Cambio de dirección en escritura de inmueble

03 May 2022 20:43 #1 por Monicaherrera
Cambio de dirección en escritura de inmueble Publicado por Monicaherrera
Hola, buenas noches colegas, necesito de su ayuda resulta que un cliente me comenta que en la escritura que él tiene no tiene una dirección completa y cuando él llevo la escritura a la Alcaldía le dijeron que no le podían extender los recibos de impuestos porque la escritura no cuenta con una dirección completa, simplemente aparece el nombre del cantón y el municipio. Mi pregunta es que se puede hacer en ese caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2022 08:37 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Cambio de dirección en escritura de inmueble
en la mayoría de la escritura así aparecen
la escritura vale, por ejemplo en mi casa aparece el Cantón chancuyo aunque la dirección es otra y así pego los impuestos en el recibo de luz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2022 16:14 #3 por Monicaherrera
Respuesta de Monicaherrera sobre el tema Cambio de dirección en escritura de inmueble
Este problema se da en la Alcadia de San Miguel y es molesto porque le dicen a la gente que sus escrituras no son legales solo porque no llevan una dirección completa y la verdad molesta porque las personas llegan a pensar que es el notario el que trabajo mal la escritura.

En todo caso yo fui a Catastro a consultar y la solución que me dieron cuando una propiedad no tiene una dirección es pedirle a la alcaldia que realicen una nota en donde conste de que manera manejan ellos la dirección del lugar y luego con ese documento presentar un escrito al jefe del Catastro Nacional solicitando se agregue la nueva dirección y en caso de tener respuesta favorable acudir al Registro Raiz e Hipotecas a solicitar rectificación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena