herederos universales y legatarios a la vez

14 Jul 2024 15:46 #1 por MARIASINAI
Quien me ayuda tengo una observación en registro quieren que haga cumplir legados pero los legatarios son los mismos herederos universales a la vez y no se como redactarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2024 08:51 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema herederos universales y legatarios a la vez
NÚMERO CUARENTA Y TRES.-LIBRO SESENTA Y TRES.-ENTREGA O PAGO DE LEGADO.-En la ciudad de …………… a las once horas quince minutos del día veinte de septiembre de dos mil diez.-An¬te mí,………………., Nota¬rio,de este domici¬lio,¬compare¬ce la señora …………………..-Y ME DICE:I)¬¬Que es heredera definitiva Testamentaria de la causante señora ….,,,,,,,,,,,,,,,,,, juntamente con la señora ………………….., según consta la Protocolización de Declaratoria de Heredero otorgada en la ciudad de Ahuachapán a las nueve horas del seis de enero de dos mil diez ante los ofcios del notario ………., donde escencialmente consta que se declararón herederas definitivas testamentarias con beneficio de inventario a las señoras…………………. de los bienes que a su defunción dejo la expresada señora, ocurrida a las diecisiete horas del día treinta de octubre de dos mil nueve, en esta ciudad de Ahuachapán, quien fue su último domicilio; las que aceptan como Herederas Testamentarias de la causante habiendoseles conferido a las mismas la administración y representación definitiva de la suceción y se encuentra inscrita en las matriculas………………….-II)Según Testamento Nuncupativo otorgado por la señora ………………….horas del día trece de abril de dos mil siete ante los oficios del Notario ………………., en la CLAUSULA CUARTA consta:"Que instituye como sus UNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS de todos sus bienes derechos y acciones transmisibles, presentes y futuras a las señoras ……………….", EN LA CLAUSULA QUINTA CONSTA: "Lega a su sobrino don …………….., mayor de edad, Motorista, de este domicilio, la suma de DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, los que ordena a su heredera universal, ………………….entregarselos, dicho dinero provendrá de la venta de un inmueble urbano de su propiedad que heredaran sus herederas universales; quedando obligada su heredera Licenciada ……………….. a darle cumplimiento a lo dispuesto en esta clausula, hacer efectivo dicho legado de la cantidad que le correspondera una vez hecha la venta mencionada".-Inscrito el testamento bajo las matrículas números…………………….-III)La comprareciente se hace responsable de darle cumplimiento al legado en el mismo testamento establecido que se encuentra ya que el día de hoy ante mis oficios notariales,la compareciente juntamente con la otra heredera declarada vendierón dos inmuebles de naturaleza urbana situados en el Barrio………………………..-Ins¬critos en las Matrícu¬las antes expresadas ambas en el ASIEN¬TO CUATRO,D………………..-IV)En cumplimiento a la voluntad de la testadora señora …………………..y a la responsabilidad de que como heredero universal la compareciente le cabe es que por medio de este instrumento efectua en este acto en favor del señor ……………, el pago o entrega del legado que en favor del expresado señor dispuso la expresada testadora en la CLAUSULA QUINTA de su testamento ya indicado, legado consistente en DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA que hace entrega de un Cheque de Gerencia del Banco de América Central serie número "G" tres cero uno cero uno cero ocho; cuenta número dos uno tres cero cero uno cero uno cero uno cero uno, por la cantidad antes dicha a nombre de ……………. el cual entrega en este acto al portador del respectivo cheque.-V)Presente desde el inicio de esta escritura el señor J………………...-Y ME DICE: Que enterado de todos los conceptos que la presente escritura contiene que acepta el legado hecho en su favor y que recibe el pago del legado ya mencionado a su entera satisfacción sin tener cargo alguno que formular y recibe en este acto a su satisfacción la cantidad de DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que corresponde al Cheque de Gerencia del Banco de América Central serie número "G" tres cero uno cero uno cero ocho; cuenta número dos uno tres cero cero uno cero uno cero uno cero uno, por la cantidad dicha y se da por recibido del respectivo cheque.-VI)Por el presente instrumento las partes expresan que ambos han cumplido cabal y oportunamente la voluntad de la testadora dicha, declarando que nada se adeudan reciprocamente, en relación con el mandato de la testadora, las partes se otorgan amplio y completo finiquito.-YO EL NOTARIO DOY FE: De haber tenido a la vista la siguiente documentación: A)La Protocolización de Declaratoria de Herederos.- B)El Testamento Nuncupativo, ambos antes relacionados el cual no agregaré al lejajo de anexos de mi protocolo por heberselos entregados al señor ………..que le serviran como antecedente y archivo personal.-Advertí a los comparecientes la obligación en que se encuentran de darle cumplimiento a los artículos treinta y nueve de la Ley de Notariado y doscientos veinte del Código Tributario.-Así se expre¬sa¬ron los con¬tra¬tan¬tes,a quienes expliqué los efectos lega¬les de este instru¬mento en especial lo relativo al registro y leído que le fue por mi,el mis¬mo ¬íntegra¬men¬te, en un solo acto¬, en¬contrándo¬lo escri¬to y redac¬tado a sus volun¬tades,ra¬tifi¬can su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: MARIASINAI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2024 08:57 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema herederos universales y legatarios a la vez
es una orientación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena