juzgado de vigilancia penitenciaria

28 Abr 2016 20:43 #1 por j. knight
juzgado de vigilancia penitenciaria Publicado por j. knight
Colegas en esta ocasión vengo a solicitar me ayuden en el siguiente caso:

Que mi cliente es familiar de una persona que está condenada en un Centro penitenciario, por lo que me cuentan sus familiares él ya cumplió la pena, pero nadie hace nada por él, es por ello que quieren mis servicios profesionales.
AHORA BIEN...es mi primera vez en este caso y no se como iniciar-
Que debo de hacer primeramente???? ir a sacar firma al condenado???
y es procedente en este caso un poder e con firma autenticada o en protocolo??'
Él está en el penal de Santa Ana y donde debo de ir primero a vigilancia penitenciaria de alla o hay algun lugar aqui en San Salvador donde me puedan dar informacion de él?
por favor necesito de su ayuda colegas--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2016 00:31 #2 por JzPenal
Respuesta de JzPenal sobre el tema juzgado de vigilancia penitenciaria
Colega, es fácil y estos son los pasos a seguir:
1) una vez impreso el nombramiento de defensor que comúnmente llaman "poder", si quiere ir a Apanteos hágalo y una vez lo haya ubica en la Aicaidia en su sector, que se lo llamen y que le firme el nombramiento, el sello del centro penal "autentica" la firma de su cliente; o sino quiere gastar viáticos que lo nombre un familiar y anexa el documento respectivo que acredite la filiacion, en la misma Aicaidia le pueden dar información bajo la orden de que Juzgado se encuentra,
2) una vez teniendo el nombramiento y la ubicación del Juzgado, solicite el computo de la pena y si efectivamente ya cumplió el tiempo impuesto como pena de prisión, pues solicite la EXTINCIÓN DE LA PENA (eso como primera opción, ya que podría interponer un HABEAS CORPUS por una posible detención ilegal).
3) si aun resolviendo el Juzgado ha lugar su petición y aun así su cliente siguiera detenido, dese una vueltecita por la Fiscalia a ver sino tiene otro clavo su cliente!
(verifique si tiene condena en responsabilidad civil y sino tiene para pagar acredita su estado de insolvencia)
No es complicado, recuerde cobrar bien! un saludo y éxitos!

01 May 2016 15:47 #3 por j. knight
Respuesta de j. knight sobre el tema juzgado de vigilancia penitenciaria
JzPenal,
MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE, EN VERDAD ME AYUDARÁ EN ESTE CASO, UNA PREGUNTITA MAS, COMO SE SOLICITA EL COMPUTO DE LA PENA?? ES POR ESCRITO O DE MANERA ORAL CUANDO LLEGUE AL JUZGADO???? SI ES DE MANERA ESCRITA...NO TENDRA UN MODELA COLEGA, PARA PODER HACERLO?? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS EN VERDAD.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena