Quieren vender un terreno pero no han aceptado her

05 Jul 2016 21:11 #1 por Concepción
Un señor me dijo que su padre (ya fallecido) dejó un terreno y está escriturado, pero los hijos aún no han iniciado ningún trámite de aceptación de herencia y lo quieren vender, dice que uno de ellos (los hijos del causante) los representante para venderlo. Se podrá hacer eso?. Qué salida le ven? Qué trámites hay que hacer?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2016 21:45 #2 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Comencemos por que alguien debe aceptar herencia ese paso no se lo pueden saltar.

Si quieren que solo uno lo haga pueden cederle su derecho o repudiar.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

05 Jul 2016 22:00 #3 por GRIS
Respuesta de GRIS sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Si el causante no dejo mas biens, pueden ceder el derecho al comprador par hacer el trámite de la haceptacion de herencia, o si no el hijo representante puede aceptar la herencia, si ya tiene el comprador del terreno puede hacerle una promesa de venta asta que ya hay aceptado herencia dar la venta del terreno, ,,, esto es por que aveces ay personas interesadas en el terreno y dan una parte de dinero ....por éso la promesa de venta

06 Jul 2016 08:50 #4 por Concepción
Respuesta de Concepción sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
El asunto es que también lo quieren vender todo el inmueble y me imagino yo que el dinero después ellos se lo piensan repartir. Eso es lo que me dio a entender.

06 Jul 2016 10:39 #5 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Mi criterio es: Puede comprarles el Derecho a suceder, y luego su cliente seguir las Diligencias de aceptación de Herencia en su calidad de Cesionario.

06 Jul 2016 11:19 #6 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Una promesa de venta.-

06 Jul 2016 13:37 #7 por Concepción
Respuesta de Concepción sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Como es eso de comprarles el derecho a suceder, tienen algún modelo de eso que me lo proporcione. Gracias.

06 Jul 2016 14:57 #8 por ALBA QUIJADA
Respuesta de ALBA QUIJADA sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
tienen que hacer una venta, cesión y traspaso de derechos hereditarios por medio de Escritura Pública indicando la calidad de herederos que tienen cada uno de éllos, con el causante ya, sean estos hijos, cónyuge sobreviviente, también tienen derechos los padres del causante caso estuvieren vivos, y su cliente con la cesion de esos derechos puede iniciar las Diligencias de Aceptación de Herencia como Cesionario de la masa hereditaria que dejara el causante.

06 Jul 2016 15:22 #9 por marcos coto
Respuesta de marcos coto sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
la salida más expedita es la venta y cesión de derechos hereditarios, para que el comprador inicie los tramites de aceptación de herencia en su calidad de cesionario.

06 Jul 2016 15:26 #10 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Pero si compra los derechos hereditarios incurriría en el gasto de aceptar herencia.-

07 Jul 2016 09:14 #11 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Este es uno de los que yo he hecho, luego el que adquiere el Derecho, puede comparecer ante el funcionario correspondiente a iniciar las Diligencias de Aceptación de Herencia en su calidad de Cesionario de los Derechos que le correspondían al que se lo vendió.
Adjuntos:

07 Jul 2016 10:13 #12 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Quieren vender un terreno pero no han aceptado her
Si, eso tiene que explicarle bien al comprador (los gastos aproximados en las diligencias), y cerciorarse que todas las personas con vocación sucesoral, comparezcan a ceder su derecho hereditario, para lo cual necesitará las certificaciones de partida de nacimiento de cada uno de ellos y la certificación de partida de nacimiento y la de defunción del causante .

En algunos casos se negocia y descuento del valor general previendo o tomando en consideración esa parte de la aceptación de herencia.

nino1002 escribió: Pero si compra los derechos hereditarios incurriría en el gasto de aceptar herencia.-

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena