Consulta sobre tipo de contrato

10 Abr 2023 12:26 #1 por Robespierre
Consulta sobre tipo de contrato Publicado por Robespierre
Colegas, me podrian ayudar con su opinion notarial:
un cliente desea que le elabore un documento, el trabaja con empresas ofreciendo servicios de transporte, pero los vehiculos no son de el (sino alquilados), entonces teniendo en cuanta lo comentado, deseea que se le elbare un documento donde dichos (arrendadores de vehiculos se obliqguen a que el trato directo para que sus vehiculos sean parte de una obra, el trato sea a traves de mi cliente, y no pueden ir derectamente a las empresas a ofrecer los vehiculos (porque el trabajo de mi cliente es precesimante a obtener las obras de ejecucion de proyectos y una vez ganado el proyecto el alquila los vehiculos). que tipo de documento deberia elaborar segun su conocimiento?
me he estado dando vueltas la cabeza y no encuentro que tipo de contrato podria elaborarle. (subcontrato de trabajo?, prestacion de servicios?) ayudenme con su opinion colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2023 13:04 #2 por Josshe96
Respuesta de Josshe96 sobre el tema Consulta sobre tipo de contrato
Creo que debes replantear tu consulta debido a que es un poco confusa.

Por que podría ser un tema de intangibles, es decir, el derecho (Precio), de arriendo pase a formar parte del contrato en su valor, por lo que he entendido en tu consulta, pero puedes aclararla para así darte una opinión mas acertada.

10 Abr 2023 13:30 #3 por Robespierre
Respuesta de Robespierre sobre el tema Consulta sobre tipo de contrato
Bueno si realmente es un poco confuso. Pero a sugerencia del colega hago el replanteo a ver si se logra entender para que me den su opinion.

Mi cliente me busca para que elabore un contrato, el tiene un negocio de prestación de servicios de transporte de carga (pero los vehículos por los que ofrece sus servicios son alquilados).
el ofrece sus servicios a empresas, y estas le dan a cargo proyectos de obra, ganadas en base a su confianza, experiencia, etc.
entonces, el no es dueño de los vehículos que alquila, pero sino fuera por el... los arrendares no obtendrían fácilmente poner a trabajar sus vehículos en los proyectos de obra que gana mi cliente con su empresa y por el cual el les paga mensualmente su alquiler.
teniendo en cuenta esto, mi cliente llega a mi despacho a solicitar un documento donde estos arrendadores se obliguen a alquilar sus vehículos por 1 año (ejemplo) a el (a mi cliente), con el fin que sus vehículos sean parte de la obra o proyecto que mi cliente ha ganado y no ofrezcan ellos (los arrendadores) directamente a las empresas para los cuales mi cliente ofrece el servicio de transporte. Con que fin, quiere hacer esto mi cliente?. Pues con la finalidad que no sean los arrendadores ( una vez que el a ha ganado la obra) quienes ofrezcan sus vehículos directamente a las empresas, sino a través de mi cliente, ya que es mi cliente quien se dedica a buscar las empresas y ofrecer los servicios. Que ganan los arrendadores? ganan el pago de sus alquileres y seguridad que sus vehículos serán parte de una obra o proyecto por cierto tiempo al cual se obligarían con mi cliente. La razon que me comenta mi cliente es porque algunos arrendadores luego de finalizado la obra se ofrecen a las empresas luego que es mi cliente quien ha estado ejecutado el servicio (lo que le implica, pago de choferes, gastos de combustible, repuestos, etc). entonces pro tal razon, mi cliente que los arrendadores se obliguen con el, a que el trato es con mi cliente y no directamente con los propietarios de la obra o proyecto. (mi cliente es una especie de intermediario así lo veo yo, pero en realidad para las empresas es un contrata directo ya que lo buscan a el y no a los arrendadores.) yo he pensado que podria ser un contrato de Outsorcing pero no logro encajarlo directamente en el. por eso busco ayuda con su opinion juridica y notarial, ya que como notario me consulto si puedo ayudarlo.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena