AUTORIZACION PARA ESCRITURAR ISTA, FINATA

10 Ago 2016 11:09 #1 por JORGEQ
Hola queridos colegas, el motivo de mi consulta es que recién hice un par de Escritura de Compraventa de unas propiedades que fueron adjudicadas por medio del Ista, el titular del derecho esta vendiendo y el Centro Nacional de Registro me las ha observado diciéndome que necesito la autorización del ISTA para hacer el traspaso para que me las inscriban...disque son disposiciones nuevas del Ista, y es verdad, ya que es mismo titular o vendedor ha vendido otras tierras en las mismas circunstancias y si se las han inscrito

si alguien ha seguido ese tramite de autorización, suplico su orientación por favor, muchas bendiciones colegas.-
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ruiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2017 10:04 #2 por ottomanriquef
Respuesta de ottomanriquef sobre el tema AUTORIZACION PARA ESCRITURAR ISTA, FINATA
Sácale un poder simple a tu cliente y realiza un escrito sencillo a nombre de la presidenta del ISTA y llévalo a las oficinas de San Salvador. Ellos te otorgaran la autorización que necesitas.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGEQ, Lic. Ruiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2017 08:53 #3 por Lic. Ruiz
Respuesta de Lic. Ruiz sobre el tema AUTORIZACION PARA ESCRITURAR ISTA
buenos dias cuento con el mismo inconveniente, alguien me puede ayudar explicandome cuales con los pasos a seguir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2017 15:03 #4 por JORGEQ
Respuesta de JORGEQ sobre el tema AUTORIZACION PARA ESCRITURAR ISTA
Tenes q apersonarte a ista o alguna dependencia de finata, y alli llenar un formulario solicitando lo que mejor te convenga..yo he solicitado constancias de benefeciario que es lo q me pidio la regisradora...una me la dieron en 3 meses..la otra ya llevo un año...es lamentable..tenes q llegar con poder o autorizacion mi colega
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ruiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2017 08:17 #5 por Lic. Ruiz
Respuesta de Lic. Ruiz sobre el tema AUTORIZACION PARA ESCRITURAR ISTA, FINATA
alguien puede proporcionar el modelo de la autorización o el poder que se debe presentar en el ISTA para solicitar al constancia de beneficiarios, y que sucede si no es beneficiario si es campesino sin tierras se puede justificar igual con la constancia que extiende ISTA, o no es suficiente....
que sucede con aquellos casos en que las personas que estan comprando no son beneficiarios, pero si son colonos o campesinos sin tierras o son familiarias de algún socio de una cooperativa que fue beneficiado atravez de el ISTA..
ALGUIEN QUE YA HAYA RESUELTO NOS PUEDE AYUDAR...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2017 08:41 #6 por Joda
Respuesta de Joda sobre el tema AUTORIZACION PARA ESCRITURAR ISTA, FINATA
Todas las compraventas del ISTA se rigen por el decreto 719 Ley del Régimen especial de la Tierra en propiedad de las asociaciones cooperativas comunales comunitarias y campesinas de la Reforma Agraria. En las Oficinas del ISTA le darán los requisitos. Al cumplirlos ellos dan una autorizacion con eso se la inscriben. Eso se cobra muy bien de lo contrario pierde uno como abogado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena