Retención del IVA y renta en una liquidación.

26 Feb 2019 16:25 #1 por topografica
ESTIMADOS COLEGAS LES QUIERO CONSULTAR UN CASO.
Se practico una liquidación en un Juicio Mercantil Ejecutivo iniciado en año 2005, la liquidación dio un total de $ 3500.00 dolares, de los cuales $ 300.00 eran de capital y $ 3200.00 de interés moratorio. En el informe de pagaduria se han retenido $ 1500.00. El caso colegas es que el juez quiere retener el IVA y RENTA de los $ 3200.00 dolares que dicta la liquidacion, siendo lo retenido en intereses moratorios solamente $ 1200.00. El juez se basa en el 157 Código Tributario, que puedo hacer, gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2019 07:47 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Retención del IVA y renta en una liquidación.
no hay manera de evitar la retención de IVA y renta

01 Mar 2019 12:51 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Retención del IVA y renta en una liquidación.

topografica escribió: ESTIMADOS COLEGAS LES QUIERO CONSULTAR UN CASO.
Se practico una liquidación en un Juicio Mercantil Ejecutivo iniciado en año 2005, la liquidación dio un total de $ 3500.00 dolares, de los cuales $ 300.00 eran de capital y $ 3200.00 de interés moratorio. En el informe de pagaduria se han retenido $ 1500.00. El caso colegas es que el juez quiere retener el IVA y RENTA de los $ 3200.00 dolares que dicta la liquidacion, siendo lo retenido en intereses moratorios solamente $ 1200.00. El juez se basa en el 157 Código Tributario, que puedo hacer, gracias por su ayuda.

Debe solicitar la revocatoria del auto que ordena el pago del total del impuesto; ya que su cliente, no está percibiendo la totalidad de los intereses; y por lo tanto, no puede pagar impuestos de manera anticipada; porque el hecho generador de ambos impuestos no se ha constituido en su totalidad; por lo que debe pagarse el impuesto a prorrata.
Lea los Arts. 1 y 2 lit. c) de la LISR; y Arts. 4,5, 7 lit. e) y 8 LITBMYPS.
Algo más, es que primero se debe descontar de la cantidad retenida, EL CAPITAL y LAS COSTAS PROCESALES; y al final los intereses; y es a esta última que se le deben descontar ambos impuestos.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT

01 Mar 2019 17:06 #4 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema Retención del IVA y renta en una liquidación.
Gracias colega, excelente dirección.

02 Mar 2019 08:51 #5 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema Retención del IVA y renta en una liquidación.
Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena