buen dia colegas, tengo un caso en el cual, por medio de testamento se declaro heredera universal a x, pero tambien se establecio un legado a favor de 10 hijos, el inmueble ya paso a nombre del heredero, hoy hay que hacer la escritura de tradicion del legado, donde aceptan los 10 hijos, pero resulta que ya murieron 2 y 1 no esta en el pais !!! que puedo hacer??? necesito poder del que no esta en el pais, para que alguien acepte por el? y los otros dos que se haga aceptacion de herencia previa, para poder aceptar el legado??? o que puedo hacer¡¡¡?????
Pedro Flores escribió: buen dia colegas, tengo un caso en el cual, por medio de testamento se declaro heredera universal a x, pero tambien se establecio un legado a favor de 10 hijos, el inmueble ya paso a nombre del heredero, hoy hay que hacer la escritura de tradicion del legado, donde aceptan los 10 hijos, pero resulta que ya murieron 2 y 1 no esta en el pais !!! que puedo hacer??? necesito poder del que no esta en el pais, para que alguien acepte por el? y los otros dos que se haga aceptacion de herencia previa, para poder aceptar el legado??? o que puedo hacer¡¡¡?????
Sí, necesita poder especial para aceptar el legado, de la persona que se encuentra fuera el país.
Sobre los legatarios que ya fallecieron; primero, tiene que verificar si el testador no prohibió el acrecimiento.
Además si los legatarios sucedieron al legatario; o fallecieron antes que el causante.
Todo esto a efecto de que los presuntos herederos de los legatarios, puedan acceder a heredar el porcentaje que le correspondía sobre el legado.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
en el testamento no se estableció nada sobre el acrecimiento! y pues los legatarios fallecieron posterior a que falleciera el causante! esa tendria que ser la solucion verdad?