Diligencias subsidiarias de defunción

17 Jul 2019 11:53 #1 por LEARN
Buenos dias

Acudo a algún colega que haya llevado diligencias subsidiarias de defunción pero VIA NOTARIAL, ante el RNPN, ya me entregaron la RESOLUCION donde el registrador del RNPN no se opone a mi solicitud pero en la resolución me dice que me solicita que se continué con el tramite de ley de pronunciar resolucion final y me dice que se libren los oficios respectivos para los efectos legales correspondientes.

Tenia entendido que después de esta resolución podia emitir resolucion final y luego protocolizar para llevarlo a la alcaldia, pero no se si estoy perdida ya en este momento porque no se que oficios se deben de librar?.
Es primera vez que llevo unas diligencias subsidiarias de defuncion via notarial.

De antemano agradezco sus comentarios
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2019 10:39 #2 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema Diligencias subsidiarias de defunción
Es correcto se emite la resolucion final de tu parte y luego la protocolizacion. Una vez protocolizada el testimonio se lleva donde debio haber sido asentada la defuncion y a eso se refiere con los oficios correspondientes.
El siguiente usuario dijo gracias: LEARN

18 Jul 2019 11:51 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Diligencias subsidiarias de defunción
En la ciudad de Ahuachapán, a las doce horas del día veinte de diciembre de dos mil diez.- Ante mi, ……………….., Notario de este domicilio, comparece la señorita ………………., de dieciocho años de edad, Estudiante, del domicilio de Ahuachapán, a quien conozco e identifico por medio de su Documento de Único de Identidad Número Cero ……………cho, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento cuatro- trescientos diez mil ochocientos noventa y dos- ciento uno- ocho; y bajo juramento ME DICE: Que en su carácter de hija del señor JOSÉ …………, tal como lo comprueba con la fotocopia certificada de su partida de nacimiento número: Trescientos noventa y siete, Folio ciento noventa y nueve, del libro Uno de Nacimientos, que llevó el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de …………………., en el año de mil novecientos noventa y dos, nació a las diez horas treinta minutos del día treinta y uno de agosto de mil novecientos noventa y dos, en el Barrio …………………..o, Departamento de Ahuachapán, siendo hija de los señores …………………., extendida por la señora …………………, jefe del Registro del Estado Familiar de la citada Alcaldía, el día dos de diciembre del presente año, fotocopia certificada que he tenido a la vista, para que se agregue a las presentes DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE LA MUERTE DE UNA PERSONA.- Que es de interés fehaciente establecer ante mis oficios notariales, la muerte de su padre el señor ……………….., quien falleció el día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en el Hospital Nacional ………………., de esta ciudad, a consecuencia de ……………….., esto según consta en el documento que me presenta, extendido por la licenciada ………………… Jefe del Registro Familiar de la Alcaldía Municipal de ……………………, la partida de defunción de su padre no se encuentra asentada en los libros de ese Registro Familiar, por expresarse en el referido documento que en los archivos de dicho registro no se encontró asentada dicha partida de defunción; y para mejor proveer también me presenta la constancia extendida por el Doctor ………………….a, Director del Hospital Nacional Francisco Menéndez, de esta ciudad, el día diez de noviembre de dos mil diez, en la que se expresa que el señor ……………………..de cincuenta y siete años de edad, falleció el día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en la sala de medicina de hombres, siendo la causa de su muerte Sepsis, según el libro de defunciones que ese Hospital llevo durante el año de dos mil ocho; y también me presenta constancia de enterramiento del señor ……………………, en el puesto de perpetuidad número dos, extendida el día veinte de diciembre de dos mil diez, por el Jefe de la Administración del Cementerio Municipal de esta ciudad, el señor ………………………..-En virtud por lo anterior expuesto, solicita la intervención del suscrito Notario, para establecer, previa audiencia al Registrador Nacional de las Personas Naturales Licenciado Fernando Arturo Batlle Portillo, y al Señor Síndico Municipal de …………………y que previo los trámites legales se establezca subsidiariamente la muerte de su padre el señor ………………; pidiendo que oportunamente y en base a la prueba que ofrece aportar se declare que el señor ……………………….., quien fue de cincuenta y siete años de edad, varón, estado familiar soltero, de nacionalidad salvadoreño, originario de ,……………., Departamento de Ahuachapán, y del domicilio de esta ciudad, con Documento Único de Identidad número ……………….cinco mil novecientos veinticinco- seis, falleció en la sala de medicina de hombres, del Hospital Nacional Francisco Menéndez de esta ciudad, a las veintitrés horas quince minutos del día veintinueve de junio de dos mil ocho, a causa de …………….. con asistencia medica, desconociendo el nombre del médico profesional que le atendió, siendo hijo de los señores ………………………….z, ambos fallecidos, mayores de edad, el primero fue Agricultor, del domicilio de esta ciudad, y la segunda de Oficios Domésticos, del domicilio de Concepción de Ataco, Departamento de Ahuachapán; se le tenga por parte en el carácter en que comparece, se le admita la presente solicitud, y que a la misma se le de el trámite legal correspondiente.- YO EL NOTARIO DOY FE: De haber tenido a la vista la siguiente documentación:…………………...-Así se expresó la compareciente, a quien explique los efectos legales de la presente Acta notarial, que consta de dos hojas útiles y leída que se la hube en un solo acto, en forma integra, ratifica su contenido y los dos firmamos.- DOY FE.-

____________________ ________________________
Firma de la interesada. Firma y Sello del Notario.

En la ciudad de Ahuachapán, a las siete horas del día veintitrés de diciembre de dos mil diez; Ante mi y por mí: …………….., Notario de este domicilio, Resuelvo: A) Admítase la solicitud presentada por la señorita ………………, de generales conocidas; B) Tiénese por parte a la solicitante en las presentes diligencias; C) Agréguese en legal forma la siguiente documentación: a) ………………y D) Recíbasele las pruebas que oportunamente presentará la interesada.- Así me expreso, leo lo escrito íntegramente en un solo acto, ratifico su contenido y firmo.- DOY FE.-

En la oficina del notario ROBERTO AMÉRICO SILVA, Ahuachapán, a las siete horas del día veintiséis de diciembre de dos mil diez.-
Recíbase la prueba ofrecida en la oficina del suscrito notario situada en Avenida ………………, ……………., y señalase para el examen de testi¬gos que pre¬sen¬tara la compa¬re¬cien¬te para el día catorce de enero del año dos mil once, a las once horas.-

En la oficina del notario ROBERTO AMÉRICO SILVA, Ahuachapán, a las catorce horas treinta y cinco minutos del día doce de enero de dos mil once.-
Notifique a la señorita ………………., la resolución anterior donde se señala el examen de testi¬gos para el día catorce de enero del co¬rrien¬te año, a las once horas.-Y firma con el suscrito notario.-

____________________ ________________________
Firma de la interesada. Firma y Sello del Notario.

En la ciudad de Ahuachapán, a las once horas del día catorce de enero de dos mil once.- Ante mí, ROBERTO AMÉRICO SILVA, Notario de este domicilio, COMPARECE: la señorita ………….., de generales conocidas en las presentes diligencias, y ME DICE: Que para probar los extremos de su solicitud, me presenta para que declaren como testigos a los señores:………………..- Juramentados que fueron los testigos, juraron decir la verdad, en todo lo que se les pregunte, ser de las generales ante expresadas, que no tienen interés, ni incapacidad legal para declarar en las presentes DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE LA MUERTE DEL SEÑOR JOSÉ EDUARDO LAGOS MELGAR; interrogados que fueron por mi, con la debida separación uno del otro, unánimemente contestaron: Que conocieron en vida al señor ……………., quien falleció a las veintitrés horas quince minutos del día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en la sala de medicina de hombres, en el Hospital Nacional Francisco Menéndez de esta ciudad, a causa de Sepsis, con asistencia medica, desconociendo el nombre del médico profesional que le atendió.- Que lo que expresan es la verdad y lo declaran así por haberlo presenciado en aquel tiempo y lugar.- Reunidos que son nuevamente los testigos les leo la presente acta notarial, que consta en una hoja útil, que está redactada conforme a sus voluntades, ratifican sus contenido firmamos todos.- DOY FE.-
____________________________ _________________________
Interesada. Primer Testigo.
_________________________ _________________________
Segundo Testigo. Firma y sello de notario.

En la oficina del notario ……………….., en la ciudad de ………….., a las ocho horas del día veintisiete de enero del año dos mil once.-
Habiéndose vertido toda la prueba pertinente y necesaria en las presentes diligencias, óigase por el término de ocho días hábiles al señor Síndico de la Alcaldía Municipal de ……………, el señor …………..-

En la ciudad de Ahuachapán, a las nueve horas del día veintisiete de enero del año dos mil once.-DOY FE: Que notifi¬que leyén¬dole ínte¬gra¬mente el Acta Nota¬rial de folios uno y dos, ¬cons-tancia de las presentes Diligencias de Jurisdicción Voluntaria sobre el Establecimiento Subsidiario de la Muerte del Señor ………………., al Sindico Municipal de la Alcaldía Municipal de ………….., el señor …………….., quien enten¬di¬do firma junto con el sus¬cri¬to Nota¬rio.-

LICENCIADO ……………
Yo, ……………………., de cincuenta y cinco años de edad, Agricultor en Pequeño, del domici¬lio de esta ciudad¬, portador de mi Documento Único de Identi¬dad núme¬ro ……………..ro- ocho, actuando como Síndico Munici¬pal de ………………, c¬omo lo acredi¬to con la respec¬tiva Creden¬cial, que acompaño la cual fue confron¬tada por la autoridad compe¬tente y que presen¬to para su agrega¬ción a las presentes diligen¬cias, a usted con el debido respeto LE EXPON¬GO:
Que he sido notificado del acta de folios uno y dos de la Diligencias de Estado Familiar Subsidiario que ha promovido la señorita ……………., de la muerte de su padre el señor …………….., y al respecto manifiesto que no me opongo a la petició¬n de la solici¬tante y vengo a renunciar el resto del término de Ley que se me ha concedido y LE PIDO:
Se me admita el presente escrito por parte y por renunciado al resto de término de Ley que se me ha concedido, y en virtud de que la solicitante ha demostrado los hechos planteados, se resuelve favorablemente.-
Presento para que se agregue a las respectivas diligencias la documentación con la cual acredito mi personería.-
…………………., a los treinta y un días del mes enero del año dos mil once.-

En las Oficinas del Suscrito Notario, a las siete horas del día dos de febrero de dos mil once.-Habiendo dado au¬dien¬cia al Síndico Municipal de Ahuachapán, señor¬……………, quien se dio por noti¬fi¬cado de folios uno y dos frente y vuelto, y renunció al resto del termino legal; el suscri¬to Nota¬rio, ¬resuel¬ve téngase por eva¬cuada la au¬diencia conferida al Síndico Munici¬pal de Ahuachapán, agréguese el escri¬to y la fotocopia certificada de la credencial presen¬tada de su parte y se tiene por renun¬ciado al termino de ley concedido a su fa¬vor, expresando su opinión que es favorable a lo solicitado.-

En la ciudad de ………………., a las ocho horas del día nueve de febrero del año dos mil once, ante mí y por mí, ……………….., Notario, de este domicilio, RESUELVO: Córrase traslado por el termino de ocho días hábiles, al señor Registrador Nacional de las Personas Naturales, Licenciado Fernando Arturo Batlle Portillo; a efecto de que se pronuncie sobre la procedencia o no de la inscripción solicitada, a que se refiere las presentes Diligencias de Establecimiento Subsidiario de la Muerte del señor ………………., promovidas ante mis oficios, por la señorita …………, de conformidad al artículo doce y trece de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias y al artículo sesenta y cinco-“A” de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.-Así me expreso, leo el contenido de la presente acta notarial que consta de una hoja, la ratifico, firmo y sello.- Notifíquese.-

En las Oficinas del Registro Nacional de las Personas Naturales, ubicada en la Colonia General Manuel José Arce, Calle Douglas Vladimir Vareja y Avenida Caballería, Edificio RNPN, en la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del día diez de febrero del año dos mil once, ante mí …………………, Notario, del domicilio de Ahuachapán, NOTIFIQUE: al Licenciado Fernando Arturo Batlle Portillo, en su calidad de Registrador Nacional de las Personas Naturales, a efecto de que se pronuncie sobre la procedencia o no de la inscripción solicitada en las presentes Diligencias de Establecimiento Subsidiario de la Muerte del señor ……………, promovidas ante mis oficios, por la señorita ……………., de conformidad al artículo doce y trece de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias y al artículo sesenta y cinco-“A” de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.- Quien entendido del contenido de esta acta notarial, que consta de una hoja útil, firma y sella juntamente con el suscrito notario.-Doy Fe.-

En las Oficinas del Suscrito Notario, a las siete horas del día veintiuno de febrero de dos mil once.-Habiendo dado au¬dien¬cia al Registrador Nacional de las Personas Naturales de la ciudad de San Salvador, el Licenciado FERNANDO ARTURO BATLLE PORTILLO, quien se dio por noti¬fi-cado de folios uno y dos frente y vuelto, y renunció al resto del termino legal; el suscri¬to Nota-rio, ¬resuel¬ve téngase por eva¬cuada la au¬diencia conferida al Registrador Nacional de las Personas Naturales de la ciudad de San Salvador, agréguese el escri¬to y las páginas esenciales del Diario Oficial de fecha primero de junio de dos mil diez, Tomo Trescientos ochenta y siete Número Ciento uno, Acuerdo Ejecutivo número Doscientos sesenta y cinco Página Quince, donde el señor Carlos Mauricio Funes Cartagena Presidente de la República, en uso de sus facultades legales y de conformidad a lo establecido en los artículos Cinco, letra a) y seis), incisos primero y segundo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de las Personas Naturales, ACUERDA: nombrar a partir del primero de junio del año dos mil diez para un período en función de cinco años, Registrador Nacional de las Personas Naturales, y como tal Presidente de dicho Registro, al Licenciado FERNANDO ARTURO BATLLE PORTILLO, dado en Casa Presidencial, San Salvador treinta y un días del mes de junio de dos mil diez, señor Carlos Mauricio Funes Cartagena, Presidente de la República y señor Humberto Centeno Najarro, Ministro de Gobernación, con la que acredita su personería y se tiene por renun¬ciado al termino de ley concedido a su fa¬vor, expresando que es procedente acceder a las peticiones de la interesada en virtud de haber probado los extremos de su solicitud con la prueba Documental y Testimonial acreditada y de haberse comprobado que no existe registro en los archivos sistemáticos que el Registro administra.-

En la ciudad de Ahuachapán, a las siete horas del día diecisiete de marzo de dos mil once.- Ante mi y por mí: ………………, Notario de este domicilio Digo: Que el día diecisiete de diciembre de dos mil diez, se presentó la señorita ………………….., de dieciocho años de edad, Estudiante, del domicilio de Ahuachapán, a quien identifique por medio de su Documento de Único de Identidad Número ……………….ocho, con Número de Identificación Tributaria ………………s- ciento uno- ocho.- Que manifestó: Que como hija del señor ……………….., como lo comprobó con la fotocopia certificada de su partida de nacimiento número Trescientos noventa y siete, Folio ciento noventa y nueve, del libro Uno de Nacimientos, que llevó el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ………………, Departamento de Ahuachapán, en el año de mil novecientos noventa y dos, donde consta que nació a las diez horas treinta minutos del día treinta y uno de agosto de mil novecientos noventa y dos, en el Barrio …………….., siendo hija de los señores ………………., extendida por la señora ……………………., Jefe del Registro del Estado Familiar de la citada Alcaldía, el día dos de diciembre del presente año, tiene interés fehaciente en establecer subsidiariamente la muerte de su padre, pues en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, no se encuentra la respectiva partida de defunción por manifestarme que no fue asentada en su oportunidad.-Lo que me probó con la constancia de no asentamiento de defunción de su padre del señor ……………., quien falleció el día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en el Hospital Nacional Francisco Menéndez, de esta ciudad, a consecuencia de Sepsis, extendida por la licenciada …………………a, Jefe del Registro Familiar de la Alcaldía Municipal de ………………………., donde se consta que la partida de defunción del expresado señor no se encuentra asentada en los libros de ese Registro Familiar; y para mejor proveer también me presento la constancia extendida por el Doctor Enso Walter González Mejía, Director del Hospital Nacional Francisco Menéndez, de esta ciudad, el día diez de noviembre de dos mil diez, en la que se expresa que el señor ……………………….., de cincuenta y siete años de edad, falleció el día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en la sala de medicina de hombres, siendo la causa de su muerte Sepsis, según el libro de defunciones que ese Hospital llevo durante el año de dos mil ocho; y me presento además la constancia de enterramiento del señor ………………, en el puesto de perpetuidad número dos, extendida el día veinte de diciembre de dos mil diez, por el Jefe de la Administración del Cementerio Municipal de esta ciudad, el señor ……………..; y además la Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento de su padre el señor ……………..número DOSCIENTOS …………, LIBRO UNO DE NACIMIENTOS, FOLIO TRESCIENTOS, que el Regis¬tro del Estado Fami¬liar de la Alcaldía Municipal de ………………., Departamento de Ahuachapán, llevó en el año mil novecientos …………….., donde consta que ¬na¬ció a las veinte horas del día veintidós de agosto de mil novecientos cincuenta, en San Manuel, jurisdicción de ……………, siendo hijo de los señores ………………………………., expedida el día nueve de diciembre del año dos mil diez,¬ fir¬mada y sellada por la Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcal¬día, la señora ……………… como también me presentó a los testigos señores: ……………….., siendo el primero de cuarenta y seis años de edad, Motorista, de este domicilio, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad número ………………………..; y el segundo de cincuenta y cinco años de edad, Fotógrafo, de este domicilio, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad número …………………; los que por mí fueron interrogados, con las formalidades de la Ley y en Síntesis me contestaron: que conocieron en vida al señor ……………- Y que conocieron de su fallecimiento y que les consta de vistas y oídas que el mencionado señor ………………., falleció a las veintitrés horas quince minutos del día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en la sala de medicina de hombres, del Hospital Nacional Francisco Menéndez, de esta ciudad, a consecuencia de Sepsis, con asistencia medica, desconociendo el nombre del médico profesional que le atendió.- Con posterioridad se concedió audiencia al señor …………….., Sindico Municipal de la localidad de ………………….., quien evacuó la audiencia en el término de Ley, sin oponerse a la solicitud por la señorita ……………….., presentándome para legalizar su personería, fotocopia legalizada de la Credencial de su nombramiento; como también se le dio audiencia al Registrador Nacional de las Personas Naturales de la ciudad de San Salvador, Licenciado Fernando Arturo Batlle Portillo, quien evacuo la audiencia en el término de ley, manifestando que es procedente acceder a las peticiones de la interesada la señorita …………………., en virtud de haber probado los extremos de su solicitud con la prueba Documental y Testimonial acreditada y de haberse comprobado que no existe registro en los archivos sistemáticos que el Registro administra, y presentó su respectiva personería que son las páginas esenciales del Diario Oficial de fecha primero de junio de dos mil diez, Tomo Trescientos ochenta y siete Número Ciento uno, Acuerdo Ejecutivo número Doscientos sesenta y cuatro Página Quince.- Apreciadas que han sido las pruebas y transcurridos los términos de audiencia para el Síndico Municipal de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán, el señor Eduardo Canizález Valencia y al Registrador Nacional de las Personas Naturales de la ciudad de San Salvador, Licenciado Fernando Arturo Batlle Portillo; POR LO TANTO: Es procedente acceder a lo solicitado por la peticionaria y en base a las pruebas vertidas y los Artículos Dos, Cuatro, Doce y Trece de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, RESUELVO: Que el señor ………………., quien fue de cincuenta y siete años de edad, varón, estado familiar soltero, Agricultor, de nacionalidad salvadoreño por nacimiento, originario de ………………………, Departamento de Ahuachapán, y fue del domicilio de esta ciudad, con Documento Único de Identidad número …………………- seis, falleció en la sala de medicina de hombres, del Hospital Nacional Francisco Menéndez de esta ciudad, a las veintitrés horas quince minutos del día veintinueve de junio de dos mil ocho, a causa de Sepsis con asistencia medica, desconociendo el nombre del médico profesional que le atendió, siendo hijo de los señores …………………….z, ambos fallecidos, mayores de edad, el primero fue Agricultor, del domicilio de esta ciudad, y la segunda de Oficios Domésticos, del domicilio de Concepción de Ataco, Departamento de Ahuachapán.- Protocolícese esta resolución en el Protocolo del Suscrito Notario y verificando entréguesele a la interesada un testimonio para su asentamiento en el Libro correspondiente, del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán.- Y leído que le hube por mi todo lo escrito íntegramente esta acta notarial que consta de dos hojas útiles, en un solo acto ininterrumpido, ratifico su contenido, firmo y sello.- DOY FE.-

R.-A.-SILVA.- HAY UN SELLO QUE SE LEE: ………………., NOTARIO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR.-DOY FE.- Que la resolución descrita es conforme con su original con lo cual se confrontó y que el final de dicha resolución se consigna la razón de su protocolización; y que agregare al legajo de anexos de mi Protocolo, las diligencias originales, a que corresponde esta protocolización.-Así me expreso y leído que hube todo lo antes escrito, en un solo acto, ininterrumpido, encontrándolo redactado a mi expresa voluntad, ratifico su contenido y firmo.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: LEARN

18 Jul 2019 14:43 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Diligencias subsidiarias de defunción
NÚMERO TRESCIENTOS UNO.-LIBRO SESENTA Y TRES.- PROTOCOLIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE LA MUERTE DE UNA PERSONA.-En la ciudad de ……………. a las ocho horas del día veintiuno de marzo de dos mil once.-Ante mí y por mí, ………………, Notario, de este domicilio.- OTORGO: Que procedo a protocolizar el Acta Notarial otorgada ante mis oficios notariales a las doce horas del día veinte de diciembre de dos mil diez, y que contiene la resolución final de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria sobre el Establecimiento Subsidiario de la Muerte de una Persona, iniciadas por la señorita: ………………………, cuyo texto literal es lo siguiente:" En la ciudad de Ahuachapán, a las siete horas del día diecisiete de marzo de dos mil once.- Ante mi y por mí: …………….., Notario de este domicilio Digo: Que el día diecisiete de diciembre de dos mil diez, se presentó la señorita …………………….., de dieciocho años de edad, Estudiante, del domicilio de ……………, a quien identifique por medio de su Documento de Único de Identidad Número……………….., con Número de Identificación Tributaria……………………..- Que manifestó: Que como hija del señor …………….., como lo comprobó con la fotocopia certificada de su partida de nacimiento número Trescientos noventa y siete, Folio ciento noventa y nueve, del libro Uno de Nacimientos, que llevó el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ……………., Departamento de Ahuachapán, en el año de mil novecientos noventa y dos, donde consta que nació a las diez horas treinta minutos del día treinta y uno de agosto de mil novecientos noventa y dos, en el Barrio …………….. Departamento de Ahuachapán, siendo hija de los señores ………………., extendida por la señora ……………., Jefe del Registro del Estado Familiar de la citada Alcaldía, el día dos de diciembre del presente año, tiene interés fehaciente en establecer subsidiariamente la muerte de su padre, pues en el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ………………., no se encuentra la respectiva partida de defunción por manifestarme que no fue asentada en su oportunidad.-Lo que me probó con la constancia de no asentamiento de defunción de su padre del señor ……………………, quien falleció el día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en el Hospital Nacional Francisco Menéndez, de esta ciudad, a consecuencia de ………….., extendida por la licenciada ……………a, Jefe del Registro Familiar de la Alcaldía Municipal de …………., donde se consta que la partida de defunción del expresado señor no se encuentra asentada en los libros de ese Registro Familiar; y para mejor proveer también me presento la constancia extendida por el Doctor Enso Walter González Mejía, Director del Hospital Nacional Francisco Menéndez, ………………., el día diez de noviembre de dos mil diez, en la que se expresa que el señor …………….., de cincuenta y siete años de edad, falleció el día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en la sala de medicina de hombres, siendo la causa de su muerte Sepsis, según el libro de defunciones que ese Hospital llevo durante el año de dos mil ocho; y me presento además la constancia de enterramiento del señor …………….., en el puesto de perpetuidad número dos, extendida el día veinte de diciembre de dos mil diez, por el Jefe de la Administración del Cementerio Municipal de esta ………………., el señor …………….; y además la Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento de su padre el señor ………………. número DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE, LIBRO UNO DE NACIMIENTOS, FOLIO TRESCIENTOS, que el Regis¬tro del Estado Fami¬liar de la Alcaldía Municipal de ……………………o de Ahuachapán, llevó en el año mil novecientos cincuenta, donde consta que ¬na¬ció a las veinte horas del día veintidós de agosto de mil novecientos cincuenta, en San Manuel, jurisdicción de ………….., siendo hijo de los señores…………….., expedida el día nueve de diciembre del año dos mil diez,¬ fir¬mada y sellada por la Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcal¬día, la señora ……………….a; como también me presentó a los testigos señores:………………….., siendo el primero de cuarenta y seis años de edad, Motorista, de este domicilio, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad número………………………….; y el segundo de cincuenta y cinco años de edad, Fotógrafo, de este domicilio, a quien identifique por medio de su Documento Único de Identidad número
; los que por mí fueron interrogados, con las formalidades de la Ley y en Síntesis me contestaron: que conocieron en vida al señor ………………….- Y que conocieron de su fallecimiento y que les consta de vistas y oídas que el mencionado señor ………………..falleció a las veintitrés horas quince minutos del día veintinueve de junio del año dos mil ocho, en la sala de medicina de hombres, del Hospital Nacional Francisco Menéndez, de esta ciudad, a consecuencia de Sepsis, con asistencia medica, desconociendo el nombre del médico profesional que le atendió.- Con posterioridad se concedió audiencia al señor ……………, Sindico Municipal de la localidad de ………….., quien evacuó la audiencia en el término de Ley, sin oponerse a la solicitud por la señorita ………………presentándome para legalizar su personería, fotocopia legalizada de la Credencial de su nombramiento; como también se le dio audiencia al Registrador Nacional de las Personas Naturales de la ciudad de San Salvador, Licenciado Fernando Arturo Batlle Portillo, quien evacuo la audiencia en el término de ley, manifestando que es procedente acceder a las peticiones de la interesada la señorita ……………….., en virtud de haber probado los extremos de su solicitud con la prueba Documental y Testimonial acreditada y de haberse comprobado que no existe registro en los archivos sistemáticos que el Registro administra, y presentó su respectiva personería que son las páginas esenciales del Diario Oficial de fecha primero de junio de dos mil diez, Tomo Trescientos ochenta y siete Número Ciento uno, Acuerdo Ejecutivo número Doscientos sesenta y cuatro Página Quince.- Apreciadas que han sido las pruebas y transcurridos los términos de audiencia para el Síndico Municipal de ……………., Departamento de Ahuachapán, el señor …………….. y al Registrador Nacional de las Personas Naturales de la ciudad de San Salvador, Licenciado Fernando Arturo Batlle Portillo; POR LO TANTO: Es procedente acceder a lo solicitado por la peticionaria y en base a las pruebas vertidas y los Artículos Dos, Cuatro, Doce y Trece de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, RESUELVO: Que el señor …………….., quien fue de cincuenta y siete años de edad, varón, estado familiar soltero, de nacionalidad salvadoreño por nacimiento, originario de ……………., Departamento de Ahuachapán, y fue del domicilio de esta ciudad, con Documento Único de Identidad número
, falleció en la sala de medicina de hombres, del Hospital Nacional Francisco Menéndez de esta ciudad, a las veintitrés horas quince minutos del día veintinueve de junio de dos mil ocho, a causa de Sepsis con asistencia medica, desconociendo el nombre del médico profesional que le atendió, siendo hijo de los señores ……………….z, ambos fallecidos, mayores de edad, el primero fue Agricultor, del domicilio de esta ciudad, y la segunda de Oficios Domésticos, del domicilio de Concepción de Ataco, Departamento de Ahuachapán.- Protocolícese esta resolución en el Protocolo del Suscrito Notario y verificando entréguesele a la interesada un testimonio para su asentamiento en el Libro correspondiente, del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán.- Y leído que le hube por mi todo lo escrito íntegramente esta acta notarial que consta de dos hojas útiles, en un solo acto ininterrumpido, ratifico su contenido, firmo y sello.- DOY FE.-R.-A.-SILVA.- HAY UN SELLO QUE SE LEE: ……………….., NOTARIO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR.-DOY FE.- Que la resolución descrita es conforme con su original con lo cual se confrontó y que el final de dicha resolución se consigna la razón de su protocolización; y que agregare al legajo de anexos de mi Protocolo, las diligencias originales, a que corresponde esta protocolización.-Así me expreso y leído que hube todo lo antes escrito, en un solo acto, ininterrumpido, encontrándolo redactado a mi expresa voluntad, ratifico su contenido y firmo.-DOY FE.-

23 Jul 2025 07:11 #5 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Diligencias subsidiarias de defunción
Gracias por el aporte.

Meayala

25 Jul 2025 12:21 #6 por turciios19
Respuesta de turciios19 sobre el tema Diligencias subsidiarias de defunción
Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena