceptó pagar $500 mensuales en calidad de alquiler a los demás herederos, pues el disfruta el 100% de la casa, cambió cerradura y en fin jamás nadie volvió a entrar. Pago únicamente un mes de ése año, se le volvió a llamar a la PGR y volvió a comprometerse de pagar, cosa que jamás sucedió. Contamos con la firma donde el se comprometió a efectuar el pago.

Mis dudas:
1. Se puede desalojar?
2. En el momento que se decida vender se puede cobrar lo adeudado del alquiler de todos éstos años?
3. Si el cónyuge o hijo de un heredero tiene necesidad de vivienda, puede vivir también ahi?
4. Que pasa si el no quiere firmar para vender?
5. Podemos entrar a la casa por un motivo de valúo o el que sea sin intención de daños?


Espero me puedan orientar, quedo atenta

Slds
SL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2024 21:25 #2 por Pasante
Buenas noches. En relación a su consulta le recomiendo que consulte a su Abogado de confianza. El problema es muy complejo, pero tiene solución. Entonces debe pagar asesoría para que le ayuden a resolver su situacion.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena