Pregunta aceptación de herencia

21 Feb 2018 20:59 #1 por Caceres
Pregunta aceptación de herencia Publicado por Caceres
Buenas Noches colegas, tengo una duda. Una clienta quiere que iniciar las diligencias de aceptación de herencia, se presentó ante mi persona con un testamento de su difunto hermano en el cual le heredaba el 100% de un inmueble, pero resulta que mucho antes de morir el causante vendió el inmueble consignado en el testamento y ahora la señora quiere aceptar herencia por el resto de inmuebles que poseía el señor. Tendría que seguir la diligencias testamentarias o intestada? Se podría hacer vía notarial?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2018 10:30 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Pregunta aceptación de herencia
si ya vendio todo ya no tiene efecto el testamento
pero si hay un resto o otro inmuble si tiene validez el testamento

22 Feb 2018 10:42 #3 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema Pregunta aceptación de herencia
Sería testamentari, y sólo por la parte del inmueble que aún subsista; es decir que si el causante vendió el 50% de la propiedad, se comprende que revocó el legado por ése 50%, y además que por el resto (el otro 50%) aún subsiste el legado. Art. 1112 C. C.

Ahora bien, si el causante no tenía mas familiares comprendidas en el art. 988 (recordemos que es por orde de prelación art. 989 ambos del C. C.); sería de ambas maneras (testada e intestada), por si el causante tuviera mas bienes además del inmueble en cuestión.

Esto se limita a meras opiniones y solo limitado al supuesto planteado.

22 Feb 2018 11:07 #4 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema Pregunta aceptación de herencia
Si además de legatario era heredero universal, puede seguir aceptación de herencia vía judicial. Pero si no era heredero universal solamente tendrá derecho si aplica a lo establecido por la prelación como explicaron mis colegas

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena