Aviso

Lo sentimos pero no puede descargarse este archivo.
Debe de ser miembro o al menos tener 3.00 puntos de usuario.

Puede quitarme a mis hijos?

17 Ago 2017 08:43 #1 por alfatrion2414
Puede quitarme a mis hijos? Publicado por alfatrion2414
Buenos dias Preclaros Licenciad@s que preceden este foro.
De antemano Gracias por sus respuestas y su tiempo.

Tengo 2 hijos de 2 años y 2meses respectivamente y tengo 7 meses de casada con el papa de ambos; por razones que desconozco y que al final ya no me importan mi esposo cambio radicalmente con el matrimonio (quiza sea panico al compromiso) y la verdad ya no lo soporto y me quiero divorciar y alejar de el para estar en paz con mis niños.
El economicamente me ayuda quiza en un 35-40% de todo lo que necesito, lo demas yo me lo suministro trabajndo freelance desde mi casa.
El caso es que el dice que me va a quitar a los niños y que tiene a toda su familia para apoyarlo (lo cual es cierto) incluso su hermano que es abogado y que gana super bien lo apoyaria en quitarme a mis niños.
Yo soy de escasos recursos, pero Gracias a DIOS tengo mi casita, mis cositas sencillas pero propias y Estabilidad Mental (algo que el no tiene) pues esta en tratamiento psiquiatrico por esquizofrenia-depresiva. Se quizo suicidar una vez y ha estado ingresado en el hospital psiquiatrico. Ademas el vive en casa de sus padres.

Otra pregunta: donde puedo acudir por ayuda para tramitar el divorcio?, se que son caros y yo no puedo pagarlo.

SEÑORES LES AGRADEZCO SU TIEMPO Y SUS RESPUESTAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2017 09:07 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Puede quitarme a mis hijos?
Acuda a la PGR es gratis.

Un juez decidira lo mejor para los menores (no para ustedes, a ustedes solo los divorciara).

Y como consejo: calmese y no exprese todo lo malo que se le ocurra porque usted misma se desprestigia (le echa la culpa del fracaso del matrimonio solo al esposo, dice que es esquizofrenico, suicida, que vive con los papas, que solo ayuda un poco, etc., y a pesar de todo ello usted se metio con una persona asi, tuvo 2 hijos primero y despues se caso para solo durar 7 meses, y es hasta hecho todo esto que se da cuenta de quien es el -segun su opinion-, entonces al parecer usted tampoco es muy estable o racional que se diga, no le parece?).
El siguiente usuario dijo gracias: alfatrion2414

17 Ago 2017 10:47 #3 por alfatrion2414
Respuesta de alfatrion2414 sobre el tema Puede quitarme a mis hijos?
Agradezco sus consejos y comentarios.
Tuve razones de peso para llegar con el papa de mis hijos hasta la fecha. Buena parte por fuertes presiones familiares y otras economicas.
Mi pregunta puntual es: ¿Pueden quitarme los niños?
Si es positivo... no vale la pena ni pensar en el divorcio.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!

17 Ago 2017 10:50 #4 por alfatrion2414
Por si se preguntan como obtuve mis bienes: son herencia de mi Abuelo.

Y si, la familia de el tiene muchas facilidades economicas.

17 Ago 2017 11:01 #5 por alfatrion2414
Una ultima pregunta:
Si fuera el caso que al divorciarme me quitaran los niños...
Entonces logicamente No me divorcio. Pero que pasa si me voy acon los niños a otra parte del pais lejos del papa?????

17 Ago 2017 15:29 - 17 Ago 2017 15:33 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Puede quitarme a mis hijos?
Bueno para empezar creo que hay que mantener la calma y no creerse todas las cosas que los ex le dicen.Veamos quitarle a sus hijos no pude pues los niños no son objetos o cosas lo que usted tiene es la guarda y cuido que es una de las expresiones de la "autoridad parental" que es la institucion juridica efecto personal de la filiación, que consiste en el hecho de ejercer conjuntamente la madre y el padre autoridad sobre el hijo.

Es decir es la conjunto de deberes y derechos que tienen tanto la madre como el padre por IGUAL sobre los hijos.A partir de esto si se diera un divorcio lo que se determinaria seria en un incio quien ejerceria la gurada y cuido, que es el cuidar el dia a dia a los hijos y se le otorgaria al otro progenitor un regimen de visita es decir la oportunidad de compartir con los hijos ya sea fin de semana, todos los dias etc,No existe un regimen unico sino que varia de cada caso.

Asi que nadie le va aquitar a sus hijos por mas familiares abogados tenga , esos son puras amenazas para meterele miedo y que no augura una buena relacion de padres separados.
Mi consejo seria si es viable hable con su ex,vean sus diferencias puntos en comun traten de llegar a un acuerdo sobre como se relacionran con los niños.Ya una vez de ser posible ese acuerde presentense donde un abogado y que les realize un divorcio por mutuo consentimiento.
Si tal acuerdo no se diera pues avoquese a la Procuraduira qie alli le van ayudar.

Y por ultimo recuerede que quiera o no los niños tienen derecho de realacionarse con su padre(obvio si esto no los perjudica) ese un derecho tanto de los niños como del padre que NADIE que no sea por medio de un Juez puede coartarlo, asi que empieze a procesar la idea de las vistas del padre,pues lo mas seguro es que ested se quede con la guarda y cuido y le pasen una cuota.Pero nunca se oponga a que los niños vean a su papa,ellos se lo reclamaran a los años.

17 Ago 2017 16:52 #7 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Puede quitarme a mis hijos?
Alfatrion2414. Le dejo un extracto de la Sentencia emitida por la Cámara de Familia. En ella podrá observar que se asemeja mucho a su caso y le dará varias respuestas. Puede avocarse a la PGR o a los Socorros Jurídicos de las Diferentes universidades del país y recibirá representación gratuita.

"REF. 90-A-14 DE LA CAMARA DE FAMILIA DE LA SECCION DEL CENTRO"
C. Por otra parte debemos analizar otro de los puntos importante en el caso en estudio, como es la corta edad de la niña [...], al respecto es de señalar que si bien la corta edad de los niños y niñas no es motivo per sé para otorgar el cuido personal a la madre, ya que con ello se estaría vulnerando los derechos de los padres al ser discriminados por el género y reproduciendo creencias estereotipadas de que solo las madres pueden cuidar adecuadamente de los hijos de corta edad, en el caso en análisis, la edad de la niña [...]de […] años y cinco meses (según certificación departida de nacimiento de fs. […] sí cobra importancia a la luz de otra información que consta en el proceso, como es el hecho de que la referida niña, no obstante su edad, aún se encuentra lactando, por lo que es la madre la única que puede cumplir con esa función, además de que la niña a su corta edad ha manifestado querer vivir con su madre, según consta en el estudio social practicado, lo que si bien no puede valorarse como el ejercicio de su derecho a opinar, si implica un apego y arraigo a la figura materna.

Por otra parte, respecto a los argumentos de la parte recurrente de que el lugar de residencia de la niña es uno de los elementos que debió de tomar en cuenta la A quo ya que es un lugar arrendado, lo que atenta contra la estabilidad de la niña, es de señalar que ninguna de las partes ha probado ser propietario del inmueble donde reside, ya que en el caso del padre, la misma abogada recurrente afirma que el lugar donde éste reside es propiedad de su madre, por otra parte, la estabilidad de un niño o niña en su entorno familiar está determinado por aspectos sociales y psicológicos y no por la residencia en casa propia o alquilada, ya que si bien lo deseable es que los niños, niñas o adolescentes residan en una casa propiedad de sus padres o de su familia extensa, esto no es determinante para el ejercicio de su cuido personal y de la garantía de su seguridad física y psicológica.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

24 Ago 2017 14:31 #8 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Puede quitarme a mis hijos?
Ya los colegas le han expresado muy claramente las respuestas.

Yo solo puedo aportarle sencillamente tres cosas:

1) La Procuraduría General de la República solo brinda asistencia para divorcios, cuando en la familia han existido situaciones de violencia intrafamiliar. De otra manera, la mejor solución podría ser un Socorro Jurídico de alguna universidad.

2) Los niños no puede quitárselos fácilmente. El tendría que demostrar judicialmente que usted es un peligro para sus hijos, que es una madre descuidada que los desatiende o que los pone en riesgo constantemente o que no les brinda un ambiente saludable y sano física y mentalmente para su desarrollo. Por las edades de sus hijos, es prácticamente imposible que se los quiten. Debería existir algo demasiado grave para eso, así que no caiga en las amenazas de su pareja.

3) Por útlimo, sea muy prudente cuando hable con tercersos sobre su situación, no sea que al final, eso sea usado en contra suya en un proceso judicial. Como decía mi abuelo...la ropa sucia se lava en casa.

Muchas suerte y que Dios proteja a sus hijos.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena