Deudor de crédito hipotecario y record crediticio

01 Oct 2021 09:14 #1 por Ciudadano_Kane
Buenos días estimados y estimadas. De antemano, agradecer este espacio si que es muy util para leer y asesorarse al menos a nivel básico, sobre temas legales importantes. Mi consulta es la siguiente:

Que pasa cuando en un proceso hipotecario, terminan embargando el inmueble. La deuda queda extinguida? Sucede que soy deudor en esa hipoteca, pero la persona titular dejó de honrar la deuda y se llevó a juicio. El problema es, que en el sistema bancario me aparece eso como crédito en mora y me bloquea el acceso a financiamiento, aunque mis otras deudas están al día. Mi preocupación es, al finalizar el juicio de embargo, la deuda queda extinguida y me borran ese mal record? O me quedará por cierto tiempo? Es importante aclarar que como deudor, el banco no quiso arreglar conmigo (a pesar que se hizo el intento), sino con la persona titular, pero a nivel del sistema bancario me sale ese clavo.

De antemano gracias por el apoyo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2021 09:34 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Deudor de crédito hipotecario y record crediticio
El inmueble embargado lo valuaran...y puede que cubra la deuda..y hasta ahi llega todo.

Si no la cubre le embargaran otra cosa o le ira creciendo la deuda.

Y si la cubre y hasta sobra...le devolveran el remanente.

Una vez que cubra la deuda en su totalidad...habra un cambio en su record crediticio...mas ahora que quieren sacar una ley para que se actualice en una semana (al menos eso dicen los dipuratas).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena