Buenas solicito de su ayuda, me han dejado una tarea de derecho mercantil, en donde tengo que hacer una donación en donde el titular de la empresa mercantil será un comerciante social y la otra parte será una persona natural,
pero realmente no se que hacer ahí, el licenciado dijo que teníamos que hacer una escritura matriz, pero otras personas me dicen que , que va en escritura publica, que la empresa fue instituida en una escritura matriz.
1000 escribió: Buenas solicito de su ayuda, me han dejado una tarea de derecho mercantil, en donde tengo que hacer una donación en donde el titular de la empresa mercantil será un comerciante social y la otra parte será una persona natural,
pero realmente no se que hacer ahí, el licenciado dijo que teníamos que hacer una escritura matriz, pero otras personas me dicen que , que va en escritura publica, que la empresa fue instituida en una escritura matriz.
suplico su ayuda!! no se que hacer!!
“los instrumentos notariales o instrumentos públicos son: escritura matriz, que es la que se asienta en el protocolo; escritura pública o testimonio, que es aquella en que se reproduce la escritura matriz; y actas notariales, que son las que no se asientan en el protocolo."