Como imprimir en hojas de Protocolo

17 Ago 2016 10:47 - 18 Ago 2016 18:32 #1 por Alexi ESpinoza
Como imprimir en hojas de Protocolo Publicado por Alexi ESpinoza
Saludos estimados colegas :)

Tengo algunas dudas ¿Como imprimir con en hojas de protocolo?
¿Que es mas facil o practico utilizar un software o establecer los margenes en word?
¿Como se folian las hojas de protocolo, el mismo software se usa o se tienen que hacer en word?

Me pueden ayudar facilitandome los margenes o algun link o contacto para un software confiable :)

Muchas gracias por su ayuda :) ¡¡¡Bendiciones!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2016 11:14 #2 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema Como imprimir en hojas de Protocolo
Debería auxiliarse por alguien que tenga experiencia o ser autodidacta probando en hojas tamaño carta que son iguales.
Todo software puede fallar por alguna razón, incluso por descuido de uno o de la impresora, tanto de la tinta como de los márgenes.

También al tener los márgenes no siempre son iguales de un Libro para otro, por tanto es de tener ese cuidado, pero siempre los mismos márgenes aplican para cada libro.

Si puedo le facilito los márgenes en word que utilizo y que ya antes los he subido en este foro, además de que otros usuarios los han subido.
Tener el adecuado entrelineado, aplicar una buena fuente.
El siguiente usuario dijo gracias: Alexi ESpinoza

17 Ago 2016 12:29 #3 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Como imprimir en hojas de Protocolo
Protocolxp es el ideal.

Y si desea saber mas busque en los temas del foro, ya que dicho tema se ha abordado a la saciedad.

17 Ago 2016 13:06 #4 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema Como imprimir en hojas de Protocolo
Le dejo unos márgenes de protocolo que puede usar y ahi usted los ajusta sino son precisos.
FRENTE:
Superior: 4.4
Inferior: 3.1
Izquierdo: 3.2
Derecho: 1.5

VUELTO:

Superior: 2.7
Inferior: 4.7
Izquierdo: 1.5
Derecho: 3.1

(Todo en centímentros)

Papel: Carta
Espaciado anterior posterior: 0
Sin control de líneas viudas y huérfanas.
Posición de margen: Izquierda
Formato/ Párrafo/ Interlineado: Exacto 24 Pto.

Y el foleado usted lo calcula con los márgenes aunque acá le dejo un ejemplo adjunto.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Alexi ESpinoza, Jdrod

18 Ago 2016 18:34 #5 por Alexi ESpinoza
Respuesta de Alexi ESpinoza sobre el tema Como imprimir en hojas de Protocolo
Muchas gracias a todos, muy amables ya descargue y estoy probando protolxp y ajustanto word con lso margenes que me ha facilitado el colega justo3.

¡Muy agradecido, Bendiciones a todos!

29 Ene 2017 12:51 #6 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Como imprimir en hojas de Protocolo
Un consejo final es que sepamos qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que queremos hacer. Por ahí un colega en otro foro dijo "pare de sufrir con word", y la verdad no estoy de acuerdo, pues word es un procesador de texto que no fue diseñado para imprimir en protocolo, todo es cuestión de saber ajustar la página empezando por el tamaño de la hoja. Si uds. se fijan las hojas de protocolo son milimétricamente más pequeñas que las hojas normales de carta (ancho y alto) esta pequeña diferencia si no la entendemos nos puede generar problema.

Por otro lado todos conocemos la regla milimetrada, o un escalímetro. Una hoja de papel bond frente y vuelto bien fotocopiada nos puede ser útil para configurar los márgenes en word. Si uds. se fijan hoy en el 2017 las hojas son distintas, poseen dos líneas de seguridad y el escudo de el salvador. Esto hasta hace unos meses. Y de un lote de hojas a otro a veces varían los márgenes. Por eso considero importante saber ajustar word como procesador de texto madre. Si sabemos utilizar bien el word y como Dios manda no necesitaremos núnca de un procesador o de un complemento de word (algunos complementos los venden a parte de la licencia de ofice y cuestan hasta $80 lo cual les resultará caro o barato dependiendo de la experiencia y márgenes de ganancia que actualmente les produzca la cartulación)

Si lo preferimos podemos usar otros como ProtocolXP 2004, Protocolab, Masterlex, o la más reciente Protolab Fenix, los cuales son programas ya ajustados para imprimir en protocolo. Pero que con el inconveniente de la variedad de impresoras y con los cambios mínimos que hacienda tienen en la impresión de sus hojas, nos enfrentaremos siempre al problema de ajustar márgenes.

En lo personal combino métodos. Me tomé el tiempo de hacer un documento madre de word el cual hice gracias a las mismas ayudas que uds. han aportado en los foros. A partir de ahí ajusté los márgenes a los de mis hojas de protocolo y luego la cantidad de líneas (24 exacto). Lo guardo en la versión 27-200 en una carpeta especial. Luego abro desde ProtocolXP el mismo archivo y no me da ningún problema. Salvo el de imprimir más de 7 páginas porque tengo la versión de prueba. Si imprimo más lo hago desde word de una sola vez y no me ha fallado núnca me ha fallado.

Sabiendo usar word uno puede desde entrelinear hasta enmendar sin problema. Se hace desde o sobre el mismo documento, solo se agrega un cuadro de texto sin borde visible y el resto se anula poniendo en color blanco y listo, sólo se imprime lo que uno quiera que imprima, entrelineados o enmendados.

Word seguirá siendo la mamá de todas porque es un procesador de textocompleto muy versátil que inclusive puede hacer también su índice. Pero de nuevo, siempre y cuando lo sepamos utilizar bien.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

29 Ene 2017 16:33 #7 por ABOGADONOTARIOES

willieparedes escribió: Un consejo final es que sepamos qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que queremos hacer. Por ahí un colega en otro foro dijo "pare de sufrir con word", y la verdad no estoy de acuerdo, pues word es un procesador de texto que no fue diseñado para imprimir en protocolo, todo es cuestión de saber ajustar la página empezando por el tamaño de la hoja. Si uds. se fijan las hojas de protocolo son milimétricamente más pequeñas que las hojas normales de carta (ancho y alto) esta pequeña diferencia si no la entendemos nos puede generar problema.

Por otro lado todos conocemos la regla milimetrada, o un escalímetro. Una hoja de papel bond frente y vuelto bien fotocopiada nos puede ser útil para configurar los márgenes en word. Si uds. se fijan hoy en el 2017 las hojas son distintas, poseen dos líneas de seguridad y el escudo de el salvador. Esto hasta hace unos meses. Y de un lote de hojas a otro a veces varían los márgenes. Por eso considero importante saber ajustar word como procesador de texto madre. Si sabemos utilizar bien el word y como Dios manda no necesitaremos núnca de un procesador o de un complemento de word (algunos complementos los venden a parte de la licencia de ofice y cuestan hasta $80 lo cual les resultará caro o barato dependiendo de la experiencia y márgenes de ganancia que actualmente les produzca la cartulación)

Si lo preferimos podemos usar otros como ProtocolXP 2004, Protocolab, Masterlex, o la más reciente Protolab Fenix, los cuales son programas ya ajustados para imprimir en protocolo. Pero que con el inconveniente de la variedad de impresoras y con los cambios mínimos que hacienda tienen en la impresión de sus hojas, nos enfrentaremos siempre al problema de ajustar márgenes.

En lo personal combino métodos. Me tomé el tiempo de hacer un documento madre de word el cual hice gracias a las mismas ayudas que uds. han aportado en los foros. A partir de ahí ajusté los márgenes a los de mis hojas de protocolo y luego la cantidad de líneas (24 exacto). Lo guardo en la versión 27-200 en una carpeta especial. Luego abro desde ProtocolXP el mismo archivo y no me da ningún problema. Salvo el de imprimir más de 7 páginas porque tengo la versión de prueba. Si imprimo más lo hago desde word de una sola vez y no me ha fallado núnca me ha fallado.

Sabiendo usar word uno puede desde entrelinear hasta enmendar sin problema. Se hace desde o sobre el mismo documento, solo se agrega un cuadro de texto sin borde visible y el resto se anula poniendo en color blanco y listo, sólo se imprime lo que uno quiera que imprima, entrelineados o enmendados.

Word seguirá siendo la mamá de todas porque es un procesador de textocompleto muy versátil que inclusive puede hacer también su índice. Pero de nuevo, siempre y cuando lo sepamos utilizar bien.

Colega podria compartir tal documento madre en el que ha invertido tiempo y esfuerzo.

29 Ene 2017 19:51 #8 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Como imprimir en hojas de Protocolo
Mi estimado

Ahí se lo mando. Sólo está para dos páginas.

Si quiere hacer una tercera hoja copia los márgenes de la primera y al inicio de la tercera pone el cursor y configurar página con la opción "de aquí en adelante". Para configurar una cuarta página hace lo mismo pero copia los márgenes de la segunda. Al inicio de la cuarta en la opción de configurar márgenes de página vuelve a poner "De aquí en adelante" y así sucesivamente. Por si no le quedó claro le dejo un tutorial para que pueda hacerlo:

Si Ud. es curioso podrá ir haciendo su propio libro en un sólo archivo de Word. Inclusive podrá ir haciendo su propio índice haciendo uso de una opción que se llama "Tabla de Contenido". Todo es de tener claro qué margen es de frente y qué margen es de vuelto. Yo dejo los frentes en impares y los vueltos en pares.

Espero que esta humilde explicación le sea de beneficio. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ABOGADONOTARIOES, Lya

29 Ene 2017 22:09 #9 por ABOGADONOTARIOES
Gracias, muy amable colega willieparedes.

30 Ene 2017 11:46 #10 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Como imprimir en hojas de Protocolo
hola buen día buen aporte y mas para esos días en los que no estas en la oficina.- Saludos.-

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena