Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido

05 Jul 2017 21:36 #1 por Acalderon
Saludos estimados colegas, solicito de sus valiocios conocimientos, resulta que elabore una escritura de matrimonio el año pasado en Diciembre
pero justamente hoy me dicen que hay un error en el numero de DUI, el error consiste en que consigne dos veces el guion, Ej. cero, tres, dos, tres, cero, uno, uno, ocho -uno - uno, y en la alcaldia de Chalchuapa, no me la quieren inscribir,
no puedo enmendar porque el protocolo se me vencio en febrero de este año,
sera que alguien ya ha pasado por eso que me pueda ayudar? puedo elaborar una escritura de rectificacion?

Les agradecere mucho su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2017 10:24 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
haga una escritura de rectificación de matrimonio haga comparecer a los esposos de preferencia a los mismos testigos sino otros
El siguiente usuario dijo gracias: Acalderon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2017 10:32 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
NUMERO CINCUENTA Y CINCO.- LIBRO OCHO.- RECTIFICACION DE ESCRITURA DE MATRIMONIO.- En la ciudad de ………………………….., a las ocho horas del día uno de febrero de …………………………..- Ante Mí, ………………………, Notario, de éste domicilio, comparecen:
; y ME DICEN: I) ANTECEDENTE: Que mediante escritura pública otorgada en esta ciudad, a las once horas del diecinueve de agosto del año dos mil doce, ante los oficios notariales del ……………………………. el cual consta que los comparecientes contrajeron Matrimonio, cuyo testimonio de matrimonio fue presentado al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, pero que aun no han sido Marginadas las partidas de nacimiento de los contrayentes, así como tampoco ha sido asentada la Partida de Matrimonio.- II) Que según la Escritura de Matrimonio antes mencionado, por error se escribió …………………..objeto de la presente rectificación y por medio de este instrumento vienen a rectificar dicho error en el sentido siguiente: que el………………………………….- YO EL SUSCRITO NOTARIO DOY FE:……………………….- Así se expresaron……………………………………...
El siguiente usuario dijo gracias: Apolos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2017 10:33 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
sugiero que vaya a la sección del notariado con respeto a los testigos para ver si es necesario o no
El siguiente usuario dijo gracias: Acalderon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2017 22:53 #5 por Acalderon
Respuesta de Acalderon sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
Muchas gracias colega, le agradezco mucho su ayuda,
ya me quedo tranquilo que si hay una solucion, :)
y tendre mas cuidado para proxima. :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2017 23:10 #6 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
los testigos son necesarios
El siguiente usuario dijo gracias: Apolos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2017 00:26 #7 por saulmp10
Respuesta de saulmp10 sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
se requerira escritura de Rectificacion de Matrimonio civil, simplemente en los terminos citados respecto al error, es mas, consulte si en la oficina de Registro de esa municipalidad pueda remediarlo por medio de escritira de aclaracion, ante sus mismos oficios notariales, ya que a mi criterio es error de forma no de fondo y posiblemente dica jefatura le baste la aclaracion de su parte respecto al error y asi no hace comparecer a los contrayentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2017 00:14 #8 por Acalderon
Respuesta de Acalderon sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
Estimados colegas, llame a la seccion de Notariado un poco mas confiado sabiendo las posibles respuestas que me darian,
la solucion es la siguinte; elaborar una escritura de rectificacion donde se hagan comparecer a los contrayentes y los testigos que comparecieron en la primera escritura... y al momento de la inscripcion se presentan las dos,

les agradezco mucho ayuda, bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Amapola, Apolos, AbogadoAsesor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2024 13:33 #9 por Cristi Alvarez
Respuesta de Cristi Alvarez sobre el tema Error en n° de DUI de escritura, prot. vencido
Deben ser todos los testigos, y sino residen en el país o no se pueden localizar? Tengo un caso parecido de omisiones del notario en la escritura de matrimonio, pero de los cuatro testigos que firmaron solo es posible que comparezcan en la rectificación dos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena