exaplica mas tu pregunta. porque si no ha habido ningun reclamo de la propiedad por prescripcionse puede porque nadie a alterado la propiedad del inmueble.
Si la pregunta va dirigida en relación a que si puede una persona aceptar herencia pasados los treinta años, ya que una de las hermanas aceptó pero sobrevivia otra, no obstante ya había pasado los treinta años.
Los herederos pueden aceptar herencia aunque hayan pasado los 30 años, como le decía la prescripción no es de oficio debe ser alegada, si nadie la alega yo como heredera puede aceptar herencia. A menos que un 3ro interesado me alegue la prescripción, como por ej: el 3ro podría ser quien este en posesión de un inmueble y pretenda adquirirlo por vía de prescripción adquisitiva, entonces como interesada cuando la heredera pretenda hacer valer su derecho le alego la prescripción extintiva.
en lo personal yo tuve en caso igual ya había prescrito la herencia pero como nadie alego la prescripción al final el señor juez me dio la declaratoria de heredero y el bien inmueble paso a favor de mi cliente