Ayuda sobre compraventa sin antecedente registral

09 Oct 2017 11:46 #1 por margarita
Buen dia a todos compañero, quisiera saber si alguien de ustedes ha tenido una experiencia similiar y que me hiciera el favor de ayudarme. El caso es que un cliente se ha acercado ante mus servicios profesionales y me pide escriturar un inmueble que se encuentra sin antecedente registral, dicha circunstancia la debo hacer constar en la escritura o se hace como un instrumento normal.
Alguien de ustedestiene algun modelo que me lo pueda proporcionar por favor.
Bendiciones .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2017 19:58 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema Ayuda sobre compraventa sin antecedente registral
SUGIERO:
1°) Tramitar en el Catastro CNR del lugar del inmueble, la UBICACIÓN CATASTRAL en dicha página conocerá del inmueble: a) su naturaleza, b) extensión, c) si existe o no antecedente registral.

2°) Si aparece que en realidad no tiene antecedente y es de naturaleza urbana, puede seguir las diligencias de titulación; ya sea Notarial o Municipalmente.

3°) Si es de naturaleza urbana, procede tramitar la titulación supletoria del 699 C.C. vía Judicial; o vía Notarial Art. 16 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias.

4°) Si es de naturaleza Rústica pero con antecedente Registral tan antiguo que incluso el cliente ya tenga 30 años de poseerlo, procede entonces el Proceso Declarativo Común de Prescripción Adquisitiva por Posesión Extraordinaria.

Espero le sirva Licenciada (para más detalles si gusta puede llamarme sin compromisos 78247899, no soy muy diestro escribiendo ya son mis 56).
El siguiente usuario dijo gracias: margarita, kumajachi

10 Oct 2017 14:40 #3 por SARUMA
Respuesta de SARUMA sobre el tema Ayuda sobre compraventa sin antecedente registral
Excelente recomendación del LIc. Marcos eso es lo que debe hacer, igual si desea hacer la venta en documento privado solo se dice que es venta de posesión material y cuando es en escritura publica igual se establece que le vende la posesión material y que advirtió a los comparecientes que esa escritura no es inscribible en el Registro de la Propiedad correspondiente por carecer de antecedente inscrito.
El siguiente usuario dijo gracias: margarita, kumajachi

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena