ACEPTACION DE HERENCIA

26 May 2021 16:08 #1 por alberto valle
ACEPTACION DE HERENCIA Publicado por alberto valle
BUENAS TARDES COLEGAS... QUIERO CONSULTARLES UN CASO DE ACEPTACION DE HERENCIA.. Resulta que mi cliente me envio un poder general judicial para seguir las diligencias de herencia ... pero el juzgado de lo civil me lo declaro imprponible porque ya hay un proceso de diligencias de aceptacion de herencia que otro abogado particular lo lleva.... pero resulta que esas diligencias de aceptacion de herencia no pueden ser.....
porque el mismo juzgado me informa lo que la CSJ informo que existe un testamento dejado por la causante..... En donde solo deja como unicas herederas a mi representada y una hermana de ella( quien ya fallecio)
La pregunta es sera necesario pedirle a mi cliente otro poder para poder solicitar a la seccon del Notariado el testimonio del Testamento.. dejado por la causante....y despues seguir las diligencias de aceptacion de herencia testamentarias.
pero la hermana de mi cliente fallecio en Los Estados Unido
el Testamento dice que la Causante les dejo el 50% para cada una de ellas de sus bienes...
o pódria solicitar la aceptacion de herencia del 50% de mi representada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2021 21:21 #2 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
puede adherirse

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2021 18:29 #3 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
Lo conveniente es adherirse a las diligencias ya iniciadas, y verifique antes de presentar su escrito, que su representada haya sido declarada heredera también.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2021 14:33 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
el poder le sirve para sacar el testimonio a la CSJ
Ahora bien la aceptación de herencia tiene ser testamentaria no intestada
la hermana de su cliente falleció antes que la testadora o después si falleció antes que la testadora no transmite nada pero si falleció después si

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2021 14:34 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA
solicite la partida defunción de la hermana de su cliente ya que la va a necesitar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena